Duda sobre agp o pci-e y socket 754 o 939

Theonesico

Que es mejor agp o pci-e?
Que es mejor socket 754 o 939

que procesador tiene mas salida?
me recomendais k me compre una pci-e¿?

Shock
  • Duda sobre agp o pci-e y socket 754 o 939

--> Que es mejor agp o pci-e?

PCI-E

--> Que es mejor socket 754 o 939

Socket 939

--> que procesador tiene mas salida?

No entiendo bien la pregunta.. supongo a que procesadores son mejores en Socket 754 o Socket 939.
Poniendo Precios razonables de procesadores:

Socket 939: Athlon64 3500+ @ 2200Mhz HT 2000 Cache 512Kb (90nm)
Socket 754: Athlon64 3400+ @ 2400Mhz HT 1600 Cache 512Kb (130nm)

Siendo el A64 3500+ mejor que el A64 3400+, pero no te creas que es el cielo y el infierno una de otra, simplemente rinde un poco mejor.

--> me recomendais k me compre una pci-e¿?

Hombre, tu veras pero, por ejemplo, la Radeon X800 Pro va por AGP8x y funciona de cine.
Lo de la PCI-E es mas que nada una inversion de futuro, asi que si lo quieres para jugar muy bien a los juegos mi consejo es que, por ahora, te olvides de PCI-E y compres una placa que soporte AGP8X. Ademas todas las placas de los Athlon64 tanto s754 o s939 que hay en el mercado a un precio razonable a nivel usuario van por AGP8x.

nRoK

Yo me esperaria a despues de navidades para ver como evoluciona el mercado.

Theonesico

muchas gracias por la aclaracion maestro!

FaRfLy

shock...osea ke tu 'consejo' eske tire unos 700€ en micro + placa + grafica, para ke ? para tener lo mejor para jugar, ok y no es mejor.. esperar 2 meses, tal ke finales de enero - febrero o asin, cuando el pci - e esté standarizado ya en s939 y te cojes un winchester 3500 (por ejemplo) y una wena placa con pci - e ? lo digo puesto ke por unos 200€ menos vas a tener un rendimiento buenisimo, y si aun kieres la grafica de marras aka x800xt(o xtpe) te la cojes en pci - e, ke está un ..2% - 8% más barata (tengo entendido)
mayormente el agp 8x está MUERTO, comprarse algo de ese slot es, a mi juicio, pensar sin pensar, perdon, pagar sin pensar xd xk daki a poco saldrán las placazas @ 939 con pci - e, y estará todo en 939, pci - e..etc..etc..

asike eso, yo ke tu esperaba : )
pd el chip 890 de KT8 ( se llaman asi? eske ara no me acuerdo de las siglas : () ya soporta pci - e y abit ya tiene una mobo de ese slot @ s939 : )

Shock

#5 Yo le he dado mi consejo segun lo que yo creo que es mejor. Mi consejo es ese pese haber leido tu post.

Tienes razon en todo menos en la parte de "en febrero o marzo estara estandarizado el PCI-E". Creo que tardara bastante mas, porque no es solo cambiar un estandar que esta bien afianzado como es AGP8x, sino que las tarjetas PCI-E tienen problemas de drivers con los juegos de actualidad (Vease Unreal Tournament por ejemplo) y esos problemas aun los tienen que solucionar para todos los juegos.

Ademas con una AGP8x creo que ya va bien.

Ch3rn0biL

WAIT!!!!

ESPERATEEEEEEEEEE Melin... el s939 es de futuro y se va a alargar mucho este soket... y yo de ti esperaria 2 mesikos , y compraria la 3500+ AThlon 64 s939 junto con una plaka que lleve : Nforce4 + PCI-E + ( logicamente s939 ) que si mas no ahora esta todo por las nuves y mas por el temido "Temporal del consumidor compulsivo XDDD" y ponen precios desorvitados esperate majin que por 1ºeros de febrero te vas a llevar el mismo por 300 euros menos :) conesjomio... d'aqui 2 meses...

AMD Athlon 64 3500+ s939

Placa base mejor ABIT , pero si no MSI :P Nforce4 PCI-E s939
DDR400Mhz Kingston (garantizada de por vida) 2x512Mb
ATI x800XT ( ya bajara TRANKILO!!! unos 100 euros por lo menos pongo la mano en el fuego! )
(Disco duro opinion... con 80Gb VOY JO QUE SOBRO!y CON 40!!! o con incluso 20... pa que tanto eh?...)
Monitor .. Preferiblemente Flatron :P un LG F900B o un F700B dependiendo de pasta/utilidad.
un Lector DVD 16x(si d'aqui 2 meses sakan 24 pos ese..)
y una Regrabadora... 523252 ( van baratissimas :P )
Caja cualquiera , que mas da... no la miras casi nunka...
refirgeracion... que mas da... la pones pero te olvidas :S ( si tu uso o tus intenciones futuras es el OC , elije de cobre nada de aluminio...)
fuente alimentacion .. d'aqui 2 meses las de 500w taran tiras de precio como ahora las de 450w , silenciosa claro...
yo me pillao un KIT TECLADO/RATON inalambrico... el Logitech LX700 y ... de maravilla a mas es muy majo :P

PD ( lo unico que vale la pena gastarse el duro es CPU,PLAKA,GRAFICA , ya que son los organos vitales de tu ordenador... la DDR yo ara mismo uso unas de MARCA NO TE FIIJES con 1,5Gb a 400mhz... y el HL2 y el DOom3 van de rolez :P , pa gustos COLORES!

Theonesico

yo pensava k el futuro era el socket 754!!

syrneth

¡Jur #7 has descrito el ordenador que me iba a comprar! Eso ya me da la seguridad que necesitaba... Ahora a esperar a que salgan las placas y a ver si consigo también esperar a la caida de precios (no promento nada... :P) #1 yo que tú le hacía caso que es una buena máquina y una buena inversión de futuro como decía alguien por ahí.

Usuarios habituales

  • syrneth
  • Theonesico
  • Ch3rn0biL
  • Shock
  • FaRfLy
  • nRoK