Dudas del SO Linux

DjinnSade

Pues he pensado en cambiar de XP a Linux, no radicalmente sino gradual, de momento teniendo ambos.

No, no me pongo vista ni loco xD

Vale, la cosa es que tengo un HD exterior y queria probar alguna distribucion d eLinux ahi, pero no tengo ni idea de como va... Ni siquiera se si podre usar varios juegos con el xD como el MOHAA, el WarRock, RO y demas...

Asique mis dudas son:

¿Como hago funcionar la mayoria de programas (Ragnarok Online, WarRock, MoH, IE2 y demas) en Lnux?

¿Se puede instalar en un HD exterior y ejecutar al inicio?

¿Cuanto de personal (en cuanto a customizar se refiere) tiene Linux? ¿Que variante es mas aconsejable? (Para jugar y hacer lo que un tipico usuario comun hace xD)

Podria haber problema de compatibilidad de algun Hard con el soft de Linux?

Nada mas, o nada mas se me ocurre, gracias por adelantado y gracias por leer mi post :D

Saludos! :P

R

para principiantes se recomienda casi siempre por no decir siempre, Ubuntu, es el que tengo yo (no tengo ni puta idea de linux) y con manuales, guias,etc de inet, que hay un montón y sobre todo en www.guia-ubuntu.org está todo para poder empezar sin problemas.

A lo que te refieres con customizar supongo que te servirá beryl por ejemplo, que es un gestor de ventanas con efectos en las ventanas y muchas más cosas.

A la pregunta del HD no te puedo ayudar.

Dod-Evers

Se puede instalar Linux en un HD Externo, y sí que se puede arrancar al inicio.

Para jugar, puedes hacerlo con cedega (busca en mininova...). Tiene una lista de compatibilidad de juegos bastante larga.

Y no creo que haya problemas de compatibliidad con el hw.

Aunque antes de ponerte a ver cómo se juega, aprende algo más de cómo funciona, cómo se instalan programas, qué son los repositorios, versiones, etc etc etc.

Probaría para empezar con Ubuntu.

DjinnSade

Bueno con eso me voy informando xD

Parece una guia bastante completa :D Ahora me siento noob perdio en Linux xD

Voy a ver si saco algo :D thx por la ayuda.

EDIT: #3 Thx tambien.. La cosa seria que no se como instalarlo xD ni se si tendria que formatear antes ni na de na (Me quedan 171 Gb libres de 250... traspasar eso al grande cuesta un poco xD)
Me alivia saber que que no habla problems de hardware.

Me voy a pillar el Ubunto, a ver que tal :P

Thx!

Dod-Evers

El propio instalador de Ubuntu al instalarse (valga la rebuznanzia) abre el gparted y te hace las particiones. Tú le dices cómo hacerlas, dónde ponerlo y todo.

DjinnSade

Vale, una duda....

El Desktop CD no necesita instalacion ni nada... Aunque si puede instalarse.

Sin hacerlo, guarda las configuraciones y todo lo que haga?

Siendo mejor la segunda... Como lo instalo en el exterior?
Se supone que deberia de salir al meter el CD donde instalarlo y eso no? : / a ver si me equivoco y instalo encima del XP xD

Saludos!

dagavi

El propio Ubuntu se encarga de instalar el Grub al instalarse. (El Grub es el programa que se cargará al iniciar el PC y te dejará seleccionar SO)

No se puede guardar la info de el Live CD (bueno, a no ser que tengas alguna partición ext3 o guardes archivos en CD, en internet, o algoa sí, pero lo que es "la configuración" no se guarda)

elkaoD
  1. http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519
  2. Foro de SL de Media-Vida (Qué manía de ponerlo aquí)
  3. Carmen Elektra
  4. ??????
  5. PROFIT!
W

makina virtual , VMware y lo instalas ahi , facil , sencillo y para toda la familia

Dod-Evers

Cuando le dices a Ubuntu que te lo instale, te preguntará en qué disco duro quieres instalarlo y en qué partición etc etc etc.

Aidanciyo

Estoy con #9

AcidNos

Bueno, ante todo decirte que no esperes un sistema como Windows ni mucho menos. Son diferentes.

Deberias haber preguntado mas bien en el foro de soft libre, pero weno.

Distribuciones existen mil, que gusten pocas. Yo personalmente te aconsejo encarecidamente una Debian o basada en Debian (Ubuntu por ejemplo). La razon, de las que he probado es la que mas me ha gustado.

En cuanto a personalizar Linux, pues tienes de todo un poco. Desde animaciones, estaticos, iconos, barras, monitoreo...

Un ejemplo podria ser mi escritorio, estatico pero vistoso:

http://img19.imageshack.us/img19/4789/pantallazoar3.png

Despues tienes escritorios como E17, Gnome, KDE, FluxBox, XFCE...

Echale tambien un vistazo a este link:

http://img19.imageshack.us/img19/4789/pantallazoar3.png

Es un hilo que abri para gente que no sabia mucho de Linux y donde poder encontrar aplicaciones entre otras cosas.

B

Foro de Software Libre

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Aidanciyo
  • Dod-Evers
  • WaLLy2k
  • dagavi
  • DjinnSade
  • RapSolo