Duda sobre configuracion de pc nuevo...

nRoK

Buenas, a principios del mes k viene me voi a piyar una torre nueva. Me lo kiero piyar en el pcbox de mi ciudad para k me lo monten ellos, ya k yo no montar un pc entero x piezas xD. La cosa esk como las graficas k tienen alli son un poco mierda o muy caras, me voi a piyar en Alternate una 9800pro previsible de ser convertible a una 9800 XT.
Cual cojo la de Shapire
http://www2.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gs21
O la de MSI?
http://www2.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gn52

La de Shapire pone envio en un par de dias, pero la MSI, parece k no saben bien cuando la envian :S, ademas de ke tienen 2 versiones de la de MSI, una 5€ mas barata k la otra :S

Voi a poner la configuracion del pc por si me recomendais piyarme algo mas en Alternate en vez de pcbox (otro disipa para el micro x ej k en pcbox ai pocos, u otra fuente de alimentacion xD). Gracias x adelantado ;)
PD: Seria recomendable piyar un disipador Zalman CNPS 7000A-AlCu? Seria compatible con la placa base ke me voi a piyar?

CAJA SEMITORRE XBLADE PLATA S/F 103.24
CPU AMD K8 ATHLON 64 3200+ 233.06
REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT-101 UNIVERSAL 35.43
PLACA K8 GIGABYTE K8NS PRO NFORCE 3 139.62
RADEON 9800 PRO (Aun a decidir xD) 210€~
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG PLATA 5.86
DISCO 160 GB SATA MAXTOR 7200 103.53
MEMORIA 512 MB DDR 400 GEIL + DISIP. 99.59
MEMORIA 512 MB DDR 400 GEIL + DISIP. 99.59
FUENTE ALIMENT. 400W 3R SILENCE RPS 400 50.12
DVD 16X LG 22.26
REG. 52x32x52x LG BULK 24.01
ALTV. CREATIVE INS. P580 5.1 RETAIL 74.52
INSTALACION DE S.O. LINUX Gratuito
SERV.MONTAJE EQUIPO 41.76

m0rG

Yo pillaría la MSI antes que la Sapphire.Más que nada por que la MSI a pesar de ser una PRO monta el r360(GPU de la XT).Así que si la gráfica aguanta los clocks de la XT tienes una XT ;) .Además hay que tener en cuenta los problemas de Sapphire y su memory bandwidth de 128 bits en algunos modelos...

HaNn

wenas mire los 2 links y pillaria la shapperi, ya k tiene mas mhz en la cpu y la memoria, ademas tiene mas hz en las resoluciones, y es mas barata, solo k al ser version bulk no te trae polladas como demos y demas te viene solo kon lo necesario.

si mejorm cojete el zalman como disipador ;] y si tienes un poko mas de pasta el Thermalright XP-120 + 1 ventilata de 12 cm vease papst 4412FGL 120x120x25 mm.

la plaka base miraria la abit k8v800pro k ademas la tioenes mas barata y la recomienda H

de fuentes de alimentacion una Fortron FSP460-60PFN 460 W EPS si peudes permitirtelo ;] y si no kon la k te has puesto vas decente ...

ah m,e gustaria k em dijeras kon lo k te he puesto si no se te pasa de presupuesto si tendrias algo mas para kojerte unas memorias decentes, egna 1 saludo

PD: TODOS LOS PRODUCTOS K TE HE PUESTO TAN EN ALTERNATE

oFF-sIDE

Si puedes pillarte la MSI mejor q mejor q ahora dicen q las montan con el r360 como ya han dicho por ahi arriba.

spAhs

Pues si piensas hacerle overclock pa ponerla como una xt te aconsejo ke te pilles refrigeracion pa al grafica el Artic Coolin VGA rev3 ese.... me lo he pillao yo ayer me lo pille en coolmod.om a ver si me llega ya....

porcierto yo tengo sapphire de marca y noe sta mal... pero tampoco es ke sea muy buena... pilla la msi a ver ke tal ademas tiene mejor pinta.

