Duda sobre P.IV

iRiBaR

Nas, Pentium 4 a 2600 tiene velocidad de reloj de 2600 o es como los amd ke tiene menos velocidad de reloj? esk me han dicho k si dice 2600 son 2600 mhz... no se ayudad plz xD.

Otra cosa, que ventajas tiene Intel sobre AMD, a un amigo que se va a cmoprar un pentium 4 le cuesta el micro 170 € y un athlon xp 2600+ cuesta 95€... xk tanta diferencia?

LoRTH

Haber los pentium si te dicen 2000 el micro va a 2000Mhz . Tonces el 2600 te va a 2600MHz. Es mas caro por que es intel, pero puede ser mas caro por :
-Si tiene FSB a 800.

Yo te recomiendo AMD 2600+ que va a 2080MHz(+o-) y con lo que te ahorras te gastas mas pelas en una grafica o en ram ...

JaCk0

son MHz no Hz, y además la diferencia de precio esta en el diferente diseño del micro. AMD usa un diseño escalonado, que permite hacer más operaciones por segundo que INTEL que una un diseño paralelo. Lo malo de AMD que el diseño escalonado realiza más operaciones por segundo, pero tiene un limite de velocidad de reloj (en la actualidad los los XP no cogen mas de 2'4ghz, si cogen más empiezan a dar error). INTEL necesita más transistores para tener un rendimiento similar a AMD, de hay que los core de AMD sean super pequeños y los de INTEL sean enormes comparandolos (cuanto más pequeño más baratos, ya que se hacen en orlas redondas, luego se cortan, lo que cuesta dinero es cada orla).

Más facil, si comparamos con uno que monta en bici.

Mhz = pedaleos
Diseño = piñon

Con aMD al tener un piñon más grande necesita menos pedaleos para tener el mismo rendimiento, lo que significa que sale más barato (según he leido, un amd cuesta 0,45€ y un intel cuesta 1,35€, aunque yo no me fio mucho). INTEL usa un piñon chico, por lo que necesita mas pedaleos para tener el mismo rendimiento que un AMD.

Con el P4 se pueden alcanzar 5GHz, con AMD solo 2'4GHz

P.D: 1mhz = 1 millon de ciclos de reloj (gracias por corregirme rayback), es lo maximo, los procesadores hacen muchas menos operaciones. Según el diseño del micro hará más operaciones o menos.

P.D2: el diseño de AMD es más caro que el de INTEL, ya que es más facil que de fallos si no se diseña bien, pero al fabricarlos sale muchisimo más barato. AMD vende caro porque esta a un pie de la quiebra

PD3: las placas NForce2 aguantan Dual DDR, por lo que tambien cogen 800mhz de FSB, aunque solo 333mhz de bus del sistema, mientras que INTEL también coge 800mhz de bus de sistema.

R

Jack0 la explicacion ha sido muy buena solo una puntualicación, 1Mhz es un millon de cliclos de reloj y en cada ciclo, el micro puede realizar mas de una operacion. Yo por la relacion calidad precio me quedo con AMD, claro que si no me importase gastarme mas me quedaba con Intel.

JaCk0

Yo es que no estoi muy al día, pero más o menos es asi, y el diseño de intel nose si es paralelo o horizontal. El mejor diseño es el que usan los Mac, aunque también es otro tipo de arquitectura. Lo malo es que es demasiado caro.

jOK

PD3: las placas NForce2 aguantan Dual DDR, por lo que tambien cogen 800mhz de FSB, aunque solo 333mhz de bus del sistema, mientras que INTEL también coge 800mhz de bus de sistema.

¿ein?

JaCk0

#6 los nuevos INTEL cogen 800mhz de Bus de sistema mientras que AMD coge 333mhz, pero ambos cogen 800mhz de FSB (con memoria DDR en dual, solo las nuevas placas lo permiten).

Diccionario:

Bus de sistema: velocidad a la que conecta procesador-placa base
FSB: la velocidad que coge el bus de memoria ram.

B

si.. ya me estaria yo haciendo pajas si las nforce2 cogen 800mhz aoeojejo

ErmacVassili

AMD, simplemente mas barato y mejor
los intel cuestan casi el doble y los AMD son de 50 a 25% mas rapidos en referencia al precio de los intel

JaCk0

que yo sepa las nuevas Nforce2, las rev2, tienen soporte para dual DDR, osea 2x400mhz = 800mhz. El system bus sigue siendo a 333mhz.

