Duda sobre socket 939

god_hates_us

Buenos dias gente. Mi Athlon 3200+ 64 bits se esta kedando un poco justito pa los usos que le doy ultimamente. El resto de mi PC es un giga de ram ddr a 400 y una grafica xfx nvidia 6800GS 256mb.
La placa base es una asrock noseque. En la pagina web oficial de asrock mi placa ya no sale y encima he perdido el librito que venia con ella (lo digo por esa gente q se dedica a postear algo como "busca en google" y cosas asi, no he encontrado lo que buscaba). Mi pregunta es la siguiente, en todas las placas con socket 939 que salieron antes del doble nucleo son compatibles con los ultimos micros x2 de socket 939??
Si se puede le metere un 4200+ X2 o algo asi y otro giga de ram. Si lo hago notare bastante diferencia de rendimiento no creeis?
Gracias a los involucrados y un saludete desde mallorca!

PHOBOS

Yo creo que si notaras diferencia, pero la cosa es que te compense el gasto.
Es parecido a los cambios de television. Imaginate que se te estropea tu TV de tubo de toda la vida, y puedes comprarte una buena TV de tubo por 350€ de 29". Te compensa gastarlo? o crees que debes intentar aguantar como sea hasta tener los 500 que te cuesta un lcd de 32 más o menos.
Pues aqui es más o menos lo mismo, vas a renovar, pero a algo que sigue estando muy por debajo de los equipos actuales.

La decisión es tuya en el sentido de saber si podras aguantar y seguir ahorrando hasta tener unos 400-500, con lo que cambiarias a un buen equipo de doble nucleo, o bien si ves que va a ser imposible aguantar o ahorrar y necesitas cambiar ya.

En cualquiera de los 2 casos notaras la diferencia, pero en el 1º tendras para bastante tiempo, en el 2º puede que también, pero tendras menos posibilidades de cambio por si algo te falla al cabo de un tiempo.

god_hates_us

hombre, un equipo nuevo y potentillo ya serian unos 1000 euros mas o menos, sin embargo creo q me compensa gastarme unos 200 eurillos y tener equipo para poder jugar de manera fluida a los ultimos y futuros juegos.
el procesador creo q ace de cuello de botella, ya que los juegos se ven perfectos (por ejemplo oblivion), pero estoy muy limitado ya que cuando hay una area extensa o muchos personajes en pantalla se ralentiza y va muy mal.

alguien sabe si se puede poner x2 de socket 939 a todas las placas que tienen el socket 939?

de verdad hay mucha diferencia por ejemplo entre un c2d e6600 y un amd x2 4200?

gracias y un saludo!

PHOBOS

-Cambiar placa, micro grafica y memorias a unas buenas actualmente te sale por 500-600€. Lectores de DVD, grabadoras, discos duros, etc puedes aprovechar los anteriores.

-Lo de los juegos no es cuello de botella, es simplemente que en general el equipo no está para tirar el oblivion con buena calidad. Lo ves perfecto, pero no tira.

-Si, vale cualquier placa, mientras sea el mismo socket.

-Si, hay una diferencia abismal.

L

Yo sinceramente no haría ese cambio por un x2 4200, si notaras diferencia ... pero claro si te pones un dual core la diferencia va ser mayor, se notan muchísimo que son mas rapidos los dual core que los x2 de amd, si puedes vender la placa base y memorias, siempre piensa en el futuro va a tener mas vida el dual core que el x2.

uplink

#5 a que llamas tu dual core? xD

Nihilus

hola, #5 no sabe lo que dice.

el X2 es dual core, por favor infórmate antes de hacerte el experto en estos temas. Gracias.

sobre la pregunta de #3 "de verdad hay mucha diferencia por ejemplo entre un c2d e6600 y un amd x2 4200?
"
Sí, hay una diferencia abismal en rendimiento. por supuesto el E6600 se lo come xd.

Yo no te aconsejo un cambio tan pequeño, es tirar el dinero. Ahorra y pillate algo decente, o no hagas cambios y aguanta con el.

PHOBOS

nose el resto, pero yo sobreentiendo dual core por los core 2 duo, no busqueis tonterias para atacar y sentiros superiores, porque se entiende de sobra aunque se confunda con el nombre.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Nihilus
  • uplink
  • LiNb3rGh
  • god_hates_us