Duda sobre storage de Macbooks en Fnac (Callao)

3eat1e

Como supongo que muchos sabréis, recientemente han salido a la venta los nuevos Macbook con Mac Os X Leopard. 2,20 Ghz y 800mhz de bus (el modelo que quiero concretamente). Bien, en Madrid es prácticamente imposible encontrarlos y en casi todas las tiendas, o bien aun no han llegado, o bien tienen que pedirlos y tardan tres o cuatro dias en llegar.

Echándole un ojo a los distribuidores en la web de apple y llamando desde ayer por teléfono a casi todos, me he encontrado con los dos casos que ya comento más arriba, exceptuando la página (tienda online) de Fnac, la cual - al menos según dicen - si cuenta con los nuevos modelos.

Llevo toda la mañana llamando por teléfono a los números que facilitan en la web y nadie me contesta (inclusive al numero de Atención al cliente, donde me han facilitado los mismos números de teléfono en los que nadie responde). Lógicamente, la duda que tengo es si en Fnac Callao (Madrid), disponen de los nuevos modelos en tienda para, de ser así, pasarme a por uno en cuanto salga de trabajar.

Si alguien conoce esta información y me puede resolver la duda, le estaría eternamente agradecido (lo de eternamente es por quedar bien, la verdad).

Gracias y saludos.

Loa

ya se me ocurrira como hacer que me lo agradezcas, trabajo en opera :P:P cuando pase ayer habia, justamente fuimos a verlos, pero solo vimos 1, no se si tendrian mas en stock

pd: no me dejaron tocarlo sniff sniff

B

Duda estúpida: ¿tanto te cuesta esperar 3 ó 4 días para pedirlo en una tienda?

P.D: Supongo que lo sabrás, pero por si acaso: http://store.apple.com/Apple/WebObjects/EsInd

3eat1e

#2 Gracias, aunque si te digo que tengo la caja del macbook esperando a ser abierta ... te lo digo todo xD

Si lo tenian, aunque en la tienda seguian teniendo el modelo antiguo. Asi que bueno, tema solucionado.

Gracias

Spybreak

Felicidades por tu nuevo Macbook. Ya haremos el trenecito y cantaremos sobre lo grande que es Steve Jobs.

3eat1e

#3 Supongo que antes de decir que es una duda estupida habras leido #1.

Obviamente no te voy a contar mi situacion personal, pero uno de los factores para ir hoy, dia en el que me han concedido un credito gracias al plan avanza para comprarme un portatil, es que vivo donde cristo perdio el gorro e ir al centro de Madrid me supone 2 horas de viaje (una hora de ida y otra de vuelta). Quiza para una persona que vive a 5 minutos del centro ir y preguntar en el fnac si tienen los nuevos macbook no les suponga gran esfuerzo, pero para mi si, y si puedo quitarme de encima el tan pesado viaje y mañana a primera hora justificar en mi banco (quien justificara a la vez al ICO la factura) la compra del portatil y quitarme de encima el papelo.

Y si, me conozco de sobra la web de apple, sobre todo el funcionamiento tanto del store como del servicio tecnico, he tenido mas de una batalla con ellos.

Saludos

B

#6 Sí, había leído #1 antes de contestarte. Y te decía lo de "estudiantes" porque te ahorras un porcentaje que nunca viene mal, la verdad.

Espero que disfrutes con tu nuevo mac, a ver si consigo que la mexicana que vive por aquí me deje trastear un rato cuando se compre el Leopard.

3eat1e

No voy a comprar nada financiado por Apple Store. Prefiero el plan avanza:

  • hasta 3000€ de credito en ordenador + antivirus + utilidad tipo office + software adicional + 1 periferico.
  • 60 meses de financiacion.
  • tipo de interes al 0%
  • Sin comisiones, sin penalizaciones por cancelacion total o parcial del prestamo, etc.

Vamos, comparalo con las ofertas de apple store ... xD

Dek0

#8, sabes si alguna de las entidades del Plan Avanza es powered by Caja Madrid?

Y otra cosa, es OBLIGATORIO el pack ese de ordenador + antivirus + utilidad tipo office + software adicional + 1 periferico o con el PC es suficiente?

B

lo puedes solicitar en todas las entidades colaboradoras que dice el ICO, ahora mismo estoy vago xD, pero si miras el plan avanza en el ICO veras un anexo con ellas.

en caja madrid te lo pueden hacer creo

no es necesario tener cuenta donde lo solicites, pero si recomendable, mas que nada para que te gestionen las mensualidades sin mas.

es material informatico lo que subvencionan, minimo un pc + banda ancha (si no dispones ya de ella y que tendras que justificar que tienes)

luego todo lo demas tb entra incluido si tu quieres.

por cierto, plan avanza >>>>>>>>>>>>>>>>>> cualquier financiacion que te puedas encontrar

3eat1e

no, no ... A ver, lo obligatorio es el pc, el resto es si quieres. Los 3000€ te financian todo eso en el caso que quieras pillarlo.

