DVI en los nuevos TFT

P

Hola a todos, me gustaría saber cuales son las ventajas de la salida DVI en un monitor, teniendo la tarjeta grafica con dicha salida.
Gracias.

msT

lo unico que se, es que dependiendo del TFT con salida DVI consigues mas tasa de refresco (hz del monitor), que con salida VGA, al menos eso vi en un TFT Sony.

||
||
V

#3 si compras 2 TFT's, uno VGA y otro DVI, de unos 600€ no encontraras esas diferencias.

KveR

La señal digital DVI, es mas rápida y con mayor calidad , lo notaras sobretodo en una mayor nitidez , y menos posibilidad de notar efectos como el ghosting.

P

Entonces, podría verse compensado un tiempo de respuesta de 25 ms, por ejemplo, por el hecho de ir conectado mediante señal DVI??

KveR

Si, pero notaras el ghosting de todas formas , son tiempos muy altos, mas de 16ms ya es demasiado, lo ideal entre 8-12ms.

Y mst, te aseguro que se nota la diferencia de vga a dvi aunque sean monitores de 600€.

aLeX

¿Desde cuando la conexión DVI interviene en el ghosting?

El ghosting lo generan los transistores al pasar de un estado a otro, transición que no es instantanea. Da igual que la señal llegue antes o despues, el problema se crea en la pantalla.

La nitided yo la he comprobado idéntica en conexiones DVI y VGA. Lo único que logras es anular cualquier tipo posible de interferencia. A cambio estarás totalmente obligado a ir a 60 Hz (o lo que es igual, 60 fps por mucha vsync off que pongas) y a unos pocos metros de cable (algo que no es problema).

La señal tampoco llegará antes al monitor. Que sea digital no significa que no sufra transformaciones. En una conexion VGA el ramdac pasa de digital a analógico lo que crea una pequeñisima demora imperceptible. En una toma DVI, aún siendo digital, se siguen produciendo transformaciones. Mismamente la GPU escupe los datos en paralelo y por el cable DVI viajan en serie, lo que requiere una conversión.

Vamos, que si te supone un gran desembolso una toma DVI tampoco desesperes. No vas a perder nada. La única posible pega en un futuro es que las gráficas dejen de incorporar salida VGA y solo lleven salida DVI-D (ojo, las de ahora con dos conectores DVI usan DVI-I, que incorporan señal VGA).

KveR

alex siempre que se menciona este tema, sueles comentar lo mismo, pero respondeme ¿has provado dos monitores de calidad , con caracteristicas similares, uno dvi y otro vga? Yo si, y te aseguro que la calidad de imagen es bastante mayor por DVI, y se obtiene mayor nitidez que por vga.

erdanblo

Y monitores de calidad, ¿como cuales?

Los sony de un pastón o con el susonombre benq ese, el que tienes tu creo kver, con ese por ejemplo se nota?

KieL20

ke tal este?
http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/gs19esss.asp?page=Specifications

315€ iva incluido

aLeX

Kver, claro que he probado monitores. Tres Q17, un ProphetView, un SyncMaster 172T (a ese le metí mano bastantes veces) y no vi diferencias. Antes tuve un LG1510s que me duró 2 horas (ghosting de la muerte) y un Iiyama ProLite 380 que se veía de fábula y que costaba casi tanto como un 17", lo que me hizo cambiarlo por algo más grande ya que me ponía.

Y creeme, que he probado muchos más monitores, sobre todo CRT (6 en total en un mes) porque la vista es lo que más me importa y preocupa.

Y hablando de cosas interesantes. Benq y ViewSonic han anunciado TFT's con 4ms de tiempo de respuesta para los próximos meses. Las primeras pruebas dicen que se ven igual que los de 8ms. Curiosamente los de 8ms apenas mejoraban a los de 12ms, que a su vez se quedaban casi como los de 16ms, que por aquellos tiempos se veian casi peor que los de 20ms... vamos, que esto es más marketing que otra cosa.

P

Mirad este artículo : http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=4
Por cierto, yo tengo un sony SDM-S51 de 15" y con 20 ms. Juego muy a menudo al CS y nunca he apreciado el dichoso ghosting ese.
Ahora me acabo de comprar un Acer Al1931m, con DVI (aun no me ha llegado).

Sobre lo que comentas de los 60 fps, a que te refieres, ¿a que ningún juego me podrá ir a mas de 60 fps, si pongo conexion DVI?

Gn0m4

Alex, t puedo asegurar q una conexion digital le da 100 vueltas a cualquier analogica (mas estando enchufada a algo como un TFT).
Y no solo en Nitidez.

CaNaRy_r00lz

pos io noto cuando ta en vga y en dvi, se ve mas nitido en dvi sera k io soy raro xD

Martita-

Una pantalla normal que no sea TFT se puede poner por DVI? Se nota la diferencia?

Gn0m4

Toda pantalla digamos (TFT, LCD, Plasma...etc) teniendo toda la circuiteria digital es muy sensible a amplificar cualquier defecto o bondad de la señal que le llega.
Con esto quiero decir que cualquier conexion digital en una pantalla de estas se vera 100 veces mejor, y no solo por nitidez, sino en saturacion de color, ausencia de artefactos y colorimetria.
Sobre otro tipo de pantalla analogica (con punto mas gordo) y q tienden a no amplificar los defectos de la señal, como puede ser cualquiera q tenga tubo CRT, la diferencia no es tan plausible, pero sigue existiendo.
Por ello las conexiones digitales llegaron a raiz de la salida al mercado de los nuevos aparatos de visualizacion digital.

Un saludo

julilegion

a mi en dvi me iva peor

CaNuT0BrUt0

Con DVI en ningun juego se puede superar los 60 FPS???

Algunop de vosotros tiene un monitor tft de 19" pulgadas que os valla la lexe de bien por menos de 300€? y sino cual me aconsejais por experiencia propia de 17"

Gracias :D

KveR

#17 ¿quien te ha dicho eso de los 60fps?

De 17º ya hemos recomendado, en calidad / precio me quedo con el fp71E+.

P

Esto lo comenta Alex en #6, pero yo creo que no es así.

CaNuT0BrUt0

Alex dijo:
A cambio estarás totalmente obligado a ir a 60 Hz (o lo que es igual, 60 fps por mucha vsync off que pongas).

Por eso lo pregunto...

PD: kver, lo tuyo si es rapidez xD

KveR

No se que querria decir Alex, pero vamos se haria un lio increible, ademas de que en parte no lleva razón.

Yo voy por DVI y no tengo ningun tipo de limitación de fps y por supuesto noto una mejora bastante grande con respecto a VGA.

Usuarios habituales