Duda sobre hardware para emular

DavidBC98

Hola buenas, estaba pensando en usar hardware reciclado para un pc para emular y hacer una mini recreativa o algo así.
En principio seria una gtx 1050 con un i5 6400, con 8gb de ram.
La duda es hasta qué plataforma podría emular y que grafica mas pequeña me recomendais por si voy muy sobrado ya que la 1050 es bastante grande para una caja pequeña.

pantocreitor

Mínimo hasta PS2 no creo que tengas problema. A partir de ahí dependerá del juego/plataforma.

1 respuesta
isnotavail

Tienes todos los componentes ya? porque si no, igual te sale mas rentable un miniPC , mirate este canal que tiene bastantes reviews al respecto corriendo emuladores.

https://www.youtube.com/@ETAPRIME/videos

Lizardus

#2
Ufff un poco justo para emular ps2 con ese hardware...

1 respuesta
pantocreitor

#4 igual me he expresado mal, con hasta PS2 me refiero a todo lo anterior y a partir de ahí (incluyendo PS2) dependerá del juego/plataforma.

Creo que así mejor xD

Juegos como los God of war de PS2 o Tekken suelen ser jodidos de emular sin potencia bruta.

1 respuesta
Lizardus

#5
Yo es que tuve una configuración similar a esa y una vez me dio por probar ps2 y aquello fue un espectáculo , jamas he visto una máquina sufrir tanto, literalmente el pc parecía que iba a explotar , y eso emulando juegos simples, cuando cargué alguno mas complejo podía percibir como la máquina agonizaba.

1 respuesta
isnotavail

si vas a tirar de segunda mano, mirate una RX 580 que suelen estar baratas, y te da para PS2 .

pantocreitor

#6 Yo usé Batocera con un 4790k y lo que no estoy segur es si era una 1050 o una 1050ti, pero algún que otro juego de PS2 que probé, a resolución nativa y sin mejoras eso si, iban a unos 25-30 fps (como iban en la PS2).

El mayor uso quevle di fue PS1, N64 y recreativas.

EDIT: estoy cayendo y #1 lo mas fácil qu epuede hacer es meter Batocera en un usb y cargarlo sin instalar nada, así puede probar hasta dónde llega la máquina sin mucho lio.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • isnotavail
  • Lizardus
  • DavidBC98