dudas varias. (ram, placa,micro...)

KnIvEs

hola por fin me voy a decidir a actualizar mi viejo cacharro y se me presentan un mar de dudas :

-micro(754): nose si pillar el 3000+ o el 3200+ , vale la pena el desembolso ?

-las memorias ddr400 pueden trabajar con fsb a mas de 200? si es asi cuanto mas de fbs ?

-hay ddr a mas de 400 o ya hay que pasarte a ddr2?

-quiero una placa base(754) q sea barata y estable, quiero hacerle un poco de overclock cual me recomendais ?

gracias de antemano ya se que me direis que soy un poco perro y q me busque las castañas pero ya lo estoy haciendo yo por otro lado , es que la cosa va para ya!!! y toda ayuda me vendra bien.

salu2.

darkblade60
  • un 3200 (lo k yo aria)

  • Si que pueden ser forzadas a trabajar a mas, segun memoria, refigeracion.. etc...

-Si que hay de hecho estoy apunto de pillarme unas 600.

  • Dfi lanparty nf3 250gb (hay nua analisis aqui)
KnIvEs

pero con cual sacare mas overclock con el 3000 o el 3200?

en el tema de la ram a 400 me referia a una kinstom por ejemplo o a una de estas sin marca q son baratas .

alguien conoce la marcade ram 240PIN ¡?¡ nose si pillar un modulo de 512 ddr2 de esta marca a 533 para un poco de overclock esta a 100 euros.

Garendetsu

En vez del socker 754 pillate el 939 que aparte del dual channel trabaja a menos voltaje con la cual se calienta menos y consume menos watios, en otras palabras mayor overclock.

BeSaiD

240PIN son eso, memorias de 240 pines :D (vamos, DDRII)

Yo no pillaria el 939 pq 1º es mas caro (supongo q por lo q parece no tienes un presupuesto muy amplio) y 2º pq la diferencia es realmente escasa, dado q al mismo PR rinde algo mas el 754 (el dual channel no compensa los 200mhz q hay entre micros del mismo PR teorico)

LAs memorias kingston son tb genericas (kingston no monta chips propios, monta chips de terceros) y con ellos puedes tener mucha suerte o no :D. Como suerte, unos samsung TCCC o en menor medida unos mosel o unos infineon, pero como malos te pueden salir por ejemplo, elpida, entre otros... Si puedes pide al vendedor q te enseñe unos cuantos modulos y mira los chips. Ademas, si encuentras unos twinmos/kingston de chips Winbond CH-5 no los dejes pasar :D

Y por ahora nada mas :D Suerte con tu eleccion.

androide

Kingston ya dispone de DDR 500Mhz

Ko3iGoN

yo tambien te recomendaria algo de socket 939 (tengo pensado cogerme un 3500+ cuando haya €)

sobre la RAM, si quieres hacer OC... no te cojas marcas genericas porque sino estaras tirando el dinero, 1º porque no dan el mismo rendimiento y 2º porque no aguantan los timings (por no decir que los puedan llegar a tener) igual que memorias como OCZ, Corsair o Vitesta.

Saludos.

Garendetsu

Besaid si tu unico fundamente de que no se pille el 939 es porque es mas caro lo llevas claro, si es mas caro pero cuanto ummmm 20 euros 30? venga no me jodas si estoy diciendo que trabajan a menor voltaje, consumen menos y trabajan a dual channel y tu recomiendas qeu no se lo pille? Acaso eres un rensentido del 754? Porque vamos hay que ser ciego para no ver las ventajas del socket 939, y no hablemos en cuanto al tema del overclock que hay si que hay diferencia.

KnIvEs

939 descartado , se va mucho del presupuesto , yo me voy a por un 3000 o 3200 estoy hablando de tiendas fisicas , besaid , tu eres de mallorca sabes de alguna tienda que vendan ddr a mas de 400 ¡? no encuentro, solo de ddr2 533

vale la pena la ddr2 esta 533 ?

Garendetsu

Knives cuanto te quieres gastar? lo digo porque tienes una Abit Av8 por 109 euros y amd 64 3000+ 939 por 169 euros.

www.alternate.es

KnIvEs

pues unos 350! pero es que me va mas el tema de tiendas fisicas no me fio mucho comprar por inet. y por lo que se ve en mallorca van un pelin altos de precio los 939 y casi q solo veo 3500.

pd: insisto en el post de la ddr2 533 para un poco de overclock en estos micros , vale la pena ? con unas memorias a 400 no voy a poder subir a 240 fsb o por hay q es lo q tengo pensado

pd2: habladme un poco de alternate , cuanto tardan en traer los productos ?

Garendetsu

a ver las placas para estos micros solo admiten ddr normal asi que lo veo un poco complicado

chalb3r

TENGO 1 P4 3,0 GHZ 775
PLACA ABIT GURU AG8-V
GRAFICA ABIT ATI RADEON RX 600 PRO PCI EXPRESS
1024 DDR 400 KINSTON
HD SERIAL-ATA MAXTOR 160 GB 8MB BUFFER
GRABADORA PIONEER 8X
GRABADORA PIONEER DOBLE CAPA 16X
YA PERIFERICOS:
MONITOR TFT 17" BENQ
ALTAVOCES 5.1
RATON LOGITECH OPTICO
TECLADO EXTRAPLANO GENIUS

Esta es mi makina y juego d puta madre a todo y sin tirones ME SIENTO DIOS

Garendetsu

Como vemos el que?

Usuarios habituales

  • Garendetsu
  • chalb3r
  • KnIvEs
  • Ko3iGoN
  • androide
  • BeSaiD
  • darkblade60