Duda S.O 32/64 bits

OnlyHyBrid

Wenas, mirar tengo una duda con el PC que me e comprado, os dejo primero los componentes:

  • Q6600 Kentsfield
  • Gigabyte P35-DS3
  • 4 GB G.Skill 2x1 GB 1000MHz
  • Seagate 500 GB
  • 8800GTS

Ahora, lo ke no se si instalando un windows "XP" 32 bits me reconoceran los 4GB, lo que pasa eske e estado mirando el Windows uE v7 y no tiene version 64 bits, y entonces e pensado que si tendria algun problema instalando alguno de 32 bits, me reconocera los 4GB? la verdad eske no tengo ni idea, aver si me podeis ayudar.

Shalauras

Yo no veo por que no t reconozca los 4gb, claro que te lso debe reeconocer, la unica diferencia si t pones un S.O 32 bits cuando tu pc es de 64bits, es que no le sacas el maximo partido a tu pc con el windows.No obstante, yo siempre aconsejo poner windows 32 bits, tengo entendido que el 64bits da ciertos problemas, corregidme si me equivoco.

Un saludo.

B

XP solo sporta hasta 3gb instalate vista si ves que kieres aprovechar esos 4gb.

OnlyHyBrid

ke seria mejor, instalar el uE v6 64 bits por el tema de ke esta actualizado y tal, o el Vista 64 bits para los 4gb?

Gnos1s

Si el uE pilla 4 GB, uE claramente.

OnlyHyBrid

eske el uE es una actualizacion de el XP, y como dice #4 el XP solo admite 3GB no creo que me reconozca los 4

edit: digo yo ke sera mas rentable el uE 64 bits que el vista 64 bits apesar de ke el uE no me reconozca los 4, solamente 3, porke el Vista consume mas y usara mas memoria, no?

TheV1ruSS

primero preguntate a ti mismo que aplicaciones que rulan en 64 bits vas a utilizar y despues hablamos de los sistemas operativos....
PD: con 3 gb de ram hay de sobra para qualquier aplicacion bajo windows, aunque te reconoce solo 3 gb de ram , fisicamente se estan usando todos los slots ocupados de la placa base asi que se esta aprovechando la velocidad de doble canal....por mi parte, no veo ningun inconveniente
PD: buscando en ese foro encontraras modalidades guarras de como haer que te reconozca 4gb de ram bajo XP 32bits.Saludos!

angelorz

Uf no sabía yo eso de uqe XP sólo reconoce hasta 3 GB de Ram... yo q tenía pensado ponerle 4...

Eso de el S.O. de 64 bits.. no dará problemas? Funcionan en él todas las aplicaciones que funcionan en el de 32 bits?

EDIT: Si alguien tiene link para descarga vía emule/torrent/d.directa y me lo puede pasar por pm lo agradezco.

Un saludo.

LzO

#8 USA GOOGLE AMIGOH. CADA VEZ QUE NO USAS GOOGLE DIOS MATA UN GATITO.

OnlyHyBrid

practicamente, el PC lo usare para edicion de video (videofrags, photoshop, sony vegas... etc) y para jugar (css, crysys, teamfortrees2... etc) y weno lo tipico msn, IRC... tampoco para nada en especial.

OnlyHyBrid

podria ser este post?

http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

buscando en google lo e visto en varios mensajes pero la verdad no entiendo muy bien lo que kieren decir.

Gnos1s

Veo más simple que instales Windows de 64 bits a que toques eso, que según he estado leyendo penaliza un poco el tiempo de memoria.

OnlyHyBrid

pues pasare de arriesgarme y me pondre el uE 64 bits, y si eso con el tiempo probrare el Vista, gracias por las respuestas.

angelorz

:S he buscado en google pero.. también pone que en el s.o. de 64 bits hay muchos programas que no son compatibles :(

No sé que hacer.. si pillar 2 gb o 4 gb de ram xD

EDIT: Paso de líos.. pillo 2 xD

B

Yo con tu pc prondria windows vista tienes pc de sobra para correrlo , y asi podras usar dx10 .

OnlyHyBrid

aham, pues entonces no lo pienso mas, Vista 64 bits y si da problemas, 32 bits, gracias por los comentarios!

cortes

yo estaba en lo mismo, hasta que me hice mi propio Windows XP 64bits uE con nLite, segun que resultados me de, probare con el tipico uE7, o con vista64

OnlyHyBrid

el problema es ke el uE v7 no tiene version 64 bits, y la version v6 si que la tiene, pero lo ke no se es ke seria mejor, Vista 64bits, uE v6 64 bits "O" el v7 32 bits... esa es la gran duda

cortes

lol, yo sabia de un uE de 64, pero no lo encontre...
sabes por donde MIRARLO?

link por privi?

