Duda sobre informática

I

Bueno no se si informatica es la palabra exacta pero bueno:

¿Que sentido tiene crear juegos con tasas de 200, 300 o 400 fps (F.E.A.R, Half-Life 2, etc) si lo máximo que podemos ver son 120 teniendo un monitor de 120hzs?

El máximo refresco que he visto yo en un monitor han sido 120hz. Por lo tanto ¿por que juegos a 300fps si los solo vamos a ver 120fps reales?

Parece una chorrada pero no se la respuesta.

BEDI

Las tasas como tu las llamas no dependen del juego sino de la maquina.

¿Que sentido tiene hacer maquinas mas potentes?

Hobbes

A lo de BEDI añado, ¿para que ir a 60 o 100 fps si la tele va a 25 y se ve de puta madre? pues depende del movimiento del juego en cuestion, a partir de 3040 fps no se nota ya si va mas o menos rapido.

Un saludo.

GR33N

#3 eso es una leyenda urbana que nunca he entendido...
tú pon el Crysis a 30 fps y luego ponlo a 80 a ver si notas la diferencia...

ya te respondo yo: SÍ

Hobbes

#4 Esos fps deben ser constantes, es decir, si lo tienes a 30 como mucho es normal que se note la diferencia si lo tienes como mucho a 80. En un pc que puedas tener 50 fps constantes, luego subelo a 70 constantes a ver si hay diferencia (debe ser constante, en todos los sitios).

cortes

intenta comparar 100fps de 100000000fps...notas la diferencia? Va a ser que no.

I

#2

Los fps máximos los marcan los juegos no los ordenadores. Por ejemplo el cs 1.6 como máximo puedes tener 100 fps (sin lo de developer,que en realida te va mas lento) y el half-life 2 no se si eran 300, 400 o por ahi.

Por ejemplo, por mucho ordenador que tengas, en el nfs 2 no pasas de 100fps

#3

Lo de que no se aprecia la diferencia me parece que era a partir de 300 o por ahi, ya que el ojo humano no lo percibe.
De 1 fps a 300 fps (no se el numero exactamente) si se aprecia la diferencia.

No es lo mismo en el cine o tele que en los videojuegos.

Me parece que ninguno lo habeis entendido porque esta relacionado con los herzios de los monitores y nadie a dicho nada de eso.

Pontifex

Eso creo que lo leí una vez, la razón es que los hz de los monitores lo normal es que no vayan en sincronía con los fps del juego, es decir, que el monitor no refresca justo a la vez que el juego, con lo que haría falta que el juego diera más de 120 fps para poder aprovechar los 120 hz del monitor y que realmente se vieran en pantalla 120 frames por segundo

personaje

XD yo juego en cod4 a 30-50 fps y en sitios cerrados pillo 80-90 y SI HAY DIFERENCIA MUXAAAAAAAA

prava spero tus fotos :_(

I

#8

Entonces los herzios no nos hzs, es decir herzios por segundo? Son en otra unidad de medida?

Prava

LOL #9!! Se me fue la olla!!! Vale, hice una demo, a ver si consigo visionarla con diferentes configuraciones y asi puedo poner los "average frames" con cada configuración...

PD: ¿¿¿que con 30fps se juega bien??? Ufff.. no. El otro día jugando al FEAR, se ve que hay un bug que a veces cuando "cargo rápido" se me queda limitado a 30fps (jugaba con fraps, pero eso lo supe xddd ), y jur no rascaba ni nada.

A ver, herzio = 1/S. 60 hz = 60 cambios por segundo (en este caso).

sime

Entonces xke hacen ferraris ke corren a 300km/h si en la carretera el maximo es 120?

Pues lo mismo es, contra mas sobrao vallas mejor, hay la calidad de la maquina.

Z

si no me ekivoco, frames por segundo (fps) es una medida de velocidad, mientras que los Hz es la frecuencia, que es el inverso de ciclos por segundo (=velocidad).

Por lo tanto, lo que dice #1 tampoco tiene mucho sentido porque 120 Hz son 0.00833 fps (1/120)... que sería mucho menos que 120 fps que es lo que tira el juego...¿no?

Claro que según eso, una pantalla a 120 Hz tardaría en refrescar más de uin segundo...

O aquí no funcionan las cosas así?? XD

Gracias y a ver kien me responde jeje

BEDI

Zamostas no te hagas pajas mentales. Un monitor a 120Hz se refresca 120 veces por segundo.

De tal manera, si quisieras poner la Vsync lo ideal seria que tu maquina no baje de los 120 fps en ningún momento.

ArcheR

Que yo sepa, en telecomunicaciones, el herzio es la unidad que mide la frecuencia, es decir, la cantidad de ciclos, y puede ser en segundos o no.

Por lo tanto, si son 120Hz POR SEGUNDO, refrescará el monitor 120 veces al segundo. Lo digo porque no siempre 1Hz = 1s.

Los frames por segundo (fps) son el número de imágenes que se muestran por segundo. Qué pasa si no están sincronizados los fps del juego en cuestión con los Hz/s del monitor? Pues que si el monitor refresca 100 veces por segundo, y el juego tiene una tasa de frames de 30, en lo que el monitor refresca 3 veces la pantalla, realmente va a mostrar la misma imagen.

Paranoias xDD

Z

En telecomunicaciones y física en gral. así como en electrónica el hertzio es la frecuencia.

Y la frecuencia es el inverso del período, siendo éste el tiempo que tarda en producirse un ciclo.

Si el período es 2 segundos, la frecuencia es de 0.5 Hz. O sea que en un segundo hace medio ciclo.

Al escribir esto me he dado cuenta que entonces tiene lógica, que si funciona a 120 Hz quiere decir que en un segundo hace 120 ciclos (en este caso fps).

...siento la confusión...

XD

I

Sigo sin nadie que me de la respuesta xD

BEDI

#17 El motivo mas claro es que muchos juegos sirven a modo de benchmark. Que salga tu nombre en un listado de bench es sinónimo de publicidad.

Ese es uno de los principales motivos por los que no se pone limitiaciones de fps.

cortes

tio, hacen juegos con tasas de 400fps cuando hay monitores de solo 120hz por que le salen de los webos, y cuando vayas a hacer un bench con ese juego, no te limite a unos putos 120fps cuando tendrias k tener 200.

EDIT: joer bedi, la misma respuesta a casi el mismo tiempo...xD

Usuarios habituales