DvD+R y DvD-R, ¿Que diferencias?

MikLoN

Nas, pues me compre ayer la grabadora nueva de LG Dual (graba DvD+R y DvD-R) a 8x y tengo una duda.

¿Cual es la diferencia entre DvD+R y DvD-R? Me dijeron que uno de los 2 tipos era para grabar las películas DvD o datos y que el otro tipo es sólo para grabar datos.

Pero a parte de esto, también creo que hay una diferencia a la hora de cerrar sesión o dejarla abierta. Al dejar abierta una sesión de DVD+R puedes abrir los datos sin problema en un reproductor de DvD de PC, pero si no cierras la sesión en un DvD-R, te lee el contenido del DvD, pero no puedes ejecutar los archivos. Supongo que en los DvD-R debes cerrar la sesión obligadamente para poder ejecutar los archivos.

Una vez hecha una sesion de DvD, luego puedes cerrarla cuando quieras, al igual que los CDŽs o no?

Thx ^!

Phoenix4

Leete esto, igual te deja las ideas mas claras:
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec9760.htm

MikLoN

Gracias, pero en ese articulo no me contesta a lo que quiero saber :P

D10X

Los +R permiten la grabacion directa y fueron creados por Phillips, de esta forma se puede grabar lo ke se vea en la Tele, los -R no permiten esta funcion y son de Sony.

Esa es la diferencia mas destacable.

Alexkapi

Lo de grabar "lo q se vea en la tele", hay tb grabadores domesticos de dvdram y dvd-r, no solo de dvd+r

MikLoN

Pero yo quiero los DvDŽs para grabar muchos capitulos de series juntas, para nada mas por el momento. ¿Que me recomendais entonces, el DVD+R o el DVD-R? La putada es que no se cual de los 2 permite ver su contenido en un reproductor de DVD (del ordenador) despues de haber grabado una 2ª pista o sesión..., como se diga.

G

1- ve a una tienda a comprar los consumibles
2- pregunta precios
3- despues de ke se te salte el monoculo de la diferencia de precios, compras -r

xDDDD

hackchaplan

Los +R son compatibles con casi todos los reproductores domésticos de DVD. Para reproducir una peli grabada en -R necesitas un equipo "compatible" de última generación.

Si lo que grabas son datos y juegos no hay diferencia, pero está claro que el estandar será +R.

La vieja historia de SONY y el video BETA :)

Spybreak

el estandar es el DVD-R. Pero como siempre las empresas como sony, philipps y demas siempre quieren tener algo diferente en el mercado. Asi que sacaron el DVD+R que al parecer no tiene ninguna diferencia y no funciona en todos los reproductores caseros. Si no quieres problemas, usa DVD-R.

MikLoN

jooo! gracias, pero nadie me contesta a lo otro ke kiero saber...

Tengo solo 2 gb libres en el disco duro tonces no puedo grabar los 4,7 gb en una misma tanda. ¿Hay manera de grabarlo en 2 sesiones Y LO MAS IMPORTANTE, que luego se pueda ver todo en el reproductor de DVD DEL PC? :P Thx

hackchaplan

Parece que se ha convertido esto en una discusión técnica del DVD.

Quiza la pregunta inicial estaba mal propuesta.

Con respecto a tu problema es posible que logres grabar algún DVD en multisesion, pero te recomiendo que amplies el disco o borres alguna cosilla, pues te vas a cargar algunos DVD por los errores.

Comprate un par de DVD+RW (o -RW) para hacer pruebas pues puedes reusarlos.

oFF-sIDE

Borra algun juego de esos q ocupan la vida xD

MikLoN

Tengo 53 gb y no hay nada ke no me interese lo mas mínimo xD y ya he eliminado mucha mierda, pero para llegar a tener 4 gb libres... uf xD

Usuarios habituales