ARREGLADO
El problema era que al quitar las placas de fábrica de las PCI (las metálicas donde están las salidas de las tarjetas) uno de los chips cercanos (no habia más espacio) se habian doblado 2 salidas y no hacia bien contacto, las he recolocado y perfecto.
Voy al grano:
Después de instalar los drivers de una tarjeta de sonido (son 3 pasos: 1º instalar drivers, 2º reiniciar y montar tarjeta, 3º continuar el final de la instalación y ya) pues en el 2º paso (no es complicado xD) después de conectar la tarjeta, el PC arrancaba pero "congelandose" hasta que lo apagara.
El monitor no encendía y no podia oir claramente los "bip" de la placa base, por más que lo he intentado no diferencio/aprecio sonido alguno. El teclado no se le encendian los LEDS típicos de Mayús etc. así que deduzco que no pasaba del primer segundo real al encenderse. Probé a quitar el Disco Duro, luego la RAM, luego la tarjeta Gráfica, todo. Y ni así cambiaba lo que hacía.
Tras dos horas comiendome el tarro, decido cambiar el monitor (después de eso tocaba ir a tirarme por el puente, por probar que no quede) y cual es mi sorpresa que con solo cambiar los cables del monitor, le doy a encender y... ¡no enciende!
Soy jóven, no quiero ir al puente aún, pero parece que no me queda remedio... ¡Gracias por vuestra ayuda!