Dudas temperatura procesador i5 2500k

Darknarf

Ayer recibí el ordenador que pedí a una famosa página de internet, todo perfecto hasta que tras instalar el SO y estar un rato trasteando con él se apagó de golpe. Tras esto volví a encender el ordenador y comprobé la temperatura del procesador. Esa era la causa 98º. Resulta que me habían enviado el ordenador con el ventilador de la cpu mal montado, uno de los anclajes estaba suelto. Tras recolocarlo el ordenador funciona correctamente, o eso creo.
Me gustaría saber si esto ha podido afectar en algo al ordenador, procesador pasta térmica etc.. (no tengo mucha idea la verdad) la temperatura ahora mismo mientras escribo es de una media de 36º, pero al jugar una partida de LoL por ejemplo el coretemp me ha registrado máximos de 81º. ¿Esta temperatura es normal?

El procesador es un i5 2500k, el ventilador del procesador un Cooler master hyper tx3 y la caja una thermaltake v4. Si necesitais algun dato más avisad.

Gracias de antemano.

xPipOx

Yo creo que 81º es muy alto para un 2500k, ademas que si se ha medio quitado el disipador seria conveniente quitarlo, limpiarlo y reaplicarle pasta termica. Vamos yo creo que deberian estar en 75º o asi teniendo en cuenta que es un juego y no estresara todo el rato al 100% la cpu.

albertoste

#1 Estaba mal puesto el ventilador del disipador, o el disipador entero al socket??

1 respuesta
Darknarf

el disipador entero al socket #3

albertoste

Entonces si, puede que la pasta termica no este haciendo bien contacto en algun punto.

Tienes pasta por ahi, quita el disipador, quita la pasta que hay, y ponle nueva.

Prava

#1 Es muy difícil cascar un procesador por altas temperaturas porque hoy día traen muchos mecanismos de seguridad.

De cualquier manera 80ºC es una temperatura muy escandalosa, yo revisaría que el disipador estuviera bien colocado, y que tuviera pasta térmica, porque generalmente no deberías pasar de 50ºC...

1
Darknarf

Intenté recolocar el disipador y me da la sensación de que ahora está mejor sujetado(igual son imaginaciones mias).
Para comprobar si está bien cómo podría hacerlo? Juego a algo? le hago un stress test?

1 año después
HimaK

Aprovecho este hilo para preguntar que le puede pasar a mi micro

Tengo el i5 2500k , con el Cooler Master Hyper 212 Plus y siempre he tenido 50ºc incluso menos y ayer me pregunta un amigo que temperatura tengo y me doy cuenta que esta de media a 70 grados, pero esto no es lo mejor si me pongo a jugar al lol me bajan a 60 y si juego al battlefield 3 me baja a 50ºc, si alguien tiene alguna idea de que puede pasar?

De todos modos tengo pensado cambiar la pasta este finde.

Usuarios habituales

• HimaK
  • Darknarf
  • Prava
  • albertoste
  • xPipOx