"EEUU esta interesado en nuestra bada ancha"

zdinch

Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, presume de banda ancha ante la próxima visita de los responsables de tecnología e información del gobierno de los EEUU, quienes están muy interesados en "conocer todos los detalles" sobre la banda ancha y la cobertura móvil en nuestro país.

Hemos logrado una cobertura de banda ancha y de móvil superior al 99%, algo que no tiene casi ningún país. Quieren conocer cómo lo hemos logrado, todos los detalles. [...] En pocos años nos hemos convertido en algunas áreas país de referencia mundial, sobre todo en la aplicación de las nuevas tecnologías.

No es la primera vez que el gobierno se muestra satisfecho con la banda ancha que tenemos en España. Aunque diversos informes de la CMT, de la Comisión Europea o la OCDE insisten en señalar las deficiencias de nuestro ADSL y cable, con velocidades por debajo de la media y precios entre los más caros, el Ministerio de Industria desmiente una y otra vez estos datos desacreditando la metodología empleada en los estudios.

Quizá lo que no saben los responsables del gobierno de los EEUU es que en España el término "banda ancha" no se ha actualizado desde hace 10 años. Aunque no hay una definición oficial, desde 1999, año de la llegada del ADSL a nuestro país, la velocidad mínima exigida es de 256 Kb. y en base a este criterio se calcula la penetración de la banda ancha en España. Es fácil entonces complacernos en que esta velocidad llega al 99% de la población, cuando la realidad es que con 256 Kb. en la actualidad hay muchos servicios de la red que son incapaces de funcionar. Quizá si se aplicara el criterio de los EEUU, que entiende por "banda ancha" un mínimo de 768 Kbps. --cifra que se están planteando aumentar-- la cobertura real de la banda ancha en España quedaría muy mermada.

Entrevista en laverdad.es

FUENTE: http://bandaancha.eu

Sí, he hecho un copy & past por que no se me da muy bien eso de poner noticias, espero que no haya ningún problema porque he puesto la fuente...

y sobre la noticia... que verguenza ajena.

L

Lo unico que escribes vas y lo haces mal.

B4s1C

#2 ajajaj.

Respecto a la noticia, pobre de ellos.

zdinch

#2 ahora mejor señorito? enfin la proxima vez si quieres leer noticias relacionadas con las conexiones ya sabes, te pones en feeds la web y asi no molestas :)

squ4r3

seguro que a los americanos les interesa nuestra banda ancha si si... por favor, eso no se lo cree nadie xD

n4x0

sera la banda ancha de movil o algo xD

pepotekiller

coño y tb vamos a empezar a exportar nuestra tecnología más avanzada a Japón... los carros tirados por burros... que todavía hay...

horvathzeros

Conozco gente de zonas de Getafe q tiene una conex q no sirve ni para jugar online, pero claro como quizás llegue a esos 256kb pues ya lo cuentan como banda ancha.

hdp, si supieran los de eeuu lo q hay aquí se reirian y mira q ellos ya son raros de por sí xd

L

#8 Para jugar online, tenga la velocidad que tenga tu ADSL (aunque sean 256kb) la latencia no va a cambiar.

(palabras de mi novio que es informático)

erdanblo

#9 Eso con el caunter estrique a lo mejor, pero con los últimos juegos se puede comer los mocos el hinformatico de tu nobio.

(como mola tener un nobio hinformatico)

La noticia: tampoco os penséis que EEUU tiene conexiones muy allá, quizás lo más innovador es FiOS (de Verizon), no es barata, y solo llega a 1% de la población creo.

V

Joder facil teniendo unas lineas pesimas y dando 6mb/300kbs yo por mi le cambio las conexiones eh

Deoxys

me he sentido como si fuera de un país tercermundista cuando he leído lo del ancho de banda mínimo.... se me caería la cara de vergüenza si tuviera que decir "Si señor, en nuestro país tenemos conexión de 256 Kb/s o más en todas las casas, nuestros expertos han trabajado duro para conseguirlo!"

#7 Burros! eres un genio, seguro que a ellos ni se le ha pasado por la cabeza! xDDDD

JangoBout

Usuarios habituales

• JangoBout
  • erdanblo
  • LauRi
  • horvathzeros
  • squ4r3
  • zdinch
  • lalavanhd

Tags