Dudas con modulos de ram

JuanBer

Hola!

Tengo una duda..., es mejor tener, en una placa ke admite 8gb de ram, tener 4gb ddr2 a 1066 o tener 8gb ddr2 a 800?

Tengo la placa Asus deluxe p5n-t, se ke acepta un maximo de memorias ddr2 a 1066, pero si le pongo 8gb me se kedan por defecto en 800, en cambio si los pongo por bios a 1066 me hace el tonto el pc jeje

Me kedo con 4gb a 1066 mejor?, ke me aconsejais?

salu2 y gracias por leer este toston, es ke no tengo mucha idea de todo esto :wtf:

M

Yo me quedaba con los 4gb.... dudo mucho que alguna vez llege a usar 5 gb xDDDDD si no vas a editar video y todo eso que van a decirte despues 30 personas quedate con los 4gb que son mas rapidos ;)

1
NeO_PedritO

De 800 a 1066 MHz no es que haya una diferencia demasiado grande, por lo que yo creo (sin saber que memorias son) que en este caso convendria mas tener el doble de capacidad.

Pero claro, es lo que dice #2, si no haces nada en el pc que necesite semejante cantidad de ram, pues no la aprovecharas.

Y los modulos se te quedan tontos al ponerlos a 1066 porque no ajustas el voltaje y/o las latencias, seguramente.

H4z4rD

Como tienes la ram puesta? 2 módulos de 4gb, 4 de 2?

Has mirado las configuraciones permitidas en el manual de tu placa? Hay placas, que según el numero y tamaño de módulos, permiten unas u otras velocidades, incluso algunas dependen del slot donde las montes.

Por ejemplo, yo tuve una placa con 3 slots DRR-1, soportaba 400MHz y 333Mhz, pero solo podías poner 2 módulos a 400MHz, si ponías los 3 el máximo era 333Mhz

En tu manual, o en la web de tu placa, deberías encontrar una tabla con todas las configuraciones posibles.

Usuarios habituales