Dudas inexpertas

B

Desearía abusar de vuestra ayuda para resolver las siguientes dudas:
Q diferencia hay entre los procesadores a secas y los "INBOX" q he visto en los catalogos?

Os pongo en antecedentes:
Poseo un pc de hará 5-6 años con placa de la época, P3 a 600mhz, ram al máximo q cabe, G4 MX 400 y tal...
Obviamente actualmente este pc es una BAZOFIA desdel punto de vista GAMER. Sin duda juego a CS y DoD a no más de 30 fps en sus momentos álgidos...

Objetivo:
Con el minimo desembolso posible montarme otro pc, aprovechando del actual los discos duros, la gráfica, lectores de CD y un par de dispositivos PCI.
El pc kk lo recompondría con gráfica ATI rage guarrisima de 16 mb, pues lo usaría pa investigar en linux.

Ahora vienen mis dudas para vosotros ;-)

De procesador kiero pillarme un amd athlon xp 2.600, no es lo mas pepino, pero mi bolsillo manda... Y aki entra mi duda sobre q significa INBOX y q me conviene mas...
(El pc me lo montaría yo)
Placa: La peor duda, estoy entre dos modelos de ASUS, la A7V600 y la A7N8X DELUXE.
La diferencia de precio es importante para mi bolsillo, pero en otro post os he leido q el chipset de la primera era muy inferior. Es realmente crítico este aspecto? O como gamer poco exigente con la A7V600 ya me sobra?

Y las últimas dudas, son sobre pillar lo necesario pa montar el nuevo PC:
Caja, fuente de alimentación y ventilador del procesador.

Tengo entendido q 300W de fuente es algo escaso...
La caja, kiero la mas guarra y barata q haya, yo solo kiero rendimiento, no tuning o modding.
Venden cajas con fuente kizá?
De ventilador puedo cogerme el más barato teniendo en cuenta q no practico el overcloking?

Tema de montaje:
El procesador para montarlo se necesita una pasta o algo asi verdad? No he montado uno en mi vida...

Eso es todo.
Estas navidades kiero montarme un pc nuevo pq este está algo obsoleto ya, sobretodo cuando participas en DoD en tiroteos a 15 FPS...
Por eso agradeceré vuestras sinceras opiniones a fin de llegar a la conclusión de ke tengo q comprar...

Gracias por vuestra ayuda ;-)

Letto

Los in a box son micros que ya vienen con el disipador y el ventilador montado. Si no vas a practicar OC es una buena solución pero piensa que luego es muy tentador poder subir unos mhz más ;)

La pasta térmica si te compras un in a box no te hará falta.

Si la encuentras yo tiraría a por la ABIT aunque si no vas a hacer OC la de a7n8x deluxe es una muy buena opción (es la que tengo yo). Pero de nuevo, aunque en un principio no pienses hacer OC llegará el día en que seguramente quieras aumentar el rendimiento, así que intenta pillar la abit.

De paso conla deluxe o la ABIT tienes el soundstorm que da buena calidad de audio y te ahorras el dinero de una tarjeta de sonido.

En cuanto a la fuente échale un vistazo a este post de H: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64967

TaMy

A ver si el tema pasta es MUY IMPORTANTE... pero que MUY MUY IMPORTANTE yo haria esto...

Primero, la caja, si no quieres usar la misma nada... por 30 Euros tienes una, si quieres usar la misma sobretodo FIJATE que la fuente este paralela al suelo y no perpendicular o sino algo superior a P3 se calentaria en esa caja (si coincide que la fuente esta delante del procesador)...

En el caso de que sea muy importante la pasta te pondré lo más barato imprescindible y lo recomendable... Sin duda vete a por un AMD por el tema pasta.

P.Base:
ASUS A7N8X (no deluxe): Lo bueno es que son solo 60 Euros o asin... lo malo es que pierdes el SATA y el magnifico SoundStorm... la deluxe son unos 20 Euros más...
ABIT NF7-S rev:2.0 : PAra cojer la deluxe coje esta mejor que son solo 25 más que la no deluxe de asus y es realmente mucho mejor que cualquier otra para AMD XP ahora mismo.