PD= no se manejar teclados ingleses...xD

Loa

no se aqui hablais de cosas que no tienen nada que ver, intentare ser lo mas claro posible pero esto se ha repetido hasta la saciedad y ya me cansa:

primero, la paginacion de memoria no es atribuible al sistema operativo en si, si no a su arquitectura, 32bits o 64bits. asi pues no se habla de si xp reconoce o no los 4gb, si no si una arquitectura de 32bit solo es capad de paginar 4gb teoricos ( 2,5 a 3,5 en la practica ) o una arquitectura de 64 que no tiene problemas.

segundo, no todas las aplicaciones son capaces de funcionar bajo 64 bits, pero si todas las aplicaciones son capaces de correr bajo 32, asi pues lo principal que deberias pensar es que aplicaciones piensas usar y en que soportes funcionan.

tercero, pocas veces veras a tu pc en condiciones normales funcionar por encima de los 2gb y poco, excepto que te dediques a programas de gran carga como el diseño grafico, y aun en este caso, con un HD rapido y buena memoria cache podras simular la RAM que falte.

cuarto, como bien se comenta por ahi arriba, aunque no reconozca el SO literalmente los 4gb hay otras aplicaciones que si pueden hacer uso, es el caso de las tarjetas graficas con memoria compartida, que pueden hacer uso de la RAM sobrante cuando es la placa base la que pagina la memoria, que en la mayoria de los casos detecta 8Gb aunque el SO no sea capaz de asimilarlo.

saludos

pd: vista sigue siendo un proyecto inacabado y de poco futuro tal y como pinta ahora

angelorz

Sabeis si el windows vista ha sido hacekado ya? No me metais punish, es solo por cultura general... se q habia formas de "engañar" las comprobaciones de windows pero finalmente acababan pillando los windows piratas.

#22 no se q problema tienes conmigo xD

Loa

chokopunto para #21

merece hall de la fama

OnlyHyBrid

Despues de estar bastante rato mirando por foros el tema del S.O y despues de leer tu post Loa, instalare el XP 32 Bits. Gracias por la aclaracion

M

slo te va a notar 3 como ya te han dicho, con el xp de 64 notaria los 4 pero a lo mejor no te va alguna aplicacion.

bZZ

Mi equipo es el siguiente: XFX nForce680i LT SLI, Core2Duo E6750, 4 GB Corsair XMS2 @ 800 Mhz, GeForce 8800 GTS, HD 500 GB SATA-2 Seagate. Uso como S.O. Vista Ultimate x64, y no lo cambio por nada del mundo: va como un tiro, es mucho más estable que mi anterior XP x32 Professional, no tengo ningún tipo de problemas con aplicaciones de 32 bit ni con drivers... Lo recomiendo al 200%.

Si te pones un S.O. de 32 bit, no te va a reconocer los 4 GB de RAM (no por el propio S.O., sino por cuestión de como trabaja la paginación de memoria como muy bien dicen en un post más arriba). Lo más probable es que te reconozca de 2 y pico a 3 GB (dependiendo del número de dispositivos que tengas conectados el equipo). Resumiendo, si te pones 4 GB, ponte un S.O. de 64 bits. Repito, NO vas a tener ningún problema con aplicaciones de 32 bit, y si puedes permitirte un Vista Ultimate x64, ni lo dudes.

Loa

#25 si tu vista es mas estable que tu xp dime de donde te bajas el xp para tacharla de mis enlaces a descargar, debe ser el unico... como ya he dicho vista sigue con muchos fallos...

por otro lado, dices que no tiene nada que ver con el SO, y lo tiene todo que ver, las placas base detectan normalmente 8gb independientemente del so...

por otro lado te puede detectar hasta 3,5gb y no 2,5 como dices que es el minimo

TheV1ruSS

#25, va como un tiro? me imagino que si, va como un tiro si tienes instalados mirc, messenger, algun juego y poco mas....intenta correr aplicaciones de lo que esta hablando #10 y postea despues....

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Loa
  • OnlyHyBrid
  • angelorz
  • cortes
  • Bast1k
  • Gnos1s