El moreTV para linux

BEDI

Bien, pues al fin me e decidido con linux, llevo varios dias usandolo y puedo decir que me a convencido como sistema operativo principal

Qusiera saber que programas usais o son mas conocidos y recomendables para ver la TV en el ordenador.

Venga muchas gracias

raul84

Hay varios: xawtv, xdtv, tvtime...
Yo usaba el tvtime creo, pero lo quite porque ya tengo tele en el cuarto y ademas el plus no llegé a verlo nunca porque no conseguí instalar los paquetes.

En cuanto a esos programas, pruebalos todos y quedate con el que mas te guste

Y

Yo uso el tvtime, porque me resulta bastante cómodo.
Para experimentar con decodificación de nagra (osea lo del canal plus) usaba xawtv, xawdecode con el xawdecode plugins (que ahora se llama si no me equivoco xdtv), el taztv, y bueno, hay muchos más.
De todas formas como ya no existe canal plus te vale cualquiera :D
También uso el kaffeine para digital terrestre y uso vlc y mplayer para imagenio.

BEDI

mmmmm veo que habeis probado bastantes.

Cual de ellos es el que mejor calidad de imagen tiene ?? Que al fin y al cabo es lo mas importante

Edit: He instalado el tvtime y da bastante buena calidad.
Al entrar en las opciones de sonido para poner bien el volumen de la TV y tal e visto que tengo dos dispositivos

• Ensoniq AudioPCI (alsa mixer)
  • Sigmatel Smac9721,23 (Oss Mixer)
    Cual deberia seleccionar ?? Eliga cual eliga varia el sonido si muevo las barritas

gracias

Y

Elije el que te pone Alsa, es el controlador más actual. De todas formas realmente es cuestión personal. Elije el que pienses que se te oye mejor ;).

En calidad de imagen, pues da lo mismo realmente, depende de tu tarjeta de televisión.

Si por ejemplo haces como root cat /dev/video0 > archivo.mpg siendo /dev/video0 tu dispositivo de televisión, y luego reproduces el mpg, observarás la misma calidad de video. Otra cosa es que luego uses filtros, en este caso el xawtv es el que mayor configuración de filtros y plugins tiene. Aunque realmente hay miles de programas y muy buenos, hasta el mplayer te permite ver la televisión.

13 días después
Melassite

Recomiendo Tvtime... es un programa a mi parecer muy bueno y rapido :) (en mi caso que tengo pinnacle me va mucho mejor el software de linux que el que me traia la tarjeta para windows)

Usuarios habituales