Duda temperatura corsair link

tricornio

Buenas.

Me he comprado un corsair H80i GT (http://www.corsair.com/es-es/hydro-series-h80i-gt-high-performance-liquid-cpu-cooler). Y bueno, me he bajado una aplicación que te permite configurarlo (corsair link). Pero tengo una duda con una de las temperaturas que me muestra:

nota: las temperaturas son en idle
¿Alguno me podría decir de dónde viene esa temperatura? ¿Qué valores máximos debería tomar?

Un saludo :)

B

Pues la verdad que no se me ocurre otra cosa que sea la temperatura del liquido que refrigera xD

No se si le daria mucha importancia... mientras las temps de la CPU sean las que tienen que ser, todo bien.

Por cierto, a cuanto se pone a full load la CPU y la GPU?

1 respuesta
tricornio

#2 tras 6 horas de x264(CPU)

-El voltage creo que aun esta algo alto, tengo que hacer un par de test bajandolo a ver si aguanta :)
-Los ventiladores del kit corsair esta funcionando al 40%. Si los subo me bajan bastante las temperaturas, pero hace un ruido que no veas (¿cambiarlos?).
PD: la gráfica por ahora no la he tocado

B

bajale un poco el voltaje si eso. He visto por ahi el mismo CPU a 4,40 GHZ rulando a 1,26 - 1,28V. Las temps no estan nada mal pero en mi opinion estan un poco altas por ser refrigeracion liquida.

Tambien debo decirte que soy DEMASIADO tiquismiquis con el tema de las temperaturas xD

Yo tengo mi grafica con refrigeracion liquida y con el ventilador al maximo nunca pasa de 42ºC (GTX 970 G1 con oc de 1510 y 8000 las memos), y la verdad que ni me entero del ruido del ventilador que es este: https://www.arctic.ac/eu_en/f12.html

Lo mismo con la CPU (no es refrigeracion liquida y no es un k) que la mantengo siempre por debajo de los 40-42ºC

Resumiendo: deberias testear la CPU bajando un poco el voltaje. Ya me diras si es estable o no ^^

1 respuesta
11 días después
tricornio

Buenas, ya hace tiempo que termine de hacer el OC, pero por pereza no he respondido :P

Finalmente he logrado bajar el voltaje a 1.29, de ahi no puedo bajar (me da pantallazos azules). Y como consecuencia me han bajado algo las temperaturas.

Las fotos que subo tienen 1 minuto de stress test(no saque fotos de cuando lo deje toda la noche), pero es que no queria dejar el ordenador 8 horas encendido solo para enseñar los resultados, así que os tendreis que fiar de lo que os digo jajaja.

Durante el stress test x264 que deje toda la noche, no paso los 60º y todo perfecto.
Sin embargo, a la hora de jugar la temperatura de la caja aumenta, debido a que la grafica genera mas calor y esto hace que la temperatura del agua del circuito aumente, provocando que el ventilador del radiador tenga que girar mas rápido. Total, que arma mucho escandolo. A ver si lo cambio.

Por si os resulta de ayuda, os dejo unas fotos de la BIOS y varias guias que he usado:
fotos
guia básica para entender conceptos (no es de esta generacion, pero para entender conceptos va muy bien)
guia OC skylake

Programas usados para testear:
-CoreTemp
-cpuz
-hwinfo
-x264
-prime95

Como experiencia, decir que no me ha gustado que mi placa MSI Z-170M mortar no me permita controlar el LLC. Todas mis anteriores placas me lo han permitido y me ha resultado bastante raro no tener esta caracteristica. El no tener LLC ha provocado que se cause un Vdroop alto(por eso en las fotos de #1 sale un voltaje tan alto), el cual he terminado corrigiendo con el VID del offset.

B

Ahora estan mas normales las temps, tal vez no sea mucha la diferencia... pero de 60-62ºC a 55ºC es diferencia y mas para estas cositas xD.

Ademas ese procesador a 4.40 Ghz va deluxe y mas si se mantiene a 50-55ºC

Yo estoy probando con la refrigeracion liquida la 970 y de momento tocando un poco el voltaje la estoy manteniendo estable a 1590 - 8000 :psyduck:

Usuarios habituales