Dudas sobre rooter y conexiones.

B

Buenas noches.

Tengo unas preguntas para los entendidillos del foro ;)

  1. En primer lugar, tengo pensado comprarme un rooter, ya que sigo tirando de modem a día de hoy. Ya probé uno (un tal Conceptronic) pero le abría los puertos y hacía lo que le daba la puta gana, el emule siempre iba con las gafitas de sol porque decía que tenía los puertos cerrados. :(

Necesito que este rooter tenga WiFi (para jugar online a la NDS). Además, tiene que ser compatible con Digital Plus (no sé si hay rooters que no son compatibles pero por si acaso). ¿Cuál me recomendáis? Siempre y cuando tenga un precio razonable.

  1. Bueno, la segunda cuestión: Resulta que tengo ADSL de Ya.com unos cuántos años y ya me han subido desde 256kb a 1mb de bajada y creo que 312 de subida, pero veo a mis colegas ahí con Telefónica 4mb y se me despierta la envidia. El problema es que tengo IP fija y dice la gente que es valiosa y cuesta 15€ más al mes. ¿Creéis que compensa cambiarme? ¿Llamo a Ya.com diciéndole lo que me ofrece Telefónica o me mandarán a la mierda para quedarse la IP Fija? Esque siempre me están llamando otras compañías con ofertas y mierdas para la dichosa IP. XD

Bueno perdón por el tocho y gracias por adelantado.

-

Las IP fijas ya sólo se usan para servidores. De hecho para usuarios normales y corrientes no tiene ninguna utilidad si no necesitas conectarte en remoto a dicho equipo habitualmente.

Incluso puede hacerte más daño que otra cosa: pierdes el beneficio de cambiar de IP a voluntad con un simple reinicio de conexión para fallos de servidores y juegos que lo necesiten, baneos por IP, exclusiones, ataques hacker, programas de descarga...

Realmente para un equipo casero es mejor IP dinámica. Asique piensa si realmente le vas a dar uso y si no deshazte de ella y ponte una dinámica...

dagavi

Router, no rooter.

Solo respondo a lo 2º (más que nada porque no se como funciona Digital +).

Dudo que uses para nada tu IP fija, así que no te vale para nada, si quieres cambiarte k le den porculo a la IP fija.

Igualmente muchos routers (o si no por software) actualizan tu IP en webs como DynDNS.com que te redireccionan un dominio a tu IP, lo cual te la convierte casi en IP fija puesto que siempre podrás acceder a las cosas de tu IP por esa URL (hasta mejor que estar acordándote de los númeritos)

TheV1ruSS

te puedo decir solo una cosa...yo desde un mega de telefonica a 58 euros(solo cuota de inet) me he pasado a ya.com 3 megas por 39 euros...depende de zona...a mi me sale mas barato cualquier otra compania en vez de telefonica...

PD:hay rumores que ya.com la comprara vodafone asi que espero en una mejora notable.....

B

Ok, gracias por la info.

Dagavi, ¿y si pudieras responderme a la del router sin tener en cuenta lo del Digital? Esque ahora que lo pienso, no creo que hayan routers no compatibles ya que la única función que hace el tenerlo conectado a internet es pillar códigos cada día.

dagavi

Pues yo tengo un Comtrend 536+ y me va de puta madre, no me da problema alguno. Me parece k vale sobre los 70€ pero no te lo puedo asegurar ya k este me lo dio telefónica.

Aunque por los foros de ADSL Zone siempre dicen que el mejor es el Zyxel 660HW que lo puedes encontrar por 105€ http://www.hispatienda.es/router-zyxel-prestige-660hw-d1-adsl2+-original-p29778.html

Los dos son wifi, pero en el mio aun no lo he podido probar xD (el otro tampoco pero segun lo que he leido es en lo que destaca, en que tiene un buen wifi)

B

Gracias por las respuestas.

MrNobody

Yo me pillaria este http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=44_17_18&products_id=583

Viene ya preparado para adsl2+ y todo.

En cuanto a lo de pillar los codigos por inet sin problema... lo que hace tu deco es simplemente bajarse un archivo, y eso lo puedes hacer con cualquier conexion a inet.

La IP fija es simple comodidad... pero realmente no creo que tu le saques ningun partido en especial. Puedes pasar de ella perfectamente.

Usuarios habituales