Duda sobre RAM y especificaciones en placa base

s0ny

Buenas.

He aquí el pc que tengo actualmente (y del que por ahora, sólo quiero poner 16gb para hacer cosas de diseño 3d).

P.B.: Gigabyte GA-870A-UD3
Micro: AMD Phenom II X4 965 B.E. 3.4Ghz
Ram: Kingston DDR3 1333Mhz 2x2GB

La cosa es que quiero tener 16gb, que según entiendo por el manual de la placa, es el máximo que soporta. (porque no creo que sean 16gb por slot, no?)

Ésta es la información que pone en la web del fabricante:

Memoria
4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 1866(OC)/1333/1066 MHz

Mi duda es. En principio me serviría cualquier kit de memoria que ponga, cumpliendo los 1.5V y ¿la velocidad de 1333?

Y otra duda existencial: ¿Sería mejor poner 4x4GB, o 2x8GB? (lo pregunto porque teniendo en cuenta que la placa por lo que entiendo sólo soporta hasta 16gb totales, sería tontería coger 2 módulos de 8 teniendo en cuenta futuras ampliaciones... pero he leído que hay gente que tiene problemas al usar los 4 slots. es esto normal? o puede ser un fallo en alguno de los módulos?)

Y ya que estamos: 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
Gracias. ¿Se refiere a 16gb por slot, o sumando los 4 slots?

D

Buenas tardes, llevo un tiempo por aqui y nunca he publicado nada. pero por algo se empieza jeje

Lo que dice es que como máximo puedes poner 16Gb independientemente de lo que pongas, es decir la suma no puede pasar de 16Gb. De todas formas viendo en la pagina de GigaByte lo pone todo claro, es la ventaja de las página y de los manuales. Lo primero que tienes que ver si tu placa soporta módulos de 8Gb por Slot que por lo que veo NO. Con lo cual no me arriesgaría a poner dos de 8Gb que ademas salen un pasta.

También ten en cuenta que tu micro según AMD solo aprovecha 1333Mhz con lo cual no la vayas a comprar 1600.

Espero que te haya ayudado un poco.

1 respuesta
s0ny

#2 Gracias por contestar xD

No si, hasta ahí lo tengo claro. Han de ser 1333 (podría usar de 1866, pero sólo en 2 de los 4 bancos, cosa que no me interesa) a 1.5V. El problema viene cuando al mirar la lista de memorias compatibles, la propia página te avisa de que es sólo una pequeña muestra de la lista de memorias compatibles, que no están todas las que son.

Y claro. No sé si ir a lo seguro, unas que sé que son compatibles (pero sin disipador). O coger las gskill que si lo llevan, que valen prácticamente lo mismo, pero que no sé si serán o no compatibles, teniendo en cuenta que son ambas de las mismas características: 1333mhz 1.5v cl9. xD

No sé hasta qué punto se notará la disipación de calor en la ram, la verdad.

1 respuesta
rubeno

#3 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl9.html

2 packs de estos y fiesta!

1 respuesta
s0ny

#4 Son las que van en cabeza, sí xDD

¿En pc componentes, en caso de que den problemas, hacen devoluciones sin problemas? (del tipo que la placa base haga cosas raras)

1 respuesta
rubeno

#5 Si es problema de las memorias, te las devuelven sin problemas por otras nuevas sin coste alguno.

Si es culpa de tu placa... te las comes con patatas.

Usuarios habituales