Duda, Ubuntu Live CD

InmortaL_cs

Bueno hace un par de días encontre un tema sobre linux y live CD etc...

El tema esque yo me descargue un livecd de linux para probarlo, ( ya que me habían comentado que no se instalaba ni se guardaba, solo se arrancaba el pc con el disco puesto ) pues arranco el pc con el disco puesto, y no me abre nada nuevo, sino el windows xp, ( si, si tengo selecionado que lea primero la unidad de cd antes que el disco duro )

Pues nada, voi a mi pc y ejecuto el disco y me sale esto: http://img113.imageshack.us/img113/5896/ubuntu6bf.jpg

¿Qué devería hacer? ¿Tengo que instalar algo? Supuestamente no, ¿ o si? ¿ Si instalo algo le dara problema luego al windows xp ?

PD: Soy novato en esto es la primera ves que lo utilizo. Gracias.

Kaworu_17tha

tienes que reiniciar el pc , y desde bios poner a que te arranque el cd , despues de eso el live cd se te "carga" y yasta ^, pa instarlo lo mismo , solo que esto te formatea el hd o las particiones y instala en el disco duro el soft^^

InmortaL_cs

Me lo tomaré como que has leido el post " mal " ya he puesto que arranque primero leyendo el disco y luego el disco duro... y el cd se queda como que lo lee pero al rato se carga el xp

F

¿Has grabado bien la ISO?

InmortaL_cs

Bueno, se me olvido apuntar ese detalle...

Me lo descargue por .torrent, y cuando termine la descarga... venia comprimido en winrap, lo descomprimi, y lo grabe en un cd normal, y si lo ejecuto desde el pc si se me habre lo que está en la foto, pero arrancar con el puesto no :S

billie

pos yo pedi 4 ubuntus, y me llegaron 40 y por aquí los tengo xD

AcidNos

Ese es el problema que te ha surgido. Ese CD/DVD jamas podra arrancarte desde el inicio. La razon es que, para que cualquier dispositivo de almacenamiento (ya sea HD o CD/DVD) arranque desde el inicio, se necesita un mbr o sector de arranque maestro.