Edición de videos

S

Me gustaria saber que programas para edición de vídeos usais a ser posible especificando si es gratis o no...
¿El motivo? Para saber cual es el más usado en MV y tambien porque estoy harto de ver basurillas que editan muy limitadamente...

Ire actualizando segun pongais

Gratis
De pago
ArcheR

Sony Vegas y Adobe Premiere son los más usados.

erdanblo

Windows Movie Maker.

Gratis si tienes licencia de Windows XP.

TheV1ruSS

avid liquid

ulead video studio

virtualdub

PD: si estas interesado en la edicion de video y eres conciente de "basurilla", deberias saber cuales son las aplicaciones mas utilizadas para eso sin preguntar aqui.

S

#4 nop he ido probando programas y desafortunadamente ninguno me parece "bueno" xd

El Windows Movie Maker, el de XP al menos si tu editas un video de 720p o algo de ese estilo o te lo guarda con una burrada de Gb o te la guarda con una mierda calidad que ni aposta podria hacerlo peor (lo llegue a ver imagen comprimida con bandas no digo más xD)

#1 actualizado

TheV1ruSS

#6 en la mayoria de los casos, la gente que desconoce echa la culpa a los programas cuando en realidad es el problema de los codecs utilizados para edicion de video. Generalmente, la gente instala un paquete como k-lite, fddshow y de uno en uno los codecs necesarios para reproducir los formatos conocidos de video, pero se olvidan que para encodar necesitas codecs (encodores)buenos y no los decodecs (decodores que son para reproducir no crear video).
Una garantia para exito es instalar los codecs adecuados para trabajar con videos porque en realidad un programa que edita video, no puede hacer nada sin codecs y los que traen por defecto las aplicaciones, suelen ser de los basicos, de ahi resulta "la burada de Gb" por ej.

Luego es el problema de saber configurarlos, para que den resultados. Basicamente todos los programas de edicion de video hacen lo mismo; capturan o importan video, modifican, añaden efectos(aqui se nota diferencia entre un programa bueno y uno malo), y guardan, (renderizan) el producto final en el formato elegido.

Aziwar

Vegas y no se hable más xD

S

#7 Se que los codecs juegan un papel importante, pero por ejemplo si tu cortas ciertas escenas de un cap de Lost, por ejemplo.. con el virtualDub puedes conseguir que se quede con la calidad del original, sin estiramientos, ni bandas, ni nada y ocupando lo que le toca, con el movie maker... como no sea un video del movil ya puedes ir olvidandote... (¡Por muchos enconders que tengas!)

TheV1ruSS

#9 una muestra de how-to, espero que te sirva....no olvides, la edicion de video implica conocimientos, mucho trabajo y cuanto mas potente la maquina, mas rapido se trabaja, si no...paciencia

editado: se me olvido poner el link:

Usuarios habituales