Dudas sobre nuevo PC

Bast1

Quiero actualizar mi PC ya que se ha quedado algo obsoleto.
Me voy a quedar de mi viejo PC la fuente de alimentación, es de 950w, la RAM 2x4 gb DDR 3, disco duro de 1TB, y la gráfica que la actualizaré más tarde dado su alto precio, por el momento tira todo los juegos. También he decidido cambiar PC debido a que mi placa base está muriendo poco a poco, y quiero pasarme a intel, actualmente tengo de procesador un amd FX 6200.
Empezaré cambiando placa base y procesador, aquí viene mi problema de elección, el coste de oportunidad:

Placa base: msi z170a gaming m3
Procesador: i7 6700K
Precio total: 135 + 334 + (100 de la RAM aprox.) = 569
La desventaja de esta elección es que esta placa soporta RAM DDR 4 por lo que se me irían unos 100 pavos más en comprar unas.

Placa base: gigabyte z97x-ud5h
Procesador: i7 4790K
Precio total: 195 + 359= 554
Desventaja el alto precio, pero igualmente con la placa base anterior me tendría que comprar la RAM, con esta no.

Como véis el precio no varia demasiado. Decir que no tengo pensado hacer oc y que el único uso que hago del pc es para jugar, no renderizo ni uso programas de edición. Quizás un i5 me saliera más rentable pero pienso en el futuro, a largo plazo, no me gustaría en 4 años tener que comprar un i7.
Cómo véis los componentes? Se acepta cualquier opinión u otros componentes, un saludo.

B

i7 6700K
Decir que no tengo pensado hacer oc
si ves para futuro espera a los nuevos procesadores que no queda mucho

1 respuesta
Bast1

#2 Pero un procesador así puede salir por un precio galáctico. Eso sí, los i7 bajarian algo de precio supongo...

1 respuesta
B

#3 que grafica tienes ahora? es que al final es lo que marca la diferencia y no el procesador

1 respuesta
Bast1

#4 pues la gráfica se ha quedado bastante atrasada, una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5

1 respuesta
B

#1 Cualquiera de las 2 opciones esta de puta madre, aunque si puedes ir a por el 6700 pues mejor.

El 4790K es un pedazo de bestia.

B

#5 lo suyo es que esperes un par de meses a que saquen zen al mercado, y luego decidas. los precios de los i7 van a bajar como poco 15% segurisimo.

1 respuesta
Bast1

#7 El PC tengo planeado comprarlo sobre febrero o marzo, así que igualmente tendré que esperar.

Usuarios habituales