Duda sobre sonido: altavoces & t. sonido.

erdanblo

Ya va siendo hora de que cambie y tengo varias dudas.

La idea en principio es gastarme 100€, (no más santo tomás), y tengo varias dudas, respecto a la mejor opción y calidad de sonido:

1.- Tengo una tarjeta integrada en placa (Ac97 5.1, tiene chip dedicado al sonido).

¿Me compro una Audigy SE Bulk que anda por los 30€ y me olvido de la integrada? (si lo hago, es para que la diferencia se note)

Audigy SE Bulk: http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_de_sonido/013app7783.htm

¿Os parece bien esta tarjeta de sonido?

2.- ¿Mejor un sistema 2.1 (buenos) que 5.1 (regular)?

Lo que intento buscar son unos altavoces que suenen bien, antes que la potencia, eso me importa meno que zumben menos, siempre y cuando el sonido sea claro.

Posibles opciones:

Potencia RMS total: 32 vatios reales (RMS)
Altavoces satélite: 12 vatios reales (RMS) (6 x 2)
Subwoofer: 20 vatios reales (RMS)
Potencia de cresta total: 64 vatios
Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
Relación señal/ruido: >96 dB

- Logitech X-530 ([b]5.1[/b])

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2177,CONTENTID=9067

Potencia RMS total: 70 vatios reales (RMS)
Altavoces satélite: 45 vatios reales (RMS) (2 x 7,4 W frontales; 15,5 W central; 2 x 7,4 W posteriores)
Subwoofer: 25 vatios reales (RMS)
Potencia de cresta total: 140 vatios
Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
Relación señal/ruido: >96 dB

Potencia de altavoces:
8 vatios RMS por canal (4 canales)
Canal central RMS de 18 vatios
22 vatios RMS para el subwoofer
Respuesta de frecuencias: 40 Hz ~ 20 kHz
Relación señal a ruido: 80 dB

3.- ¿Que es la "señal de ruido"?

(asi un poco a lo casero xD, cuanto más mejor, supongo, ¿no?)

El conjunto de Creative T6060 (5.1) + la SoundBlaster Audigy SE me sale por 100€.

¿Alguna otra opción?

erdanblo

¡Hola!

Flamead al menos coño.

dj_0r3

Hola, pues si pone una tarheta de sonido que no este integrada, pues evitas que se la placa tenga que cargar lo que su propio sonido pide...luego...que uso le vas a dar al equipo? juegos, pelis, musica.....

Yo voto por los logitec, sea 5.1 sea 2.1...tienen buena pinta y parece que el FDD ese no es malo...

Luego, lo de señal de ruido?? o señal/ruido? si es lo segundo creo que se refiere a la intensidad maxima que alcanza antes de que se distorsione la señal acustica.. creo..

Salu2!

ClauSure

Mira haz como yo, comprate una sound blaster 5.1 normalita, porque si te vas a comprar una audigy y unos 2.1 no la vas a exprimir al máximo, y eso es lo que piensas hacer suponiendo.

Bien pues te aconsejo estos altavoces:

CREATIVE P5800 QUE CUESTAN 60€ + Gastos de envío, yo me los pedí hace 2 dias en www.pcperifericos.com , y tengo muy buenas opiniones de gente que se los compró, son la polla, no es lo más de lo más, pero para música, juegos y películas, es te digo sobrado totalmente, pues entonces la t.sonido sound blaster 5.1 y estos altavoces creo que se te quedan a menos de 100€, un saludo.

P.D: www.PCPERIFERICOS.com (Envíos urgentes a toda España)

erdanblo

#4 Si, veo los Creative con más potencia burra, pero yo no busco eso, busco que no se distorsiones y por eso, me parece que voy a elegir los Logitech. Además, tienen dos vias, y lo del FDD ese pinta bien, aunque sea puro marketing.

Sobre la tarjeta de sonido, mi placa tiene 5.1, pero, las salidas que tengo son las tres típicas: Altavoces + Line In + Microfono y según me comentan con eso no puedo poner los 5 altavoces.

La tarjeta más baratita que he visto (APP) es la Audigy SE, lo que me da "palo" es el "SE" ese... a ver si va a ser una castaña peor de la que tengo, por eso pedia opinión.

ClauSure

Lo del SE no te preocupes es simplemente que no viene en la cajita comercial, te la dan en un plástico, te recomiendo los creative porque son la primera marca en cuanto a calidad precio, y cuando hablo de calidad, es que no se llega a distorsionar el sonido si tienes una sound blaster por ejemplo.

erdanblo

#7 Eso son productos OEM. Los SE son versiones generalmente más recortadas que las originales. Sobre los altavoces, prefiero los Logitech. Hoy he visto los mismo que el T6060, pero versión 2.1 y los satelites no me gustan nada.

Por cierto, el spam te lo puedes ahorra, no es necesario.

B

Con ese presupuesto...si te gusta mucho escuchar musica y jugar yo de ti ahorra un poquito y me compraba una audigy 2 ZS o una XFI Xtrem Music (no te recomiento x-fi desde que vi la de problemas que lleva y la poca diferencia que hay entre las 2) y unos altavoces Inspire GD580 (son la PUT* CAÑA!)

80 t. sonido + 160 altavoces = 240€, ahorras 140 mas y listo.

En caso de que no quieras ahorrar, pillate una SB live 5.1 y unos T6060 mismos.

Aunque la diferencia de esos 140€ es enormemente incomparable.

ClauSure

Tranquilo no voy a obtener ningún beneficio por hacer ese spam, porque seguramente te pensarás que estoy currando en pcperifericos, pues te equivocas, lo he puesto por si tenias urgencia en comprar los altavoces, por lo de los envíos urgentes.

Hobbes

La señal a ruido se refiere a la eficiencia del dispositivo, es la diferencia que encuentra el dispositivo entre la señal buena y las interferecias que aparecen en ellas provocados por otros factores (ejem. campos electromagneticos) cuantos menos decibelios tenga mas facilidad tendra para distinguir entre la señal buena y las interferecias y mejor sera la calidad de sonido.

erdanblo

#9 Eso es demasiado! Me gusta, pero no soy tampoco un fánatico.

Antes tenia unos Vina 2.1 y la tarjeta integrada de la PB. Con que suene mejor que eso y no de problemas, me conformo :)

#11 Lo que me imaginaba, gracias, queria que me lo confirmase alguien.

Creo que voy a buscar los X-530, los iba a comprar en APP, pero hasta finales de agosto ya no hacen más pedidos, asi que esperare, lo mismo baja unos cuantos €€. Y la tarjeta, si consigo una 5.1 Live! baratita, la compro o si no, la Audigy SE esa, que también es economica.

Usuarios habituales