duda ventiladores, rpm

apOsj

Buenas, hace 2 días pille en pc componentes 3 ventiladores, 2 laterales y 1 trasero de 9 db el trasero y de 14 los laterales.

Los compré con el propósito de reducir el ruido que tenia la torre, ya que solo tenía uno trasero y daba mucho ruido (eso creía)

Me han llegado hoy los ventiladores, los instalo y tal y me encuentro que aún quitando el trasero sigue el mismo sonidito molesto, he ido mirando ventiladores (CPU, los nuevos, el de la grafica) y me encuentro que el del ruido molesto es el de la gráfica

He aquí mi pregunta:

Puedo anular el ventilador de la gráfica o hacer algo para quitar este ruido tan molesto?

Estas son las características del apartado sensor de AIDA64:

Podría alguien decirme si las RPM de la CPU son normales?
Y si la temperatura de la GPU con el ventilador molesto es normal también?
Qué puedo hacer?

La tarjeta gráfica: nvidia 9800 gt 1gb ddr3
El procesador lo tengo con el disipador de serie y es este

neoispro

Bajate el msi o el evga precision y cambia la curva del ventilador asta que consigas un nivel de temperaturas buenas a unas buenas revoluciones del ventilador de la grafica

4 respuestas
apOsj

#2 Las rpm de la CPU que puse en http://imgur.com/oeTSC son normales?

ahora las tengo en 4500 o así, no sé..

Y esos programas que me has recomendado como sé si las revoluciones que ponga a la GPU serán buenas para la gráfica? Es que desenchufe lo que es el cable que le da corriente al ventilador de la gráfica, encendi el PC y se puso a pitar como loco xDDD

1 respuesta
neo-ns

#3 La grafica al 51% esta correcto.

El CPU seguramente es que en bios tienes puesta la opcion de: always full o full, siempre a tope!

Tienes que modificar en bios que el ventilador de la cpu este en smart fan control, algun nombre de perfil, automatico, o puede que entonces de full este en off.

En resumen: revisa las opciones de BIOS.

No desconectes ningun cable, si no quieres quedarte sin ordenador... luego todo son lloros en el foro que blablabla no tengo ni zorra pero desconecto los ventiladores y eso...

4 respuestas
apOsj

#4 Lo desconecte con la torre apagada, no hay problema por eso, no?

La placa base es ASUS y al abrir la BIOS sale como modo normal, power saving y modo turbo, está escogida la opción de modo normal, supongo que no te referiras a eso, no?

Tendré que abrir el apartado advanced setup de la BIOS y mirar por ahí algo de lo que me has dicho, no?

No entendí "o puede que entonces de full este en off"

Y por lo que estuve viendo antes en la BIOS casi todo lo relacionado con la CPU estaba en Auto o así aunque mirare detenidamente ahora.

Esas RPM entonces no son idóneas para la CPU, no?

Gracias y perdón por bombardearte a preguntas xDD

1 respuesta
neo-ns

#5 Lo que tu dices no tiene nada que ver con los ventiladores, esos perfiles son de cara al OC del cpu.

full o off, es que algunas placas bases tienen la opcion de ir a full i otras la opcion de off = ir a full

Sobre la temperatura / rpm esta claro que funciona a tope cuando la temperatura es correcta, lo suyo seria sobre 1000/1500 deveria rondar a esa temperatura.

Las opciones de ventiladores suelen estar en System Hardware / System Health / Hardware Status o por el estilo

2 respuestas
apOsj

#6 Para el ruido del ventilador de la gráfica hago lo que me dijo #2 ?

Quiero que por las noches esto no sea un avión ... xD

2 respuestas
thunder_

Si quieres bajar las RPM del ventilador de tu CPU te recomiendo que te bajes el Asus Probe II, hasta un mono sabría utilizarlo, aunque desde la bios también puedes. Las temperaturas de tu cpu están dpm pero como bien dice #4 lo debes de tener sin el smart, es decir, el ventilador no se revoluciona dependiendo de lo que esté trabajando la CPU: si no que lo tienes siempre al máximo.

