Editar archivo hosts no me funciona

orion295

Buenas, estoy haciendo una pequeña página web para una empresa.
Se trata de un site de la propia empresa para uso interno. No está subida a internet, se accede a través de la dirección IP del ordenador en el que está alojada la página web en cuestión.

He modificado todos los archivos hosts de los ordenadores de la red de la siguiente manera:
192.168.1.42 empresa

De esta forma al poner en la barra de dirección del navegador la palabra empresa les lleve al site interno.

Yo estoy trabajando en el ordenador que tiene alojada la página, ya que estoy modificando los archivos constantemente.
Mi problema es que yo me intento modificar el archivo hosts para acceder al site igual que todos, pero no me funciona.
En mi caso la línea que he puesto ha sido:
127.0.0.1 empresa

y no me funciona.

¿Alguna idea?

EiNh4nDeR

A qué te refieres con que no te funciona? Te guarda bien el fichero hosts?

Prueba a hacer un ping a empresa a ver qué hace.

orion295

Cuando digo que no me funciona me refiero a que no me lleva al site interno, mientras que a todo el mundo sí le lleva.

Hago ping y me da este error:
La solicitud de ping no pudo encontrar el host empresa. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

Fyn4r

Un servidor DNS no tienes no?

orion295

Nop, ahora mismo no.

_Akiles_

#1 prueba a poner:

127.0.0.1 localhost
192.168.1.42 empresa

Estoy seguro que la linea 127.0.0.1 localhost deberia estar.

orion295

Ya he intentado eso. La línea de localhost ya la ponía, y la otra dirección ip es la de mi propio ordenador. Ya lo intente y no funcionó

1 respuesta
EiNh4nDeR

#7 Probando en mi equipo a quitar la linea de localhost y dejar sólo
127.0.0.1 empresa

ping empresa

y respondía.

orion295

:( Pues en mi ordenador no hay forma.
Bueno, seguiré buscando. Ya os diré si lo soluciono.
Gracias por la ayuda.

EiNh4nDeR

Como última opción, alguna vez me ha pasado, después de andar trasteando mucho con el hosts no me funcionaban los cambios, lo eliminaba, y lo volvía a crear/pegar.

Usuarios habituales

  • EiNh4nDeR
  • orion295
  • _Akiles_
  • Fyn4r

Tags