Dudas DLNA

ArcheR

Buenas.

Estoy empezando a informarme respecto al tema del DLNA, pero tengo varias dudas, a ver si podeis ayudarme. Para empezar, sé que se puede usar el mismo WMP12 de W7 como servidor DLNA, pero la duda es que yo en el salón tengo una torre (con su W7 también) conectada a la tele para el tema de ver películas y eso, y me gustaría que ese PC actuara como cliente DLNA para reproducir el contenido multimedia del otro PC que tengo con el WMP12 como servidor DLNA.

No sé si existe software para Windows al respecto que haga a un PC actuar como cliente DLNA.

Por otro lado, otro problema que tengo es con el WMP12, que no puedo añadirle a la biblioteca archivos de más de 2/2.5GB. Los intento añadir, los intento arrastrar y nada, de ninguna manera se añaden. Alguien sabe si se puede? Más que nada porque si consigo que funcione el tema del DLNA, lógicamente quiero añadir películas en HD que ocupan todas más de 2/2.5GB, por lo que me interesa mucho.

Gracias!

Get

a esa tele del salon metele una base linux + xbmc y tendras el problema resuelto de ver contenido media streaming en red local/internet.

Ventajas:

  • podras ver las pelis de cinetube y derivados mediante un plugin sin grandes esfuerzos.
  • podras ver todo lo q tengas de media, en red local y en carpetas compartidas de windows, sin grandes problemas.
  • mucho mas robusto y solido que cualquier mediacenter basado en windows...

si quieres hacerte un mediacenter en condiciones (y no sobre un windows) te invito que te pases por el canal de irc, que figura en mi perfil, pasa y te hecho un cable yo y los asistentes.

ArcheR

Lo que me importa especialmente es el tema de que se reproduzca contenido de un PC en otro PC pero mediante streaming, porque me parece la única forma de conseguir reproducir vía WiFi contenido HD, que es el problema que tengo ahora, porque el resto de contenido lo reproduzco en estos momentos sin problemas con el W7.

El único problema de meterme con lo de Linux es acostumbrarme a él, porque ya estoy plenamente acostumbrado no al Windows solo en sí, sino al MPC-HC en cuanto a temas de hotkeys y configuraciones a medida.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Get