¿El monitor en Linux?

NeOGeN

Buenas, mi pregunta es: ¿el monitor puede tener algo que ver en Linux? Porque estoy cansado de instalar diferentes distribuciones (Ubuntu, SUSE,...) y que no se m vea nada la pantalla (solo lineas de colores) o k se vea fatal en el escritorio que casi ni ves las cosas. Dispongo de una nvidia Geforce 6600GT y el monitor es Packard bell FT500B (el que m venia con el pc al comprar el ordena de "serie"). ¿Existe solución para esto? Gracias por adelantado y Salu2.

Edit: APROVEXO ESTE POST, para preguntar tmb como puedo solucionar un problema que me pasa todo el tiempo al reinciar, cuando pasa la revision de hardware y tal se me keda en la parte de "configurin network interface" y no pasa de ahi, ¿como lo soluciono? he probado de conex ethernet, wifi, router encendido y apagado y no ahi manera.

ElRuso

www.nvidia.com busca por la seccion de drivers :)

Yo tengo la misma targeta grafica que tu y me va bien.

P.S. Ah si, si el monitor va bien en Windows, en Linux tambien tiene que ir bien.!

NeOGeN

#2 Pero es que no me explico, pero igualmente, tu me has dicho que me vaje los drivers, ahora dime, ¿como, si no puedo ver el escritorio, quieres que configuro un red de area local o wifi y luego descargarmelo y instalarlo? :S ese es el problema.

MrNobody

Si te falla en la instalacion prueba con opciones de arranque avanzadas ....

No se que distro usas , pero busca algo de vga=771 ...

AcidNos

El problema no lo tienes en el monitor. Seguramente no elijes los drivers adecuados para tu grafica. Cuando instales Linux, elige los drivers vesa, que son los genericos.

En cuanto al monitor puede tener algo que ver, pero no para que te aparezca en pantalla lo que tu dices (igual si, aunque a mi nunca me ha pasado con el monitor). A mi, cuando empece con Linux, me paso. El problema es que no elegia los drivers adecuados para la grafica.

Presiona ctrl + alt + Fx (siendo x de 1 a 7 segun distros y siendo 7 normalmente el escritorio grafico) para cambiar al modo consola y mira a ver si el modo consola tambien lo ves distorsionado. Si lo ves bien ejecuta el configurador de tu servidor grafico.

NeOGeN

ya esta solucionado, instale el ubuntu con el liveCD arrancando con modo a prueba de errores(como se diria en windows) y ya esta todo bien, mersi.

Usuarios habituales

• NeOGeN
  • AcidNos
  • MrNobody
  • ElRuso