Micro:
AMD xp 2500+ Si lo encuentras es de lo mejor que te puedes poner pq posiblemente no esté blockeado a diferencia del 2600+ y el normal vale los 75 Euros y el In A Box 85.... pero te recomiendo cojerte un disipador de cobre por 20 Euros... a unos 4500 rpm. sobre los 20 Euros...

AMD Xp ????+ Pues si no lo encuentras tu elije, pero que sea BARTON... Disipador si quieres gastarte unos 10-15 Euros más ves a por el slk900 o slk800 el cual ahora están baratos, pero no tanto como un termaltake... pero claro no es lo mismo...

Sonido: Si te cojes la Abit o la deluxe... no compres nada...
Lan: Nada ya que va en p.base

Memoria...
Si la pasta apremia mucho unas primeras marcas a 3200 (400) ya te servirán... fijate que te llenven Samsung o Hynix incluso Infineon... Pero recuerda esta es la opción barata... mínimo ponte 512 DDR 400

Si puedes gastarte un poco más ves a por unas GEIL o OCZ, o a-Data van bastante bien a más de 3500 es un poco tirar la pasta ya que valdrán muy muy caras y si no haces un buen oc. no les sacaras NADA de provecho...

Respecto a gráfica una 9600 pro es lo mínimo que recomiendo... pero vamos eso es a elección.

DARk

aver tammy q no es rico...

micro : amd barton 2500+ & volcano12
pb : asus a7xn8 deluxe
memo : 256 ddr ( 400 ) ampliandola a 512 kuando te repongas de tanto gasto
grafica : ati radeon 9600

Letto

Lo malo es que sueles empezar con el "un poco más" en todos los componentes y te acabas gastando una pasta xD.

Sobre el disipa cuidado que el slk900 es incompatible con asus deluxe :/ aunque ya hay un slk nuevo compatible.

B

Voy q no me puedo gastar mas de 300€, 400€ a duras penas.

La grafica lo tengo claro ya, la A7N8X DELUXE sin duda.
De procesador mabeis dicho cosas q no entiendo:
El 2.500 desblokeado, porke el 2.600 lleva un blokeo de noseké. Q es eso ? Mejor pillar el 2.500 ?

De gráfica lo siento, pero no es tan necesario de momento, solo q tenga guita para una actual iré a por ella por supuesto, pero de momento aun no e visto trabajar mi mx440 a AGP8X...

Y ram sin duda voy a 512 DDR a poder ser de marca de mediana calidad, pq tengo oido q las "genericas" sin marca salen mal a menudo...

Y solo kedan mis dudas:
Me keda algun ventilador para comprar? (pq compraré el AMD inbox para q ya lo lleve y esté sellao )
Venden cajas baratas con fuente por ejemplo?

Con solo el procesador, la placa y la ram suman cerca de 295€...
Diriamos q me doy 100 € de presupuesto por el resto imprescindible q me keda: caja, ventiladores si hacen falta mas y la fuente. Me dejo algo imprescindible?
Lo puedo lograr por 100€ ?

Muchas gracias, de momento mabeis ayudado mucho ;-)

B

Me olvidaba de algo: q es eso de barton ?

ErmacVassili

como los arabes, todu baratu

*MoBo: MSI K7N2 Delta L (buena, estable, rapida y barata y en OC no se queda tan atras)

*CPU: AMD XP2600+ core barton (ojo en caja, ya q de los OEM se han escuchado rumores q pueden ser reciclados, no lo afirmo, pero ponganse a ver q si es posible)

*Memoria RAM: 2x256MB DDR400 Kingston Value RAM

*Grafica: Sapphire Radeon 9600 Pro

(asi tendras una PC q yo pienso q seria mas rapida por un precio quizas semejante a los q ya te han sugerido, por el hecho de q te ahorras un billetico en MoBo y Ram lo cual puedes meterselo en grafica)

si quieres puedes hacer como ya te han dicho

compras 256MB RAM y luego otros 256MB (eso si no te da el bolsillo)

Barton es un tipo de Core, si no mal recuerdo, se diferencian un poco en que tienen 512KB de cache (mas q los TBred y el resto de los XP) y creo q hay algo en el encapsulado, algo asi, que permite que se libere un poco mejor el calor, en general creo q son la mejor opcion en Athlon XP (si me pele me corrigen)

Usuarios habituales