Dudas al montar SSD

smashz

Buenas a todos,

ayer me animé a comprar un SSD de 256 GB (Crucial MX100) para utilizarlo como disco principal de Windows 7 y así destinar mi actual HDD de 1tb para datos. El PC tiene dos años y era además una buena excusa para formatear, ya que en todo este tiempo no me había hecho falta.

Mi placa base es una ASRock Z77PRO3 y el procesador es un i5 3570k. Monté el SSD con un adaptador para que entrara en la bahía de la torre (NOX Coolbay SX), conecté un cable SATA3 a un extremo y creo que lo enchufé donde tocaba en la placa. Concretamente aquí:

>>> En teoría los puertos 10 y 11 son los SATA3. Lo enchufé en el 10, porque en el 11 había otra cosa.

Enciendo el PC y veo que no aparece ninguna unidad (además del disco duro principal). ¿He hecho algo mal? Mi idea era formara y ya instalar el sistema sobre el SSD. ¿Tengo que activar algo desde la BIOS? Es que me meto en administrador de discos en windows, y no me sale tampoco...

Un saludo y gracias

BLaCkDaRk

Prueba otro cable, otro slot, conectalo solo, y en la bios, tienes que especificar cual es el disco "primario" -> "Hard disk priority" o algo asi.

Khrixso

Pon en BIOS en el boot device: legacy , comprueba que el sata este en ahci y comenta a ver si te aparece.

smashz

Gracias, probaré lo que me decís a ver. ¿Porque el otro puerto SATA3 lo utiliza el HDD o el lector? Por cambiar las posiciones

smashz

El sata está en modo AHCI. En el primer puerto sata3 tengo el hdd y en el secundario he conectado el ssd, pero nada.

Desde la UEFI sale una especie de "mapa" de dispositivos y hardware conectado a la placa y sigue sin aparecer...

Voy a intentar actualizar la bios por si fuera un tema de drivers

ElRuso

Puede ser una pregunta tonta, pero has enchufado el cable de la coriente?

1 respuesta
smashz

#6 En la caja solo venia el ssd sin nada más. Por cierto he actualizado UEFI y nada

1 respuesta
Yekale7

#7 ¿Cómo que sin más?.

Tienes que conectar 2 cables. Uno a la placa base y otra a la fuente de alimentación.

Si no le pasas corriente, ¿cómo va a funcionar?

ArThoiD

Iba a decir lo de la alimentación xDDDDD

El cable de alimentación des de tu fuente, no viene con el SSD...

B

#1 El SSD funciona exactamente igual que el HDD, necesita un cable de alimentación proveniente de la feutne de alimentación y uno SATA.


ElRuso

Jajaja, como va a ser esto, vaya tela :)

smashz

Menudo fail. Era eso, me ha costado encontrar el cable porque estaba junto a otros mas con 1000 bridas y bastante escondido.

De todas formas pensaba que funcionaria tipo hdd externo que reciben alimentación y transfieren datos por el mismo cable. Perdonad por mi ignorancia y muchas gracias a todos.

Ya he instalado win 7 y por ahora se nota una barbaridad. ¿Que cosas debo tener en cuenta para el mantenimiento del Ssd?

1
p1ns

Quita la desfragmentación automática, la indexación de disco, el prefetch y el superfetch y seguro que me he dejado algo.

1 1 respuesta
Khrixso

y deshabilitar la hibernación

1 respuesta
smashz

#13 Ya lo he hecho, además también he quitado lo de la paginación, la memoria virtual y he comprobado que el TRIM esté activo. Mil gracias!

1
smashz

#14 También! Se apaga en 3 segundos y arranca en 15 segundos

1

Usuarios habituales