BEDI

Sin NINGUNA duda la MSI

saludos

GR33N

Yo me compraria en lugar de una placa Gigabyte, una Abit.
y ya ke los AMD64 no tienen Dual Channel pillate un único modulo de 1gb de ram y algo de dinero te ahorrarás. y en cuanto a la grafica, si la MSI, por el xip ke monta :)

nRoK

Ke bueno es exarse la siesta y encontrarse tantas respuestas :D. Les e mandado un mail para ver cuanto tardarian en mandar la de MSI. Pero weno como sta principios del mes k vienen no cobro, aun puedo esperar 2 semanas a k me lo envien xD. Me piyare el Zalman CNPS 7000A-AlCu por 24€ k supongo tirara bien, de primeras no le hare overclock al pc, no se casi ni como empezar, pero weno con ese disipa posteriormente me vendra bien para ello. Pasta Artic Silver 5 para el disipa no? X 6€ + no pasa na xD.

#5 spAhs ya nos comentaras ke tal va el Artic Coolin, ke me lo kiero piyar tb k en pcbox esta xD

Si, la Abit k8v800pro la recomiendan en la guia, pero en la penultima pagina de los comentarios dicen k los foros de abit sobre esta placa es un mar de lagrimas :/.
Supongo k abran sacado revision, pero no se si la k tengan en pcbox sera revisada o antigua :S.
Weno de todos modos me ire a x la Abit :)

Resumiendo, me piyo la 9800pro de MSI y el Zalman, con Artic 5 en Alternate tb :)
No habra ningun problema con Pcbox, llevandoles esos componentes para k me los monten en el pc no?

PD: Sabeis cuanto son los gastos de envio en Alternate?

GR33N

depende de la zona en la ke vivas, te hacen un calculo de transporte + gastos de pago contrareembolso (en caso de hacerlo claro)

nRoK

#7 No jodas ke no llevan dual channel!!!!!!
Joder entonces exacto piyo una de 1gb pk 2x512 no me van a subir el rendimiento :/. Ademas k la placa de Abit solo lleva 2 slots para ram, asi k si la lleno con 2x512 lego tendria k kitarlos si kisiera ampliar la ram.

#3 La fuente mejor cojo la de 400w k vale 50€ y la otra 150 xD. oun grabador de dvd, o otro disco duro a lo sumo.

Ke ram de 1gb me recomendais de Alternate? (K no sobrepase los 225€ mas o menos por favó xD)

GR33N

pillate la Antec True Power 430W. es la ke yo tengo y es de lo mejor ke hay...
y la ram, pues mira a ver cual ves ke no sobrepase tu presupuesto, no hay muxo ke elgir la verdad...

nRoK

Puff la ram se dispara si piyo un giga suelto, me conformare con 2x512 de geil de pcbox :S

La fuente esa Antec no ta en Alternate, si eso me piyare la de pcbox.

ach3chin0

Cierto es que hay algunos issues con el AGP Lock de la KV8Pro..., sobre todo en Europa, hay algunos modelos que funciona y otros q NOP...

La mejor eleccion a dia de hoy es la LanPartyUT 250, el tema es q aun NO esta a la venta y habra una demanda MUY grande despues de los scores de OPP.

NO obstante, la KV8Pro NO es mala placa para funcionar con frecuencias stock!, tiene un precio ajustado y un buen performance global.

Hablamos :)

H

nRoK

Gracias H, entonces me arriesgo y me la cojo. Como no pretendia hacerle overclock al procesador de primeras, por no saber mas k nada xD, pues no pasa na.

El Zalman ke me kiero piyar no tiene ningun problema de incompatibilidad con esa placa no?

A ver si llamo a Alternate mñn para preguntarles cuando tienen la MSI 9800pro TD128 (Turbo Diesel o ke? xDDDD). Lo k no se si la tarjeta se demora en la entrega, el disipa y los altavoces k kiero piyar k pone envian en 24h, me los enviaran x partes, o todo de golpe dentro de muxo, no se abra k ver xD.

Por cierto, no habra ningun problema a conectar unos altavoces 5.1 a la placa base y ke rulen perfectamente no? Grasias :)

Usuarios habituales

  • nRoK
  • ach3chin0
  • GR33N
  • BEDI
  • oFF-sIDE
  • HaNn
  • m0rG