Duda respecto actualizar BIOS

quedices

Hola buenas.

Antes que nada he mirado en el buscador, y los temas datan del 2007 el mas actual, lo cual no es muy alentador.

spoiler

Ahora la preguntas al respecto:

• De que sirve actualizar la BIOS?, y si esto podria dar solución al conflicto.
  • Como se actualiza la BIOS?; Suele ser un proceso complicado?
    Por lo que leido, es recomendable hacer una copia de la BIOS actual ( ni p idea de como hacer eso), y con estos archivos http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-p35c-ds3_20.html de la pagina web, tampoco saco mucho en claro.
  • El riesgo o porcentaje de que se pueda joder la placa cual es, es decir, es reversible el proceso?; A su vez, puede afectar a otros componentes rollo efecto dominó?
    En base a lo anterior, se rumorea se comenta, que se puede quedar inservible...esto no se si es porque se quema el chip, xq se desconfigura, por un poco de ambas o mas cosas....

Para ir acabando, realmente lo del Windows 7, es una cuestion de cabezoneria, ya que me da coraje por un lado no exprimir un poco mas el ordenador, y por el otro la curiosidad de probar el sistema nuevo, y sobre todo sacar algo cercano a la explicación del porque de esta movida.

Por el contrario, ya que soy nada experto, no quiero quedarme sin ordenador, o gastarme un dinero en una placa nueva en el peor de los casos, es decir, que si lo de la BIOS no es garantia de exito, mejor creo yo no arriesgarme por lo que pueda pasar...y no lamentarme despues.

Y eso es todo, a ver si algun guru con tiempo libre y sabiduria le apetece/sabe/quiere, aportar su opinion al respecto, una solución, no se, todo lo que pueda venir bien...

Gracias.

PlrA

Bueno, que yo sepa todas las gigabyte tienen dual bios, aunque no se por que viendo las specs de tu placa veo "virtual" dual bios, lo cual me escama un poco.
Respecto a tu problema, igual tiene que ver con la version de seven que estas usando, o que posiblemente tengas que buscarte la bios "slic" (busca google)

quedices

Gracias por responder.

Parece que he dado con el archivo ese slic, el cual está compuesto por:

• autoexec archivo por lotes MS-Dos)
  • Flashspi (aplication)
  • HP.XRM-MS (archivo XRM-MS)
  • P35.F14 (archivo F14)

Ahora la pregunta de rigor es, con esto exactamente que hago o como se lleva a la practica, xq yo fuera de los ejecutables me pierdo.
Y las versiones de Windows 7 he probado varias y con todas sucede lo mismo.

PlrA

Lee las normas del foro, no se puede hablar de pirateo ;)

Superficus

En principio no deberías tener problema alguno con tu versión de la BIOS y la instalación de Windows 7. Las BIOS añaden compatibilidad para procesadores o arreglan inestabilidades que ya estarías probablemente experimentando en XP. Riesgo no tiene demasiado siempre y cuando actualices correctamente y con el procedimiento que se indique en tu manual, sin usar programas raros, etc. Lo mejor es guardar la BIOS en una memoria USB, acceder al programa de actualización desde dentro de la BIOS (que tu placa debería tener) y seguir el procedimiento de actualización. Yo nunca me he cargado una placa así - pero eso sí, ten cuidado de que no se vaya la luz o desconectes el PC mientras esté actualizando).

Bien, una vez dicho esto, yo he tenido un problema similar en mi PC hace un año, y estaba causado por una mala configuración de mi RAM. En XP no tenía ningún problema "serio" hasta que traté de instalar Vista.

Vista no quería instalarse con los módulos DDR2 configurados a 1066 con las latencias (y voltaje) que yo pensaba eran las adecuadas (lo siento, ahora no me acuerdo exactamente de las mismas). XP no tenía problemas en instalarse con la misma configuración - pero "algo había" en Vista que no me dejaba instalar.

En fin, la solución fue revisar en la web de mis memorias la configuración adecuada. Ví que una de las latencias estaba configurada de forma incorrecta (digamos, por ejemplo, que estaba 5-5-5-15 cuando tenía que estar 5-5-5-18). La configuré adecuadamente, y funcionó la instalación sin problemas. Bajar las memorias a la "otra" configuración buena (800 Mhz y latencias mas bajas, tipo 4-4-4-12) también permitía la instalación.

La instalación empezaba correctamente, y se colgaba al llegar a un punto, más o menos siempre el mismo. Básicamente, aunque el problema de la memoria no llegaba a dar la cara nunca en XP, la instalación de Vista no lo aceptaba.

Es muy posible que Win7 tenga un problema similar, ya que es muy parecido a Vista en todos los aspectos (sí, aunque sea mejor, es bastante parecido). Una recomendación muy básica: quita cualquier tipo de overclock mientras instales, tanto de procesador como de memorias, gráfica, etc. Una vez instalado el sistema operativo puedes volver a probar tu OC habitual (si es que haces OC). Y si no haces OC comprueba y requetecomprueba voltajes, latencias, etc.

Es muy habitual hoy en día que voltajes y latencias en "auto" no sean los adecuados, así que ojo porque no sólo es que puedas tener errores, es que estarás desaprovechando tu hardware (por ejemplo, memorias auto-configuradas a 800 Mhz, latencias altas y voltaje bajo por defecto, cuando realmente están pensadas para 800 Mhz, latencias bajas, y voltaje un poco más alto).

Suerte!

PlrA

Superficus no estamos hablando de eso ahora mismo...

quedices

Quizas no me entendiste

spoiler

Gracias de todas formas por tu tiempo.

PlrA

Ok, entendi que tu problema era con determinada version de seven :|
Testea el hd tb, igual tienes sectores defectuosos que te estan dando el dia...
Y actualizar bios y tener la ultima estable no va a ser algo malo para tu placa, siempre las actualizaciones son para mejorar.

quedices

Bueno pues en otra entrega de los experimentos con gaseosa, he variado las latencias de la ram de 5-5-5-18 a 4-4-4-12 que en teoria es lo que recomienda el fabricante...
le he dado a salvar, a empezado a reiniciarse solo unas 4 o 5 veces consecutivasha salido un mensaje de la Bios, y tras quitar 3 de los 4 modulos, parece que a duras penas a vuelto a la normalidad.

Asi que me temo que lo llevare a algun servicio tecnico a que me crujan, pero con suerte instalen el fu*** Windows 7, entre otras cosas porque me he jiñao.

Usuarios habituales

• quedices
  • PlrA
  • Superficus