Dudas con piezas nuevas de PC. URGE!

sergo1911

Hola, muy buenas a todos.

Os expongo mis dudas y problemas, que no son pocos y espero ser conciso jaja.

Recientemente me he comprado unos componentes nuevos, que son los siguientes (Por favor, ahorraos eso de: Pues que gasto de dinero esa gráfica, o mejor haberte comprado tal cosa, no es eso lo que busco ahora mismo).

Placa base: Asus P8H77-V LE

Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 650 DirectCU 1GB GDDR5.

Entre otras más (disipador, memoria ram.

Y el problema es el siguiente:

Todos los conectores encajan en su sitio, en un principio, pero el problema es que los cables de la fuente de alimentación, como se ve en las imágenes quedan de esta forma:

http://img688.imageshack.us/img688/2803/img20130124wa0003.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/3629/img20130124wa0001.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/62/img20130124wa0002.jpg/

Y mis dudas son:

1 ¿Pasa algo por que el cable este tan tenso?

2 ¿Pasa algo porque el cable toque el Heatpipe de la gráfica?

3 ¿Existen cables alargadores? ¿Dónde y cuánto pueden costar (desconozco como se llaman y no se donde buscarlos)? A poder ser, en una tienda física en Madrid.

PD: El equipo no está instalado todavía, solo está montado, pero he probado a encenderlo, y funciona, lo que pasa es que ningún cable (ni HDMI ni VGA funciona, y el DVI que tengo tiene 4 pines en la pestaña plana, y ni los conectores del monitor ni de la gráfica los tienen), así que no se que puede pasar...

Si necesitáis saber algo más, preguntarme por si así os facilito las cosas.

Siento si ha sido muy denso, pero me han recomendado éste foro porque las dudas se solucionan rápido y bien, así que, muchas gracias de antemano. :)

DmoN

El del heatpipe no deberia de preocuparte mucho pero el que esta tenso mira a ver si de alguna manera lo puedes alargar , haz algunas pruebas de rendimiento , juegos etc.

TeNSHi

Que fuente es esa? es que esos dos cables igual te cuestan 15-20 euros dependiendo del sitio y si ademas la fuente que tienes es una mierda igual hasta es mas rentable que mires una fuente como la cx500 de corsair que cuesta alrededor de 50 euros en la version OEM/BULK.

Tu placa tiene un conector de 8 pines y parece que tu fuente solo es de 4, no? en principio podría valer pero bueno.

De mano antes de comprar nada, comprueba que te funcione con esa fuente porque aunque no se que modelo es no tiene pinta de ser gran cosa y puedes comprarte los cables y luego que no te sirvan, que por cierto estos serian los cables (igual de otra marca están mas baratos), te he puesto el de 8 pines que en teoría debería valerte pero de 4 también debería haber:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_cb_24p_cable_extension_placa_base_24_pines.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_cb_8p_cable_extension_placa_base_8_pines.html

Y otra cosa, el cable de 4/8 pines igual lo puedes pasar por "debajo" de la gráfica, si te fijas cuando conectas la gráfica entre el puerto pci-express y la caja hay un hueco, quizás por ahí te quepan los cables y no te quede tirante al no tener que pasar por encima de la gráfica y obviamente primero tienes que pasar el cable y luego poner la gráfica.

neo-ns

Comprate una fuente de alimentacion como dios manda y no esa chapuzeria con una fuente de 5€ que te puede dar muchos problemas o joder el ordenador, por que dudo que pueda mover la 650 aun que sea de gama baja.

1
QueTzaL

Lo de la pinza de madera sujetando los cables no es cutre, es lo siguiente... vaya tela.

Haz el favor de comprar un par de bridas que no te costaran mas de un par de centimos...

p0tat0

Ten cuidado se te va a prender fuego, a mi me pasó.
Trusted

Polak

lo que necesitas en una fuente en condiciones, de verdad, que esas fuentas terminan petando SI o SI. Si peta, tendras suerte si no se lleva nada por delante.

gfcn

Aparte de que el disipador esta mal montado y lo de la pinza, cambia la fuente por una Corsair como la que te dicen mas arriba por ejemplo y veras como no tienes problemas con los cables.

1 respuesta
TeNSHi

#8 Cierto, buen detalle, esta metiendo aire de la parte trasera de la caja.

1 respuesta
gfcn

#9 Bueno, disipador mal montado o ventilador mal colocado, segun se mire xD

Ah y parece que esta torcido, quizas sea uno socket 775? que tengo entendido que se quedan algo torcidos al montarlos en una placa 1155.

