Duda/Problema con HDD

LokOtE

Hola!

Mira lo que pasa es que he pedido un PC casi entero en PCComponentes:

-Cooler Master HAF 922
-Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

-Asus P8Z77-V LK
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-OCZ ModXStream Pro 700W Modular

Entonces yo tengo un procesador "Intel i7 2600k 3,4Ghz" , "HDD 2TB" y "Lector/Grabador DVD" <-- Esto es lo que voy a aprovechar de mi anterior PC y juntarlo con los componentes que he comprado para tener un PC full.

Entonces la duda mia es, que lógicamente en el HDD tiene los drivers del anterior PC ( Un HP comprado ya montado ) y un amigo me ha dicho que para el nuevo PC debo formatearlo para que el HDD se quede sin los anteriores drivers y pueda instalarle los nuevos para que no haya conflictos y errores, hay forma de evitar formatear el HDD? Ya que tengo como 60 GB entre documentos, música, fotos, etc. y la única forma de salvarlos es ir pasandolos a un portatil mediante mi pendrive de 8GB ( vamos, una porquería porque tardaré mil años ).

Espero que me déis consejos y opiniones a ver si puedo evitar formatearlo ya que tengo demasiadas cosas entre juegos, documentos, fotos, música, programas, etc, etc.

Muchísimas gracias!!

Un saludo.

LokOtE

Por favor alguien que entienda que me ayude, que mañana mismo me llegan los componentes y sino, no puedo montarlo!!

Siento el SPAM, pero me urge que alguien me pueda dar una solución!!

Lone

#1 No tiene por que darte conflictos los drivers viejos.

A una mala, si pasara algo, una solución que puedes hacer es particionar el HD. Arrancas el pc con un CD live, por ejemplo, con el miniwindows XP que lleva el Hiren's boot CD y pasas los datos que quieras conservar a la partición nueva. Después arrancas con el CD de windows y formateas la partición donde está el sistema operativo y la otra la dejas quieta.

kaosito1

#1 Si no para particionarlo también puedes acceder mediante la herramientas de windows, el ordenador te cojerá espacio libre y luego hay instalas el SO nuevo que quieras poner en el pc nuevo. Para llegar a la herramienta de particionar:
Inicio / (click derecho sobre Equipo) Administrar / Administrador de discos
Y desde hay puedes hacer lo que quieras con tus HDDs

1 respuesta
LokOtE

#4 Como tu dices, estoy en Administrador de discos y me sale:

-Hp_Recovery(D: )
-OS(C: )
-SYSTEM

Entonces si yo formateo "D:" se me quitarían los drivers viejos y podría mantener mis archivos? Ya que todo este post es para esto, limpiar lo de este PC marca HP ( drivers y tonterías ) y meterle los nuevos que me vienen con las piezas.

Si no pues mira, lo paso todo a mi portatil, formateo TODO entero y me quito de problemas.

Otra cosa, formatear en Windows7 es haciendo lo del CD de Windows y hay una opción donde pone "Formatear" no? La verdad que nunca he formateado esta versión de Windows ni la de Vista y estoy algo desorientado :P

Gracias!!

Edit: Dejo una imagen para que se vea más claro: http://imageshack.us/photo/my-images/163/76583403.jpg/

kaosito1

Pues hay depende como tengas estructurado seguramente que tengas una particion para los datos y otra para el sistema operativa, supongo que la del sistema operativo es la de C, si tienes algo de sitio libre, tal vez puedas dividirla en 2, ya que es bastante grande y supongo que no se te perderan los datos, o eso creo...
Luego, formateando esa ya podrias instalar el windows 7, y la instalación es muy facil e intuitiva.
Te doy un consejo, para prómixos formateos, cuando instales de nuevo el windows 7 separa en dos particiones, los datos y los programas y demas, porque si te entra un virus y tienes que formatear solo con formatear la particion de los programas esta listo, y no perderias ningun dato, que tuvieras en la otra particion.

1 respuesta
LokOtE

#6 En ello estoy, pasando los archivos importantes al portátil y haré eso, una partición el SO y en otra los programas. Tengo entendido que es recomendable el SO en C: verdad?

kaosito1

Sorry por contestarte tan tarde, pero es los momentos que me puedo conectar..
Tanto da en la letra que lo quieras poner, pero normalmente todos los equipos suelen ponerlo, ademas si te falla algún día y lo llevas a arreglar siempre suelen estar en C es SO y ya es como costumbre xD

B

Por que no pasas los datos via red?

Si ambos ordenadores tienen tarjeta gigabit conectalos entre si y transfieres datos, sino con router/switch de por medio podras hacerlo tambien,

el tema de la tarjeta gigabit es para mejor transferencia (tarjeta de 1gb) comparada con la normal de los routers (100mb)

un saludo y suerte

Usuarios habituales