duda sobre posible caso de cortocircuito

uplink

Buenas, tengo un ventilador k lleva un molex de entrada y otro de salida, el cual hace de puente entre un disco duro y un lector DVD, y hoy le dado un nuevo look a este ventilador, poniendole los molex UV, fundas reactivasa UV y cinta termotractil para dejarlo con un buen acabado. Estoy SEGURO de que nada se a derretido ni nada, pero mi pregunta es: k podria pasar en el caso de k se haya derretido el cable amarillo y negro aciedno una union de hilos, podria causar un cortocircuito?

quizas muy quisquilloso, pero quiero asegurarme, tnego mucho respeto a la electricidad xDDD

KbzA

El pc se te apagara y no volvera a arrancar hasta que quites el corto.

Con mi dvd pasabaeso si le ponia el molex hacia el amago de arrancar pero se apagaba.

Una vez tb puse una disquetera en caliente y nu lo pillaria bien que cortocircuito (luz azul chispa), se apago la puse como debe de ser y volvio a arrancar.

aLeX

El problema de esos cortos es que no sabes que pasará...

Hay veces que de un corto sale un chispazo y no hace nada, y otras veces si hace cosas, y nada buenas por cierto. Los transistores/diodos no se llevan bien con esas subidas. Yo me cepillé un regulador eletrónico de rpm's con un chispazo de esos. El diodo acabó perforado.

zKoRp

Puede ser que se te dañe la fuente de alimtnación, teoricamente la palca base tien un fusible autorearmable que ante un corto se apaga y se rearma para poder vovlerla a encender una vez solucionado el cortocircuito. so sí ante un cortocircuito nunca se sabe si es muy violento puede llegar a dañar componentes, es en el menos de lso casos pero yo ya lo he visto que ocurriera.

Salu2

Usuarios habituales

• zKoRp
  • aLeX
  • KbzA
  • uplink