Duda sobre el router de Telefonica.

n40k1

Enas, solo queria preguntar si el router de Telefonica (en mi caso, el famoso Zyxel 650) esta de alguna forma capado respecto a conectar varios equipos/dispositivos al mismo tiempo a Inet. Lo he intentado varias veces con el CD de instalacion (multipuesto dinamico) pero no hay manera.

Pregunto si esta capado porque hoy hablando con un compañero del trabajo me ha dicho eso pero me ha sonado raro, :S.

Si no es asi, ¿alguna ayudita para poder conectar el portatil, ordena y Xbox al mismo tiempo?

Si por el contrario es cierto que esta capado de alguna manera, ¿algo que pueda hacer para no tener que comprar otro router?

Thx de antemano.

erdanblo

El 650 parece ser cierto que viene algo "capado" o modificado por telefonica:

http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2005/05/02/actualizar-zyxel-prestige-650hw-31-e/

Pero de ahí, a que no deje usar más equipos...

Di como te conectas, ¿a través del asistente de conexión PPP de windows?, si te conectas a através de ese método, ten por seguro que lo tienes en monopuesto.

Échale un vistazo a alguna de esas típicas webs de adsl, y busca la configuración dinámica/multipuesto y lo configuras a través de web.

n40k1

Si, yo me conecto por PPPoE (supongo que es lo mismo que PPP), pero es que no tengo otra manera de conectarme, :S, o por lo menos no se ninguna otra. La conexion la configuro por el programa de instalacion de Telefonica, un CD que venia en el pack.

¿Si me comprase un router nuevo podria solucionar este problema?

Ahora me mirare la web esa que me has dado, thx.

Edit: Me resulta extraño que no funcione el multipuesto cuando el mismo instalador te da la opcion, :S.

erdanblo

Te digo, que cuando está en multipuesto no tienes que hacer nada. Enciendes el router y el solo ya esta conectado, independientemente que apagues el PC, reinicies, etc...

Y como te he dicho también, echale un vistazo a alguna de esas famosas webs sobre adsl:

www.adslayuda.com // www.adslzone.net // etc...

Busca tu router y busca la configuración ip dinámica / multipuesto, saldrá como se configura por web, hazlo así.

El programa de Telefonica, que menos decir, que es una basura.

n40k1

He encontrado esto, mañana lo probare a ver que tal:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.11.html

n40k1

J*der que lio tengo, xD, he re-configurado el router con el instalador (si, se que es una mierda) y ahora puedo conectar el ordenador y el portatil al mismo tiempo, pero la Xbox no, :S.

Lo unico raro que veo (que pueda causar problemas) es que el ordenador y la consola esten por cable ethernet y el portatil por Wi-Fi...

En fin..., seguire indagando.

Z3R0KULL

Si no me equivoco, tienes que abrir unos puertos (o uno) en el router para que la consola funcione bien.

Para todo lo demas

google
manual xbox
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=376137

n40k1

Ya lo habia pensado, y de hecho iba a mirar la ayuda de la web oficial de la consola, pero lo iba a hacer esta noche, que entre las clases y el trabajo no paro...

He conseguido tener conectados el ordenador por cable ethernet, la PSP y portatil por Wi-Fi y la Xbox poniendole manualmente la IP, por DHCP no he conseguido nada. Despues de cenar seguire probando.

Thx por el enlace, a ver que consigo.

erdanblo

Pero ya no parece ser problema de la configuración del router.

¿tienes que usar la ventana de "Conectar a" para conectarte a internet?

Sobre lo del asistente, de verdad, haz lo que quieras, pero te aseguro que por web, se hace muchísimo mejor, pero tu mismo.

n40k1

He entrado al router varias veces par hacer ciertas cosas como abrir puertos y demas, y sinceramente, no me veo capacitado para configurarlo a mano, hay muchas cosas extrañas, :S.

Edit: #7, Ese thread es para conectar la Xbox a un ordenador, y ademas creo que es la Xbox a secas.

Me ha comentado otro compañero de trabajo que tengo que llamar a Telefoncia para que me de de alta el multipuesto, llamare a ver que me cuentan.

MrNobody

Telefonica no te esta capando el multipuesto , ni tienes que llamarles para que te lo activen...

http://www.adslayuda.com/Zyxel650-3.html

Mirate eso xq no es nada complicado ... Como te dicen por ahi dejate de asistentes de telefonica que solo consiguen complicarte la vida.

n40k1

#11, He hecho todo lo que pone en el link y no me funciona Inet... Yo creo que es porque todo lo que pone (me refiero a todos los links) sobre PPPoE te dicen que pongas de user "adslppp@telefonicanetpa" y pass "adslppp", cuando yo de siempre he puesto de user "mi-nº[email protected]" y de pass el password que me dio Telefonica...

Al final voy a aprender a configurar el router sin necesidad del CD, algo bueno se ve que voy a sacar aunque no arregle esto, xD.

erdanblo

Pues pon los datos esos, o mira la carta, o llama al 900 (el del contestador que te dice los datos de conexión, ese es gratis) por si por cualquier motivo tienes otro vpi/vci (que es raro...)

n40k1

Nah, creo que al final la mandare a la mierda y me sacare del curro el adaptador inalambrico.

Gracias por la ayuda ^.

Usuarios habituales

• n40k1
  • erdanblo
  • MrNobody
  • Z3R0KULL