Duda, Ubuntu Live CD

InmortaL_cs

Bueno hace un par de días encontre un tema sobre linux y live CD etc...

El tema esque yo me descargue un livecd de linux para probarlo, ( ya que me habían comentado que no se instalaba ni se guardaba, solo se arrancaba el pc con el disco puesto ) pues arranco el pc con el disco puesto, y no me abre nada nuevo, sino el windows xp, ( si, si tengo selecionado que lea primero la unidad de cd antes que el disco duro )

Pues nada, voi a mi pc y ejecuto el disco y me sale esto: http://img113.imageshack.us/img113/5896/ubuntu6bf.jpg

¿Qué devería hacer? ¿Tengo que instalar algo? Supuestamente no, ¿ o si? ¿ Si instalo algo le dara problema luego al windows xp ?

PD: Soy novato en esto es la primera ves que lo utilizo. Gracias.

Kaworu_17tha

tienes que reiniciar el pc , y desde bios poner a que te arranque el cd , despues de eso el live cd se te "carga" y yasta ^, pa instarlo lo mismo , solo que esto te formatea el hd o las particiones y instala en el disco duro el soft^^

InmortaL_cs

Me lo tomaré como que has leido el post " mal " ya he puesto que arranque primero leyendo el disco y luego el disco duro... y el cd se queda como que lo lee pero al rato se carga el xp

F

¿Has grabado bien la ISO?

InmortaL_cs

Bueno, se me olvido apuntar ese detalle...

Me lo descargue por .torrent, y cuando termine la descarga... venia comprimido en winrap, lo descomprimi, y lo grabe en un cd normal, y si lo ejecuto desde el pc si se me habre lo que está en la foto, pero arrancar con el puesto no :S

billie

pos yo pedi 4 ubuntus, y me llegaron 40 y por aquí los tengo xD

AcidNos

Ese es el problema que te ha surgido. Ese CD/DVD jamas podra arrancarte desde el inicio. La razon es que, para que cualquier dispositivo de almacenamiento (ya sea HD o CD/DVD) arranque desde el inicio, se necesita un mbr o sector de arranque maestro.

Al descomprimir y grabar el CD tal cual no grabas ese mbr, si no que solo guardas los archivos del sistema. No guardas un cargador que le diga al PC en el arranque que lea del fichero tal o cual. No se si me explico pero la cosa va asi.

Prueba a bajarte la distro en formato .ISO de la pagina oficial de Ubuntu. Aun asi, para sistemas operativos o de utilidades para un equipo (como el hirens boot, todo en uno o argente) te recomiendo que siempre te bajes las .ISO que suelen ser mas fiables.

GryF

Al descomprimir el rar, que archivos venian dentro? Es decir, venia una imagen o archivos sueltos?

Porque si era una imagen y la has grabado mal posiblemente te hayas cargado el autoarranque.

Por ponerte un ejemplo:

Grabar un dvd-r con nero. Si lo grabas con nero la película va, pero el autoarranque no. En cambio si lo grabas con clonedvd si que va. Pues con la imagen lo mismo, si la grabas tal cual el autoarranque puede que se te joda, pero el cd en sí, si que funciona.

PD: Sin el autoarranque no te cargará la live xD

InmortaL_cs

Joer, no me digais que descargue no funcionara... ¬¬ xk enncima no tengo adsl para descargar por culpa de no llegar la cobetura.. ¬¬

Esto son los archivos que grabé : http://img146.imageshack.us/img146/6514/archivosdeubuntu5pn.jpg

GeeK

joder, con lo fácil k es k pidas 20 o 40 cdŽs de ubuntus...

InmortaL_cs

pedir cd de ubuntu ? XD :S donde?

billie

https://shipit.ubuntu.com/

Josekron

ya que #12 ha puesto ese link, aprovecho para exponer una duda sobre ese link.

He rellenado todo el formulario pero no encuentro por ningún lado "Enviar" o algo parecido sólo "Change Request", es que es asi o hay un botón para enviar la petición??

Saludos.

InmortaL_cs

#14 ami me sale tb lo mismo y depaso planteo otra pregunta

esto es una instalacion o es un live cd?

maRc

A ver, meloncete (te lo digo con todo el respeto del mundo ;)), lo que te bajarías con casi total seguridad sería una imagen ISO, que es el formato universal para hacer imagenes de cd (los nrg de nero, los mdf del alcohol, etc, son simples variantes de este).

En tu ordenador, probablemente tendrás asociado el Winrar para que te abra los archivos ISO, ya que tiene la capacidad de leerlos. Al descomprimirlo y grabarlo, te cargaste la estructura del cd, por lo que ya no es un cd con autoarranque.

Coge el archivo, tal cual te lo bajaste, y con el Nero o cualquier otro programa de grabación lo grabas. Si usas el Nero, aquí tienes un tutorial sobre como grabarlo:
http://www.configurarequipos.com/doc146.html

Y otra cosa, para saber que son exactamente los archivos, y cosas de este estilo no te vuelvan a pasar, en una ventana del explorador de archivos te vas a Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver, y desmarcas la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".

InmortaL_cs

tenias razon puse eso de lo de las opciones... y es un .iso... ! aRg lo grabare mañana aver ¿ da iwal ke tenga la carpeta de winrar ?? mientras diga .iso no ?

Ak3larr3

Abre la imagen desde el Nero, la .ISO y acuerdate de marcar lo de finalizar cd.

Y no te preocupes de mas nada. Ni de nombre del CD ni de nada.

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • maRc
  • Josekron
  • billie
  • AcidNos
  • FakkonniE
  • Kaworu_17tha