#12 Si no recuerdo mal, no usaban los datos del móvil, ya que la partida era en local. Eso si, a ellos se la sudaban los frames y el ping, ni saben lo que es, mientras pudieran jugar... Claro está que tu necesitarías algo más decente y menos chapucero jaja.
Por lo que he visto y han dicho por arriba, yo creo que sería suficiente un (o dos) cable(s) RJ bastante largo(s), que conecten el router de tu habitación con el (los) switch(s) que tendrías en el salón. Y luego de cada ordenador, otro cable individual a cada puerto del switch.
Si solo hacéis partidas LAN y no Online, igual ni te hace falta el cable desde tu habitación ni siquiera el router.
He encontrado esto que igual te sirve:
Como SWITCH, este de 8 puertos puede ser suficiente, también lo tienes de 5 o incluso otro modelo que veas por ahi. Según veo, Movistar requiere que el SWITCH soporte IGMP, no sé que compañia tendrás y si el resto también pide este requisito, pero si de primeras te coges el SWITCH con IGMP te evitas problemas.
Quitando temas de red... supongo que la potencia eléctrica que tengas contratada en tu casa dará a basto para todos los ordenadores mientras le deis caña y así no sufrir apagones, y recomendable que no enchuféis todo a la misma toma de corriente.