duda sobre como grabar bien el cd de ubuntu

v1rus

La duda es que como no me reconoce el pc el cd para iniciarlo pues igual es que lo he grabado mal.

La forma como lo he grabado es la siguiente:

1. Usando el programa Daemon tools leo el archivo ISO y se me crea como una salida de cd room nueva donde esta alojado la información "descomprimida".

2. Con el Nero le doy a agrabar CD de datos y selecciono esa nueva salida donde esta el Ubuntu.

Lo raro es que el CD se me ha grabado bien y al meterlo en una unidad de CD-ROOM me lee el autorun y sale la pantalla de instalar los programillas que también lleva etc... pero a la hora de intentar instalar el ubuntu como el windows no me reconoce el cd. He intentado modificar mi bios para que reconozca el cd-room primero pero esque no me sale nada de Advanced Bios Features, sino que me sale una pantalla con 4 pestallas y varias opciones y no he encontrado donde configurarlo ya que esta en ingles y el mio no es muy bueno que se diga.

Algun consejo o decirme que hago mal etc...?

-

Graba el ISO directamente a CD como una imagen de disco.

v1rus

#2 es decir, que grabe la imagen en el cd y asi lo leera?

v1rus

#2 es decir, que grabe la imagen en el cd y asi lo leera?

AcidNos

No, en el Nero Burning Room, en el menu grabador, tienes la opcion de grabar imagen. Lo que NO tienes que hacer, es grabar el .ISO como en una compilacion para datos.

Si grabas la ISO descomprimida, no copias el sector de arranque del disco, si no que solo copias los ficheros del disco.

Seguramente con el programa que usas para abrir las isos, tambien tengas opcion de grabarla sin descomprimir.

v1rus

#5 voy a ver =) muchas gracias por la información, porque llevo unos dias para instalar el ubuntu pero no se deja xd

Usuarios habituales

• v1rus
  • AcidNos
  • -SoNiC-