duron o athlon o athlon XP

S

la cuala es la diferencia entre duron / athlon / athlon XP ?¿

gracias

BeSaiD

duron: son los athlon capados, tienen menos caché L2 (64k)
Athlon y athlon xp: creo q son lo mismo, a menos q antes de los athlon xp estuviesen los athlon. Athlon xp vienen llamandose asi desde el 1400 creo. Tienen caché L2 diferente segun el core, q puede ser barton (512k, pero menos mhz, aunq rinden igual) o tbred b (256k, mas mhz)

Actualmente hay un modelo, el 2600, q es fabricado bajo los 2 cores, el tbred va a 2100mhz mas o menos y el barton a 1900mhz. Pero el rendimiento es mas o menos igual.

S

entonces que es mas potente, un amd 2600 xp o un 2700 duron?
uno tiene mas frequencia per el otro mas cache.

S

los athlon no incluyen las SSE, los XP sí, además de tener 128Kb más de cache (en palomino/Tb) o 256kb más (barton).

Los últimos durones son athlon xp sin cache (originalmente no tenían SSE, ahora sí (o eso tengo entendido))

S

que es el SSE ?
osea, el 2600 supera el 2700?

Ya de paso que estamos puestos tambien comento que tengo el 2700 y le tengo puesto un SLk900-U i un smart case II de 4500 rpm (vaya ruido hace) y siempre lo tengo a full i la temp es de 40ºC y si dejo la purta lateral abierta 36ºC. Son temperaturas adecuadas? le puse pasta termica con filamentos de plata...

S

Streaming SIMD Extensions (creo)

Explicación de andar por casa: Unas cuantas instrucciones que hacen que vaya más rápido.

Sh1n0d4

Athlon a pelo xD

Usuarios habituales