Editor/Compilador COBOL

romeo2k

Hola!

Necesito un editor y un compilador de COBOL para linux.

Tengo instalada una Fedora Core 7 en el portátil (recién instalada) y bueno, a ver si me aficciono ahora a linux y mando a windows al carajo. De momento sólo uso windows para jugar y poco más. Y cada vez juego menos xDDD... cuando me compre la wii que se despida jejej...

Un saludo!

A

OpenCOBOL:
http://www.opencobol.org/

AcidNos

Bienvenido al mundo del soft libre :).

Creo que lo mejor hasta hoy es el que te propone #2.

romeo2k

Y para pascal ya me bajé el FREE Pascal.

Para C/C++ tengo el KDevelop.

El resto va a ser ponerme ^... Me parece que le dan a windows por el najis como vea esto decente.

Además parece estar superdocumentado, con cosillas en inglés, pero bien documentado!!!

AcidNos

Si, esa es una de las mayores ventajas de Linux frente a Windows. Windows en ese aspecto no esta tan documentado.

En un ejemplo de desarrollo, ASP que es el lenguaje interpretado de M$, cuando me meti de lleno un poco en el, me puse a buscar manuales, y solo encontre manuales de pago, excepto 2 o 3 carentes de informacion relevante al respecto.

Linux al ser un sistema libre, es un sistema visto por todos, y por lo tanto, con una mayor cultura en software y mejor documentada.

Con Linux, estas aprendiendo todos los dias, y en mi caso, cuanto mas lo pruebo, mas quiero xD.

Usuarios habituales

• AcidNos
  • romeo2k
  • Archville