He oído y leído maravillas de Linux, así que me he animado y me hecho hoy mismo con un Ubuntu 7.10. Dado que voy a instalarlo en un PC compartido con mis hermanos hemos llegado a un acuerdo para que no lo mande todo al carajo y nos quedemos sin Counters y Bioshocks y similares XD. Quisiera compartir nuestra “teoría” fruto del pánico que nos da joder el Windows y todo lo que hay dentro; juegos, trabajos de la universidad y similares.
Al PC con una ASUS P5W DeLuxe podemos decirle pulsando F8 dónde quiere arrancar; nos deja escoger DVD lector, DVD grabador, etc, y detecta los 2 discos duros; ambos són de 250Gb Wester Digital, luego son exactamente iguales en cuanto a “nomenclatura escrita”, solo los diferencia una pequeña cosa… en un disco hay una “M”, y en el otro hay una “S”. Entiendo que con eso diferenciaríamos el master (M) del esclavo (S) es correcto?
Para evitar mandarlo todo al garete de forma que sea ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE dañar el Windows habíamos pensado en hacer una partición con el Partition Magic en el esclavo (S)y apagar el PC. Luego desconectar el SATA del disco duro maestro (M) con Windows. De esta manera, queremos arrancar el Live CD, e instalar Ubuntu en el único disco físico que encontraría (S). Luego conectaríamos el SATA otra vez y al arrancar el PC se iría directamente a iniciar Windows (M)… a menos que a través de F8 le dijéramos que arrancase el esclavo, con lo que iniciaría Linux, que estaría íntegro completamente en una partición de un disco secundario y físicamente aislado del Windows, que se puede inciar sin pasar por Lilo o Grub. Es correcto?
Thxs anticipadas a los que nos puedan ayudar