Resulta que me he venido a alquilar un piso compartido y casualidades de la vida que mi habitación no le puedo pasar el cable de red desde el router por que pasa por enmedio del salón. Ahora vienen las dudas. Tenemos fibra optica de +300mb
El casero me a puesto un repetidor en mi habitación como solución rápida para solucionar temporalmente el problema.
¿Pero llegará la misma señal que desde el router?
¿Hay alguna manera de poner un repetidor y tirar cable desde ahí al pc? Es que estoy viendo una especie de cacharrito que tiene entrada de enchufe y de red pero no sé si sirva para lo que os pregunto...
Alguien que de verdad entienda que me ayude no me deis respuestas de sabelotodo...
Gracias os debo una!
ACTUALIZACIÓN: Bueno os cuento, he llegado a casa y he visto que el casero a puesto esto en el pasillo:
Total que he pensado voy a cogerlo un segundo lo enchufo en la pared del escritorio y con el cable de red lo pincho a mi pc y VOILÁ a funcionado!!
Lo único malo, la velocidad que me da es demasiado baja... quiero pensar que es el aparato(?), pero hay alguna forma real de medir la velocidad del router base para descartar que sea limitación del aparato?
(No se inserta la imagen)