EL boot no lo encuentra??

AreX

Hola estoy intentando grabarme un programa y quiero que ese programa me arranque o sea detectado cuando esta arrancando el ordenador(como el windows por ejemplo jeje)
En la bios lo tengo puesto el dvd como primario y se que todo eso esta bien el caso esque ese programa me lo bajado en .iso lo he grabado con el nero y nada, tambien lo he grabado como archivos suelto (autorun, .exe..) y tampoco, que he de hacer para que sea reconocido por el ordena al arrancar y empieze la instadacion??

gracias de antemano y slu2

ElRuso

No puedes instalar "nada" y sobre todo un exe sin tener una systema operativo cargada sea Windows o DOS en caso de un archivo .exe

P.S. Que programma es?

AreX

si les entre comillas(el windows)

ElRuso

Ains, no veo comillas por tu post en ningun lado.

Quieres instalar windows? Si no, di que programma es.

AreX

Si es el windows

maRc

Otro que se ha bajado una ISO y la ha abierto con el Winrar, me juego la mano derecha.

AreX

Pues si, tu mano derecha no la vas a perder.
Y que pasa por eso, que es lo que tengo que hacer??

ElRuso

Grabalo con alcohol 120% por ejemplo via burn image.

A lo mejor tb lo puedes hacer con Nero pero como no lo uso, no lo se.

maRc

Primero de todo irte a Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver y desmarcar la casilla que dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos", para así no guiarte por un dibujito, si no por lo que realmente le dice a Windows que tipo de archivo es.

Luego, preguntarle a google que es una iso y como se suele utilizar.

TheV1ruSS

de nada te sirve grabar una .iso como cd(dvd) de datos...seguro que ese es el fallo....

AcidNos

Hombre el chaval no sabe de que va el tema. Yo en su dia me estuve mirando como ejecutar un DVD o CD desde el arranque (no el windows).

Mi intencion era crear un boot de aplicaciones y con el que elegir la instalacion de dos sistemas operativod diferentes (Linux y Windows), al estilo Todo En Uno.

Encontre mucha informacion, pero al final por falta de tiempo desisti. Exactamente consiste en grabar un boot sector en el DVD o CD que la bios sea capaz de entender. Esto es posible con la norma "El Torito" (creo que asi se llama) y tambien con VMLinuz o algo asi (no recuerdo bien los nombres), y todo en un espacio de 1,44 Mb (diskette).

Este no es el caso, ya que claramente lo que ha hecho ha sido extraer una imagen iso y grabarla como DVD de datos. Esto logicamente no escribe el sector de arranque necesario en el DVD. Las ISO que son booteables, tienen guardado tambien el sector de arranque. Creo que era posible extraerlo, pero ya no recuerdo como ni con que, ya que hace lo menos 2 años que me lo estuve mirando.

Usuarios habituales

• AcidNos
  • TheV1ruSS
  • maRc
  • ElRuso
  • AreX