Quiero actualizar mi PC ya que se ha quedado algo obsoleto.
Me voy a quedar de mi viejo PC la fuente de alimentación, es de 950w, la RAM 2x4 gb DDR 3, disco duro de 1TB, y la gráfica que la actualizaré más tarde dado su alto precio, por el momento tira todo los juegos. También he decidido cambiar PC debido a que mi placa base está muriendo poco a poco, y quiero pasarme a intel, actualmente tengo de procesador un amd FX 6200.
Empezaré cambiando placa base y procesador, aquí viene mi problema de elección, el coste de oportunidad:
Placa base: msi z170a gaming m3
Procesador: i7 6700K
Precio total: 135 + 334 + (100 de la RAM aprox.) = 569
La desventaja de esta elección es que esta placa soporta RAM DDR 4 por lo que se me irían unos 100 pavos más en comprar unas.
Placa base: gigabyte z97x-ud5h
Procesador: i7 4790K
Precio total: 195 + 359= 554
Desventaja el alto precio, pero igualmente con la placa base anterior me tendría que comprar la RAM, con esta no.
Como véis el precio no varia demasiado. Decir que no tengo pensado hacer oc y que el único uso que hago del pc es para jugar, no renderizo ni uso programas de edición. Quizás un i5 me saliera más rentable pero pienso en el futuro, a largo plazo, no me gustaría en 4 años tener que comprar un i7.
Cómo véis los componentes? Se acepta cualquier opinión u otros componentes, un saludo.