Sie_11

por pasar no pasa nada, simplemente que al final las clavijas cojan holgura y no hagan contacto, pero viendo la fuente de alimentacion de que palo es es MUY recomendable cambiarla, ya que si es un poco exigente el ordenador te va a hacer catapum la fuente de alimentacion o algun otro componente

sergo1911

Lo de la pinza no es un apaño, es simplemente para no olvidarme de que cable es el que va conectado al ventilador de la caja, no está sujetando nada, así que no hables sin saber.

La fuente no se de que marca es, pero es de 450W según pone...

Cierto que el disipador estaba mal montado, pero os referís que va mirando hacia el otro lado, o sólo a la dirección de las aspas, es decir, que en vez de que metan aire, lo saquen.
Vamos que si es sólo lo de las aspas, o el sentido del ventilador, o ambas cosas.

Sinceramente, no tengo ahora presupuesto para una fuente, y me han dicho que con la mía aguanta, no se, probare a ver aunque me habéis metido el miedo en el cuerpo. Como ya os he dicho, no está probado aún, solo montado, os iré informando.

Gracias por los enlaces, son justo los que busco, pero no conocéis alguna tienda física donde comprarlos en Madrid?

EL disipador es un Hyper 212 EVO, y según pone vale para Socket 1155, lo mismo que la placa.

3 respuestas
TeNSHi

#12 El disipador no hace falta que lo cambies, lo que tienes es el ventilador soplando hacia dentro de la caja, cuando debería estar al otro lado soplando hacia la parte de atrás de la caja.

DmoN

#12 Me parece bien que pongas algo para acordarte y tal , pero no pongas madera hijo mio pon un trozo de cinta aislante o una brida , yoque se xD .

La fuente aguantar te aguantará , eso así pero que no te extrañe si a la larga tienes problemas electricos o piezas del pc que no funcionan bien.

M

me gasto dinero en una grafica pero le meto una mierda de fuente clonica de 450w, suerte si te arranca el PC con eso amigo

LzO

#12 Como ya os he dicho, no está probado aún, solo montado, os iré informando.

Pues ni le des al botón del encendido, si aprecias tu inversión.

Ahorra algo, que por 70 euros tienes fuentes buenas.

Esa fuente no vale 1 centimo

sergo1911

jajaja lo de la pinza repito que es solo orientativo, no se me ocurriría encenderlo con eso dentro.

Ya he estado mirando esa corsair que habéis comentado.

En la foto no se si se aprecia, pero las aspas del ventilador están mirando hacia fuera, solo que están colocadas en sentido contrario, osea que meten el aire en vez de expulsarlo, pero eso ya está solucionado.

Ahora lo que decís, comprar esos cables alargadores y no arriesgarme con la fuente y cambiarla.

De todas formas, la persona que va a venir a terminar de montármelo va a tardar en venir, así que me da tiempo a ahorrar algo para pillarme esa fuente y los cables.

Muchas gracias a todos por contestar, aunque las criticas no me hayan gustado, pedía una opinión especifica y algunos saltan con cosas que no vienen a cuento y de formas que no me parecen apropiadas, porque no todos somos eruditos en este campo (no lo digo por ti DmnoN, lo digo por QueTzal y por MVPoNe, que hay gente que se pone a criticar y a dárselas de sabelotodo, y ni siquiera contestan a las cosas que pregunto incialmente...pero qué se le va a hacer...).

1 respuesta
LzO

#17 Si compras una fuente buena, no vas a necesitar alargadores, pues se supone que los cables que trae ya son largos y de calidad.

Lo que ocurre con el ventilador, es que el que tiene la caja atrás es para expulsar aire al exterior, osea saca el aire caliente de la caja y si le pones el del procesador ahí pegado... hay una lucha entre los 2... uno saca otro mete...

Tienes que poner el ventilador del procesador al lado de las memorias ram, así ventila en dirección ram-tapa trasera de la caja.

sergo1911

Bueno por partes:

Lo del ventilador no se si dices así:

http://img59.imageshack.us/img59/6412/img20130125wa0003.jpg

O así:

http://img685.imageshack.us/img685/6672/img20130125wa0002.jpg

Otra duda que me surge con tu respuesta es si el ventilador del disipador tiene que tener las aspas expulsando aire o metiendolo.

Y lo de las fuentes, he estado mirando en PC Componentes y ya no se si meterle una de 550W o ya tirar a por los 600W, ya que de cara al futuro si cambio alguna pieza (gráfica, añado ram, etc) me pedirá mas, y ya de por sí, según dice la gtx650 pide mínimo 400W.

