Dudilla noob con ONO

Raya_Powa

Primero, Buenas Noches.

A ver, hoy desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 ha estado aqui el tecnico de ONO, instalandonos el servicio en varias habitaciones, mas concretamente el pack TV Familiar+Telf+Inet.

Mi duda era que cuando podrìa disfrutar de esos maravillosos 4 Mb, y entonces le pregunte al tecnico sobre que hora podría conectarme, me dijo que esperara al menos 1 hora para que me dieran de alta en el servicio y que ya, a partir de ahi, conectar desde el PC.

Pues, pasan 1 hora, y el modem empieza a recibir la señal, total, que voy al PC, conecto el modem ( es el chico ese azul oscuro, cuyo modelo es TCM424 ) al pc mediante cable a la tarjeta ethernet ( no se si esto importa, pero es la Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC ) y el alimentador y demas....

Ahora, conecto el PC, y mi duda es la siguiente... Todo conectado, me daba señal de internet y de red, algo así vereis:

OFF | Verde | Verde | Verde | Verde

el orden es el siguiente:

Message | Cable Activity | PC link | Internet

Pues bien, hasta ahi todo correcto. Pues ahora, como cateto que soy, siempre estoy aconstumbrado a Telefonica, que es por cable telefono, y ahora al ver tal cablazo me asuste y todo, jajaja. Pues, con telefonica tienes el programita ese ADSL AIM, que tras configurarlo, con tal solo dadle al boton te conecta...

Pero, con ONO como es, conecto todo, pero ahora que? He llamado al 1400 y me han dicho que mi servicio esta activado, y que si tengo dudas que llame al 902 XXX XXX, y como no me dejan llamar , solamente como ultimo recurso, os pido a vosotros que sabeis del tema, como ostia conectar!!!

Gracias de Antemano :D

erdanblo

Pero que has hecho... buffff, no se que central te corresponde (que número de tlf tienes 959xxxx con eso basta, no hace falta las 2 ultimas cifras).

Si te pilla cerca la central, Jazztel tira muy bien aquí, al menos en la central Tartessos.

Bueno, ..., a lo hecho, pecho, con ono no necesitas ningún adsl aim ni nada, eso es para la autetificación PPP, con ono con pinchar el modem ya deberias de tener linea, luego el cable de red al PC y ya esta. Te saldrá como conectado. Es pareciado a una configuración con un router, no necesitas ningún programa para conectarte, solo drivers, pero en el caso de que uses USB. En ethernet no es necesario.

La tarjeta de red, ponla con DHCP.

Pon ipconfig /all en cmd, a ver las ip's que te salen.

Por cierto, el técnico no te llamo a la hora ni nada...? a mi la primera vez que me lo instalaron, hasta que no tube linea no se marcho el tecnico y la segunda vez, aparte de retrasarse 4 horas, me lo instalo, se fue y a la hora llamo para saber si estaba ya en marcha.

Raya_Powa

ya esq soy noob xDDD

pues a ver, esq mantengo mi numero de telefonica de toda la vida, que lo tengo desde hace 15 años xD

Deathtime

Lo unico que tienes k hacer es activar la conexion desde "Conexiones de red" que corresponda con tu tarjeta de red y listo, internet debe funcionar correctamente a la primera.

D

es qno hay q hacer nada,solo mirar si tu red esta activada en Mis conexiones de red. y buskas la q ponga realtek etc...

0buS

sobre el alta de los 4mb de ono... yo hace poco tenia 150kbps de ONO, y les dije que me lo doblaran a 4mb..Pues bien, estoy casi por la 3 semana y solo me pilla 2mb.. D:

erdanblo

No importa raya, me imagine que conservarias el numero, ahora hacen portabilidad numérica, pero con las 3 primeras cifras creo, que ya sabes a la central a la que corresponde esa numeración.

Obus, has probado en test o en descargas?

Yo cuando he pedido cambio de velocidad, de 4Mb -> 1Mb/512 y viceversa, en 5 o 6 horas se ha hecho efectivo.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • 0buS
  • DiSKuN
  • Deathtime
  • Raya_Powa