Dudas ampliacion de RAM

TSex

Buenas

Actualmente tengo este equipo:

Micro: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: ASRock P67 Extreme4 B3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Grafica: Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5

Quisiera ampliar la RAM hasta 16GB, ya que en su día por falta de presupuesto, sólo le puse los 4Gb que tengo ahora. Mi idea es aprovechar la cercanía del Black Friday de marras, sustituir completamente la RAM y poner a la venta mis módulos actuales.

Mi duda es ¿Debería cogerla con mas frecuencia? ¿Aumentar el CL? ¿Ambas cosas?

Un saludo y gracias

lluisete

Para que quieres 16GB? Yo ampliaría a 8GB, no mas, tener un ordenador de gama media con tanta RAM es muy descompensado.

1 respuesta
TSex

Bueno, aunque actualmente no lo uso, me gustaría que trabajar en 3D con Autocad y los renderizados fueran suficientemente fluidos.
Aunque quizás tengas razón y sea memoria excesiva. Podría conservar los módulos y añadir otro par idénticos de 4GB para un total de 12Gb, con lo que mi pregunta inicial se iría al traste, jeje :D

beltez

Intenta siempre tener menor latencia, es decir, cuanto menos CL mejor, lo suyo sería CL9 o CL10 como mucho. Y frecuencia está claro que cuanto más mejor.

ManuCortex

#2 Realmente ya que te pones a hacer gasto lo mejor es tirar un poco mas a medio-largo plazo. Si bien ahora con 8 para el 90% de las cosas tienes mas que de sobra no sabes lo que necesitaras de aqui a unos años... y las rams siempre son aprovechables si decides cambiar el ordenador.

Pd. Yo actualmente recomendaria estas: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600mhz_pc3_12800_8gb_cl10.html

Khrixso

JAJAJAJAJAJ 16 gb y demás xD Ni que tuvieseis 12 maquinas virtuales, 4 autocads y el star citizen corriendo xD

Lo que hay que leer.

TSex

Seré raro pero sólo Windows 7, Chrome, UTorrent y las aplicaciones típicas de inicio me consumen mas de 3Gygas de Ram.

1 respuesta
xPipOx

#7 Primero Chrome consume mas que Belen Esteban una tarde de tranquis y segundo un PC y cualquier aparato cuanta mas RAM tenga mas RAM va a consumir, aunque use una cosa solo al inicio o una vez cada 5 horas la metera en RAM ya que le sobra y la RAM esta para usarla.

De ahi a que se necesiten 16gb de RAM... pues eso, pocas cosas realmente necesitan esa cantidad de RAM. Quiza si juegas al GTAV, tienes 20 pestañas de chrome, dos juegos mas abiertos en segundo plano y estas haciendo Alt+Tab cada 5 segundos es probable que la necesites pero si das un uso normal al PC por lo general es tirar el dinero cuando lo puedes invertir en otros sitios como SSD o una grafica mejor. Es lo mismo que las latencias a dia de hoy el rendimiento, si no me equivoco, es tan similar que va a ser inapreciable en tareas normales.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • TSex
  • Khrixso
  • ManuCortex
  • beltez
  • lluisete