Duda sobre si comprar piezas

C

Buenas, os describo la situación. Tengo un pc de hace 3 años, que cuando lo compré (por piezas), era lo mejor que había, pero ya se queda corto, aunque dependiendo para qué. Os dejo las especificaciones:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo e8400 3Ghz
  • Memorias: 2Gb Kingston DDR2 1066Mhz Hyper-x
  • Placa base: Gigabyte EP43-DS3L
  • Disco duro: Samsung Sata2 320Gb
  • Gráfica: Asus EN9800GT 1Gb

--------------------------------------------------------------------------------

Como veis, no es un pc malo, pero ya se queda antiguo, todo DDR2, y la duda es si debo actualizar a las siguientes piezas que tengo pensadas:

-------------------------------------------------------------------------------

El dilema es, el ordenador le doy un uso principal para trabajar y para jugar, trabajar me refiero a cosas sobre lo que estoy estudiando, informática, por lo tanto montaje de servidores, máquinas virtuales, y más prácticas que tengo que hacer, y en cuanto a lo importante para el cambio, los juegos, es donde me entran las dudas sobre si tengo que actualizar el PC, ya que actualmente juego únicamente a Counter Strike Source (competición, juego en el que no tengo ningún problema de rendimiento ni nada), League of Legends (igual, sin problema ninguno en rendimiento), y Battlefield 3 (lógicamente el juego no me va fluido, como poder jugar juego, pero no lo suficientemente fluido, es uno de los motivos por el que quiero cambiar).

Pues eso, viendo el uso que le quiero dar, qué diriais vosotros, creeis que necesito realmente actualizar el ordenador?

Un saludo y gracias de antemano.

xPipOx

Tienes un hilo para estas dudas:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792/384

1 respuesta
C

#2 Lo he visto antes, gracias, pero he pensado en ponerlo en un post a parte para no extenderme mucho en el post de dudas, ya que no son dudas realmente sobre los componentes hardware que quiero, sino opiniones sobre si actualizar el ordenador en x circunstancias

#4 Ok, gracias por la opinión. En ese caso tendría la duda de si realmente merece la pena gastarse el dinero en la gráfica nueva, y, sobretodo, en las memorias (ten en cuenta que hoy en día el precio de 2gb de ram DDR2 está por las nubes), antes de comprarse las piezas nuevas ddr3 de cara al futuro

zur4no

Sinceramente, poniendo 2 gigas más de memoria y cambiando la gráfica a una un poco más nueva, yo creo que todavia te aguanta un par de años.
(A ese procesador le puedes hacer un ligero overclocking subiendolo a 3.6GHZ y llega a 4GHZ pero le tienen que cambiar ya el disipador).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zur4no
  • cHACAL17
  • xPipOx