He encontrado éstas, pero claro no se si son buenas...o qué, y cuento con un presupuesto limitado como para subir de 50€, y no se como anda la cosa por ese precio:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_e_600_600w.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_dsk600_600w.html

Y ésta es la que me han recomendado ahí arriba:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze_oem.html

Y dado que voy a ir a por una fuente nueva (no se si recomendáis de segunda mano o nueva directamente) tampoco se si los cables que vienen en dicha fuente seran lo suficientemente largos para que no me de el problema que la anterior.

1 respuesta
LzO

#19 en la primera foto el ventilador esta mal colocado, en la segunda está bien y las aspas deben de meter aire al disipador tio... xD es como el radiador de un coche, el ventilador tiene que refrigerar el disipador para que este transmita el frio al nucleo del procesador.

Esas fuentes que pones son basura, excepto la tacens, pero aún asi olvidalas.

jamás habia visto una fuente conceptronic, pensaba que solo hacian webcams...

por 10 euros mas tienes esta corsair

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze_oem.html

no escatimes en fuente, que lo barato sale caro a la larga y lo lamentarás.

sergo1911

Bueno, esas que he visto no lo miraba por precio, leyendo las opiniones no he leído malas cosas sobre ellas, pero vamos, que me fío más de la sorsair, he leído cosas mejores sobre esa jaja.

Y el problema del ventilador del disipador ya está bien colocado.

A la espera estoy de compararme la fuente y ya os informaré de qué tal va la cosa.

Muchas gracias!!

Prava

De todos modos hay una cosa que no me cuadra demasiado:

¿Cómo es posible que en la fuente de alimentación le salgan cables por la parte contraria a donde el ventilador debería estar? Esa fuente es un peligro, porque está manipulada. Vamos, en mi vida he visto una fuente que tenga un agujero en el techo y salgan cables por ahí, así que podría ser incluso peligroso (y no hablo del pc, que igual agarras el ordenador encendido y te da gustirrín jaja).

Yo en fuentes de alimentación no me la juego. En casa tenemos dos Corsair (gama HX) que tienen 5 y 4 años respectivamente, y no han dado un problema en la vida, y eso que siempre les hemos metido tralla con equipos medio exigentes.

Respecto a los ventiladores, se suele cumplir que la parte donde están las aspas es por donde cogen el aire, y donde está el soporte del motor, lo sueltan. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de poner los ventiladores.

1 1 respuesta
gfcn

Normalmente en el ventilador hay unas flechas que indican el flujo de aire.

Por otro lado yo desde que probe las fuentes modulares...no vuelvo a una no modular, te ahorras cables y se colocan mejor.

PD

Yo tengo una Corsair HX620 desde el 2008 y sin problemas hasta ahora y espero que dure mucho mas xD.

1 respuesta
LzO

#23 A mí despues de 4 años y medio me ha cascado, ayer tramité la garantía con el fabricante y hoy la llevo a correos para enviarla a holanda.

Benditos 5 años de garantia :D

La movida que mi inglés no es muy allá y no estoy seguro de como enviarlo, porque explican algo de imprimir un papel que te mandan por correo, pegarlo a la caja, escribir el número de RMA, adjuntar nose que...

Ojala #22 supiera y me explica.

EiNh4nDeR

Corrígeme si me equivoco pero esa caja parece una Carbide 200R de Corsair...

En tal caso, por dios, cómprate una fuente modular y aprovecha los huecos traseros para cablear que trae la caja, que son cojonudos.

sergo1911

Te corrijo jaja La fuente es la que viene con la caja, vamos la de serie, y tan de serie es que ni con la marca buscando en internet aparece jajaja.

De todas formas ahora lo que quiero preguntar es:

¿Con el equipo que tengo, me recomendáis la Corsair cx500? o alguna otra?

Este es mi equipo completo (sin fuente, obviamente)

-Procesador i5 3550 a 3,3Ghz
-Tarjeta gráfica asus gtx650 de 1 gb
-placa base p8H77-v LE
-Disipador Cooler Master Hyper 202 EVO
-Dos módulos de RAM de 4 GB cada uno.
-1 DD de 1T
-Disquetera
-Caja

Y lo dicho es eso, una fuente que venga bien para este equipo, y pensando en darla un posible uso futuro, pero claro, tampoco quiero pasarme de precio.

De momento me decanto por la Corsair, pero si hay alguna por un precio semejante de igual o mejor calidad...pues eso.

1 respuesta
gfcn

#26 Por curiosidad, disquetera? O quisiste decir grabadora de dvd xD

Con esa Corsair te vale hasta si pones una 660 y me atrevo a decir que una 670....

sergo1911

Si, cierto es que es grabadora de dvd jajaja fallo mío xD

Vamos, que básicamente las corsair son las mejores que hay no? Dentro de ese presupuesto entiendo.

Usuarios habituales