Hola a todos,
He estado revisando los post relacionados con repetidores Wifi en el foro y la verdad es que ninguno encaja exactamente con el problema que tengo por lo que me he decidido a abrir otro nuevo. Os cuento mi problema:
La conexión que me llega a casa son 100Mb. Cuando estoy con el portatil cerca del router me llegan aproximadamente 75Mb (y casi casi 100Mb si estoy conectado por cable Ethernet). El caso es que cuando me voy a mi cuarto (a 20m del router y con pareces entre medias), la cobertura de la red WiFi baja a 2-3 barritas y la velocidad de descarga baja drásticamente (20-25Mb).
El otro día me compré el TP-Link WA850RE y lo instalé a mitad de camino entre el router y mi habitación. La cobertura de señal me mejoró muchísimo (prácticamente todas las barritas llenas) pero la velocidad de descarga me bajó incluso más que cuando estaba sin el cacharrito (en torno a los 15Mb). Inicialmente, pensé que el repetidor que compré también iba a aumentarme la velocidad porque pensaba que el descenso de velocidad que tenía en mi cuarto se debía a una disminución en la cobertura WiFi. El caso es que no, con el nuevo cacharro me sube la cobertura pero me baja un pelín más la velocidad de descarga
Sabéis alguna solución (no sé si a través de PLC puede ir mejor) para que desde mi habitación pueda tener una velocidad de descarga similar a la que tengo cuando estoy cerca del router (75Mb)? Es con un amplificador o como? Dentro de poco tendré 300Mb por lo que si la solución alcanza esta velocidad o más sería perfecto. Si me pudiérais especificar el aparato en cuestión para solucionar este tema os lo agradecería!!
Muchísimas gracias de antemano