Duda sobre substitucion de comandos...

ElRuso

...o algo asi.
Ahora os explico:
Por ejemplo el comando

cat qaz ls .. aplica el comando cat al archivo qaz y a todos los archios que estan en directorio padre.

Pero entonces digo yo si ejecuto el comando

ls cd tiene que aplicar el comando ls al actual directorio y a mi home directory. Pero no es asi, solo aplica el commando a actual directorio.

Pues eso me he liado, alguien me puede explicar como funciona substitucion de commandos???

A

Creo que lo que sucede en el caso de cd es que cd como tal es el current directory, es decir, el directorio actual también llamado "cd ."

El hecho de que escribiendo cd el prompt se sitúe en tu carpeta home será un atajo utilizado en unix para comodidad del usuario, pero no que si escribes cd en cualquier sitio identifique eso con tu directorio personal.
No se si me he explicado bien o si tengo algo de razón en sí xDDDD pero me suena que tiene su lógica :)

Un saludo

maRc

Para el segundo ejemplo, ¿no es más sencillo hacer un "ls . $HOME"?

ElRuso

#2 Gracias por responder pero creo que no es eso.

#3 Hombre si es mas simple, igual que en el primer ejemplo es mas simple hacer cat qaz ../* . Pero es que quiero entender el sintaxis aquel......, aber si alguien me puede explicarlo.

K

¿Soy el único que no entiende una mierda?

No sé lo que quieres hacer, aunque mi imaginación me hace pensar que buscas "ls " o "ls $HOME"

guner

cat file1 echo $HOME
seríacomo poner
cat file1 /home/Usuario

Un comando entre comillas desas (``) evalúa lo que está dentro y devuelve la salida.

Usuarios habituales