B

el dual ddr lo unico que dobla es el ancho de banda...
a lo mejor te confundes... ddr (dual date rate) lo unico que hace es enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj, es decir, una memoria ddr que trabaje a 200mhz trabajara como una no ddr que trabaje a 400mhz... por eso se dice ddr 400 para saber como trabaja comparadas con los demas tipos

Lb

Pero los amd XP estan ya acabados, lo mejor ahora y lo que te dara mas vida para el futuro es que te pilles una placabase con chipset 865 u 875 , ya que a estas con una simple actualizacion de la bios podras meterle luego un prescott, sin embargo los athlon XP estan ya acabados ( max 3200+ ).

JaCk0

Pues siento decirte, que tal vez los 875p (los únicos que en teoría aguataban los prescott) según fuentes de ciertas paginas de hardware hablan de que INTEL esta intentando que sean compatibles, pero que aun no se sabe nada

jOK

Estas mezclando conceptos que no tienen nada que ver, el nForce2 soporta XPs con el FSB a 100MHz, 133MHz, 166MHz y 200MHz o lo que es lo mismo, XPs con el bus a 200MHz, 266MHz, 333MHz y 400MHz. Además, el nForce2 posee un controlador de memoria de 128-bits, o lo que es lo mismo, dos canales de DDR de 64-bits, pero el que tenga dos canales de memoria no quiere decir ni mucho menos que el bus de la placa sea de 800MHz ni que la velocidad del bus se duplique.
Un Pentium 4 con el bus a 800MHz aprovecha al 100% los dos canales de DDR400 porqué su bus lo puede tragar, el bus de un XP no puede comerse el ancho de banda de los dos canales de memoria, y a efectos prácticos le sirven de muy poco. El hecho de que las nForce2 incluyan un controlador de 128-bits es porqué en nForce originalmente fué diseñado para funcionar con el chip gráfico integrado (IGP) y la demanda de ancho de banda cuando una GPU está integrada es mucho más grande, pero en realidad un XP con un SPP y memoria en dual channel correrá muy poco más que un XP con un SPP y un sólo canal de memoria, ya que teoricamente y practicamente un XP no aprovecha el ancho de banda de los dos canales.
Aunque tengas DDR400 dispuesta en dual channel el bus de la placa sigue siendo el que marca el microprocesador (o el que hayas definido tu, en el caso de que hayas hecho O/C), pero para nada se duplica...

saludos

Serialkiller

#2 eso de q si te dan un pentium 2Ghz te va a 2Ghz no es del to cierto x lo q tengo entendido, toos te meten la pua, ni el amd 2200x va a 2,2Ghz ni el pentium va a la misma velocidad de lo q te vende

jOK

Por cierto, la Abit IC7-G Max3 (i875P) SI soporta el Prescott, y un modelo de Tyan con el i875P también lo soporta.

saludos

jOK

Serialkiller, un P4 2GHz corre a 2GHz reales y lo mismo con el 2.2GHz.
Son unicamente los XPs los que indican su velocidad con índice PR envez de hacerlo con su frecuencia de reloj.

saludos

Serialkiller

xo el rendimiento es similar o favorable a AMD... o no? :D

G

hola? dual ddr= 2x 400 ?? hola???

Las nforce 2-400 son las unicas placas ke aguantan 400 mhz de fsb DDR (intel es QDR), por lo tanto, si comparamos las ultimas placas de amd e intel en ese aspecto, consiguen las mismas velocidades al comunicarse con la memoria ram (200 mhz habiles)

eso si, las placas de intel con i865 e i875 estan mucho mas optimizadas, obteniendo muchisimo mas jugo de la memoria ram ke las nforce2, q en ese aspecto, estan a años luz de llegar al rendimiento de la solucion de intel

MRSOFT

la gente se sigue ceñiendo a AMD...
Actualmente la batalla la tiene perdida AMD por goleada ( hablo de micros altos ), y la diferencia de precio ya no es tal.... un p4 3000 bus 800... ke amd iguala o se acerca a eso? el opteron?

P.D. Soi de amd pero las cosas estan asi

jOK

consiguen las mismas velocidades al comunicarse con la memoria ram

La señal física tanto de los XPs con el bus a 400MHz como la de los P4 con el bus a 800MHz es de 200MHz reales. El bus del XP es DDR (x2) y el del P4 es QDR (x4), de ahí que el P4 trague más ancho de banda, no es que el i875P esté mejor optimizado, simplemente el P4 con el bus a 800 traga 6.4GB/s y el XP con el bus a 400 traga 3.2GB/s.

saludos

Usuarios habituales