Y macho, no desconectes el ventilador de la GPU aunque haga ruido, estás loco. Piensa que la gráfica tiene su propio procesador, si le desenchufas el fan que lo enfría te puede petar la gráfica en menos de 15 segundos. Por eso te pitaba el pc y se te debía apagar.

La solución de hacer que haga menos ruido no es ni mucho menos desenchufar el ventilador, si no controlar las RPM del ventilador de la gráfica.

#7 lo de #2 es totalmente correcto, siempre y cuando vayas controlando las temperaturas de la gráfica. Aunque si está en Idle, osea que si lo dejas por la noche encendido sin hacer un trabajo costoso a la gráfica, puedes bajarle las RPM del ventilador de la gráfica y así disminuirás el ruido.

2 respuestas
neo-ns

#7 La grafica al 51% es lo correcto para el verano, si lo bajas mas luego tendras problemas.

Los programas de #2 lo unico bueno que tienen que regulan el fan dependiendo de la temperatura y no siempre al X valor.

El problema de tu pc son las 4000rpm del CPU.

1 respuesta
apOsj

#9 Uso lo que me dijo #8 mejor o miro en la BIOS?

Y alomejor el 51 % es correcto para el verano pero es que el sonidito del ventilador de la gráfica me toca mucho las .... Y no sé... Me gustaría quitar ese sonido... xD

1 respuesta
thunder_

#10 Yo utilizo el asus probe II básicamente porque es muy sencillo y no tienes que ir a la BIOS cuando quieras configurar tus RPM. Además tienes distintos perfiles a tu disposición, dependiendo de tu bios, en plan silencioso, óptimo y perfomance. Y si quieres dejar abierto el programa, cuando ve que la temperatura sube X o baja Y pues te hace un sonido y te avisa de que X o Y está anormal.

El programa es un poco viejo pero te lo recomiendo. Monitoriza al 100% las RPM y temps de tu CPU.

1 respuesta
apOsj

#11 Pero aunque instale el programa y yo lo modifique si está en la BIOS la opción de full que dijo #4 , ésta seguirá estando activa, no? Que paranoia .. xDD

1 respuesta
thunder_

#12 el programa está coordinado con la BIOS. Quiero decir, en cuanto haces un cambio en el programa, lo cambia en la BIOS por lo tanto no tienes que reiniciar el PC para ir cambiando los RPM que es un coñazo, a eso me refiero.

1 respuesta
apOsj

#13 O sea, en ese programa me aparece lo de full y eso que me dijo neo-ns en #4 ? Porque de ser así me interesaría mucho :D Y dices que es fácil de usar?

#15 Es este: http://www.downloadsource.net/1957/ASUS-PC-Probe-II/ ?

1 respuesta
thunder_

#14 sí, aparece exactamente lo mismo que en la BIOS solo que lo tienes más a mano y no tienes que buscar entre opciones. Bájatelo y si necesitas ayuda te digo como hacerlo.

De todas formas bájalo y toqeteas que no pierdes nada, no vas a romper el ordenador ni nada eh? xD

#14

2 respuestas
apOsj

#15 Me habre bajado como 20 ASUS PROBE II y siempre me sale:

"ACPI driver installed failed, PC Probe II does not support this model."

Tengo w7 64 bits

Me puedes pasar el que me venga bien o me jodo con 4500 rpm? XD

apOsj

#6 #8 El apus probe II ese no me deja instalarlo de ninguna manera, siempre el mismo error

He estado tocando en la BIOS y me han bajado las RPM a 3000 poniendo CPU Q-fan mode activado y en modo silencioso, seguro que habrá algo más para tocar pero no tengo ni idea, todo en inglés y una bios de estas modernas de ASUS muy extrañas.

A ver si podeis recomendarme otro programa que sirva para lo que hacia el Asus probe II o qué hacer en la bios, gracias.

Amazon

Te pongo esto con la única intención de que te rías un rato de mí

http://i.imgur.com/6Narq.png

LiKaN

Eso para mi es una buena velocidad xD

apOsj

Por FAVOR ayuda sobre cómo bajar de 3000 que lo tengo ahora a 1500!!!

Usuarios habituales

  • apOsj
  • LiKaN
  • Amazon
  • thunder_
  • neo-ns
  • neoispro