Los bancos que trabajan con el plan avanza los ves desde la misma web:

www.planavanza.es

En mi caso lo hice con La Caixa, que es mi banco.

#10 Exacto. Eso si, no te pueden obligar a tener una nomina domiciliada ni a tener cuenta en ese banco (ni tampoco a abrirla).

Si no lo conoceis, echadle un ojo, un amigo y yo lo hemos pedido. Yo ya tengo mi mac y el suyo esta en camino ya.

Fijate, yo lo he pedido a 5 años. Me sale a 20€ al mes y segun me vea voy cancelando parcialmente con las extras, los ahorros, etc ..

IMPORTANTE:

Si vais a solicitarlo hacedlo ya, va por quincenas y creo que termina el 31 de Diciembre (creo eh?)

ElKedao

#11

c&p

Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.

Ñiccc le voy a echar un ojo.

CuXiLLo

El BBVA no está suscrito, es una pena :(

B

No sé si hay un tema sobre lo del Plan Avanza (y similares) pero mejor que ponerlo en este, que 3eat1e o alguien abra uno y así otra gente se entera mejor de cómo va la cosa.

AcidNos

#11 aprovechando el hilo te pregunto alguna dudilla que tenia sobre MAC. Y al ver Leopard me saltaron algunas mas.

Hace tiempo que quiero catarlo porque es un sistema que me llama muchisimo la atencion. Asi que ahi va:

  • ¿Que tal la compatibilidad con aplicaciones de Windows?
  • ¿BootCamp solo para Windows o tb Linux?¿Los sistemas que quiera o solo uno mas?
  • ¿Me recomiendas encarecidamente MAC? Soy usuario muy habitual de Linux.
  • ¿Me seria dificil instalarlo en mi PC con core2duo?
3eat1e

Lo pensé #15 pero queria esperar a que me lo dieron a mi y despues comentarlo (Mas que nada por si me dejaban sin prestamo los aguilillas de la web).

Mañana abro un thread aqui o en offtopic para que se entere todo el mundo porque la verdad es que apenas hay gente que conozca estos planes y para la gente joven es un chollazo.

PD: Perdonad que no lo abra ahora, estoy en mac os y aun estoy un poco perdido, tardo 1000 años en hacer la cosa mas simple.

#14 20€ al mes, sin intereses, y puedo cancelar total o parcialmente el prestamo sin penalizacion.

Snapper

#17 ya estoy yo haciendo un mini-faq, que yo tambien voy a pedirlo y me entere de chiripa por un usario, si no no sabria na de na xD

Loa

#17 hombre hay chanchullos que me gustan mas que el plan avanza pero este no esta nada pero que nada mal.

en fnac me picaste la curiosidad y estuve por la tarde, la chica me dijo que si tenian store...

alternativa al plan avanza, plan empresas:

NO hay financiacion ( a pagar a tocateja )
descuento del TOTAL del IVA
a comprar atraves de la empresa y nominar a tu nombre

pd: sobre 1000€ te ahorras 160 no esta mal...

3eat1e

#19 Loa se ha abierto este thread, mejor centramos la discusión ahí:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=306547

PD: Para PYMES son de 50000€

Lo del Store .. yo fui a las dos, al salir del trabajo, y me lo lleve. Macbook 2,2 con 800mhz de bus y Leopard. Vamos, los nuevos modelos.

#16 Soy un macuser newbie completamente, esas dudas mejor que las consultes con Spybreak.

Personalmente, me he decantado por un Mac para usarlo con aplicaciones de audio digitial, especialmente con Logic Pro 8 (no existe version windows). La compatibilidad con aplicaciones Windows es practicamente nula (o al menos eso llevo leyendo toda la vida y por ahora, lo estoy confirmando xD).

En los nuevos macs core duo intel, puedes instalar windows, y supongo que tambien podras instalar una distro de linux. Ahora, no sé si podras instalar Mac Os X Leopard en PC, eso tendras que consultarlo o bien en la web de apple o que te resuelvan la duda aqui.

Siento no poder ayudarte más.

B

Siempre que hay un procesador, arquitectura etc nuevo, lo primero que suele haber es una distribucion de linux xD, asi que por ahi sin problema.

Y a mi me jodieron con el logic ¬¬, cortesia de Steve Jobs...

3eat1e

Por eso mismo he optado por un mac, por Logic. Eso si, he abierto Logic Pro 8 por primera vez ... y estoy por ir a que me devuelvan la pasta del curso que hice hace años. Estoy completamente perdido.

eaglexP

Sobre financiación para portátiles, hay alguna que otra opción muy interesante. Yo por ejemplo he optado por el plan de la Universidad Digital, únicamente disponible en Andalucía para universitarios, y que consiste en la compra de un portátil de hasta 1400 € (con la única condición de que incorpore Wi-Fi xD), realizando el pago un año después de finalizar la carrera, sin intereses de ningún tipo _

Usuarios habituales