¿ El EIZO porqué decis que es tan bueno ?

SkiNeT

Resulta que he visto una web de 2ª mano que vende monitores EIZO EIZO F77.

El caso es que por lo que he leido, lo más importante que hay que mirar es el Pitch y que a partir de 0.25 son los buenos. Pues viendo las características del monitor leo lo siguiente:

---- Características de EIZO F77 21 " ----

CRT Size 55 cm (21 inch) class, 90° deflection Invar Shadow Mask

CRT Phosphor Pitch 0.28 mm (Dot)

CRT Surface Treatment: Super ErgoCoat®

Scanning Frequency H: 30 - 95 kHz V: 50 - 160 Hz

Input Signals RGB Analog

Input Terminal D-Sub 15-pin and BNC × 5 (switchable)

Active Display Size 402 mm (H) × 300 mm (V) / 15.8" (H) × 11.8" (V)

Viewable Display Size Diagonal: 501 mm / 19.7"

Recommended Resolution 1280 dots × 1024 lines @ 88 Hz

Maximum Resolution 1600 dots ×1200 lines @ 75 Hz

Screen Control ScreenManager® &

ScreenManager® Pro, One Touch Auto Adjustment Function (Auto-Sizing)

Power Management System VESA DPMS, NUTEK

Power Consumption 145 watts

Power Save Mode 1 Less than 10 watts

Power Save Mode 2 (Off) Less than 5 watts
Plug & Play DDC 1/2B

Dimensions 494 mm (W) × 486 mm (H) × 520 mm (D)19.4" (W) × 19.1" (H) × 20.5"(D)

Net Weight 31.5 kg / 69.4 lbs

Safety Standards TÜV Rheinland/GS, CE, and CB
Ergonomic/Environmental Standards TÜV Rheinland/Ergonomics (including ISO 9241-3, ISO 9241-8 and MPR-II), EPA ENERGY STAR® Program, TCO'95

Por tanto mi duda es .. ¿Con 0.28 de pitch porque este monitor es tan bueno? ¿En que hay que fijarse?

Salu2

G

pues no parece tan bueno a judgar por los refrescos y resoluciones recomendadas, que menos pedir ke 1280 x 1024 a 100 hz en un 21", para mi que ese modelo es un pelin antiguo.

por otra parte, tb hay ke mirar el precio, pq si te lo dejan por 200€ o asi, no hay ni ke pensarselo xD

Nm

In H we trust xDDDD

JaCk0

Mi 17" y 19" de LG tiene mejores características que esa cosa xD.

edito: eizo es una marca muy buena de monitores, de toda la vida. EIZO siempre ha sido la referecia en ctr

SkiNeT

Entonces .. LA DUDA:

¿ Si LG tiene mejores características que EIZO porque EIZO es considerada mejor marca de monitores que hay?

PD: H, date por aludido ;)

Nm

OMG!!! "una solucion quiero!!!" xDDDD

JaCk0

Porque los monitores EIZO gama alta no tiene competidor, pero vale el doble que un Sony y 3 veces y media un LG, y la verdad, el único problema del LG es que no tiene una geometría muy buena (lo malo de ser 99'73% plano, el más plano que existe) ya que al ser casi plano produce efecto moire que hace imposible cuadricularlo, siempre falta algún lado. En Sony esto no ocurre, el monitor siempre se alinea pero tenemos el tubo con la puta rayita, y si no quieres la rayita paga 60€ más. EIZO tiene una geometría muy buena (o eso he leido de ellos) y en general muy bueno, y superior a los tubos de gama alta normales, su precio también.

E

#7 -> Esas rayitas, pues no es una, son dos separadas un cuarto de los bordes superior e inferior...
Yo las tengo en mi monitor, un Mitsubishi y te aseguro que cuando q si no te fijas mucho, ni se notan.

SkiNeT

Jacko gracias por responder, y al resto, pero perdona que sea pesao, no entiendo una cosa.
El PICH es en lo que más se fija la gente, y este monitor EIZO F77 21" que te comento tiene un pich de 0.28.

Dicho lo cual, me han ofertado un eizo de 2ª mano por 150 euros, del 99-00 me han dicho que es, y no sé realmente que hacer. ¿Que opinais?

Salu2

Garendetsu

Hombre Skinet, que mejor que yo para recomendartelo que me lo compre el viernes, pues que quieres que te diga ya te lo he dicho todo.

Decis que esos refrescos...jo jo pues decirme un monitor que te permita a 1024 x 768 120 hz, venga venga y a 800 x 600 140, a ver decirme uno?

Y lo del punto, pssst que quieres que te diga, yo tengo aparte un LG FLATRON 774 FT con 0.20 de punto, y la calidad de imagen del EIZO es bastante superior, no me arrepiento de habermelo comprado. Se ve de lujo a ver si me dura. Mucho mejor contraste y nitidez, incluso en las esquinas que no se deforman absolutamente nada nada y su tamaño de 21 " para ver DVDŽS y la television, una maravilla.

Me costo 114 eurillos de nada de 2ª mano claro esta.

La eleccion es tuya SKINET.

Garendetsu

Lo de la resolucion recomendad es por el tamaño, eso no quiere decir que tu puedas perfectamente jugar a 800 x 600 o a 1024 x 768, yo tengo de resolucion puesto 1024 x 768 en el escritorio, porque a 1280 se ven los iconos muy pequeños, pero no por otra cosa, y al counter juego a 1024 x 768, pero se puede jugar perfectamente a 800 x 600 o incluso a 640 x 480, pero te van a salir unos cacho cabezoneeeeeessss, que flipas.

Decis que en que hay que fijarse, pues lo primero esta claro en el tamaño, lo segundo en la calidad de imagen su contraste su nitidez, y muy importante que no se deformen en las esquinas.

Usuarios habituales