Pero a eso me refiero con lo de la garantía del sistema operativo.
Yo instalé GNU/Linux en mi portatil, cuando llamé a Acer para pedirle los datos sobre la sincronización vertical y horizontal de mi monitor, me dijeron que ellos no se hacían responsables y que perdía las condiciones de garantía al cambiar el sistema operativo original (suerte que no les dije el número de serie de mi equipo, solo faltaría que me hubieran fichado ) y la verdad, me tocó bastante la moral, porque es como si no tuvieras elección de disfrutar de tu equipo como más te guste.
Suerte que apareció el read-edid que lo dice todo sobre el monitor
El problema es que Acer tiene esa política, los portátiles no están mal, pero me he dado cuenta que no son los mejores y a no ser que sea por una ganga de precio (como me pasó a mi) por tantas restricciones que meten no merece la pena. El servicio técnico (al menos aquí), aunque el chico que me atendió se veía con buenas intenciones y se veía con ganas y más o menos sabía lo que hacía, en general no es que sea maravilloso.
Yo le compré a mi novia un portatil Airis y estoy encantadísimo. A parte que todo esto funciona con marcas blancas (el portatil que vende ACER también lo vende no se cuantas compañías con diferentes formatos) no tienen reestricciones en cuanto al sistema operativo, es más, puedes encargarlo a la fábrica que te lo envien sin SO o con linux instalado (yo lo encargué sin SO). Algo que por ejemplo ACER no permite, o es con Windows o nada.