edicion digital

SniperRata

Wenas,mi pregunta es la siguiente,necesito algun programa que sea tipo photoshop o coreldraw pero que sea gratuito y tal..alguno conoce alguna herramienta que cumpla estos requisitos?gracias

maRc

Tienes el Gimp, por ejemplo, que es libre. Y por casualidades de la vida, también gratuito.

Pero recuerda, lo libre o abierto no tiene porque ser gratuito.

phuNkee

El Gimp es un poco diferente del Photoshop pero para mi gusto son igual de potentes (Para algunos incluso mejor el Gimp). Lo único es que la comunidad de Photoshop es más extensa y es más facil encontrar recursos, pero si te manejas bien con el Photoshop no tendrás problemas.
Si no te acostumbras mucho al cambio creo recordar que había una modificación del Gimp para hacerlo lo más parecido posible al photoshop.

De todos modos, ten en cuenta que muchos programas que usas en win también tienen versión linux.
Muchas veces tendrás que buscar alternativas (Hay muchas), pero no siempre.

maRc

Las cosas como son: el gimp no le llega ni a la suela de los zapatos al photoshop.

Eso no quiere decir que a la gran mayoría de usuarios el gimp nos baste y nos sobre.

Pasa lo mismo con el OpenOffice y el MS Office: el primero es suficiente (y de largo) para la mayoría de los usuarios, pero el de MS tiene muchísimas más características (aunque no las vayas a usar en tu vida).

Usuarios habituales

• maRc
  • phuNkee
  • SniperRata